jueves, 16 de agosto de 2007

La 2ª Cadena Humana ha sido todo un éxito.


A pesar de la lluvia más de 650 personas se congregaron en Xivares, contra las amenazas al entorno natural y la calidad de vida de los ciudadanos que está suponiendo la ampliación de la zona industrial de Aboño y de El Musel.

La adversidad climatológica no ha podido con la reivindicación ciudadana.

Hoy, 15 de agosto de 2007, más de 650 personas, a pesar del mal tiempo, unieron sus manos como símbolo de su defensa de los espacios naturales del Alto de Aboño y las playas de Peña María y Xivares. La cadena dibujó en la linde con las aguas un horizonte de civismo, frente a la agresión ambiental que pretende la APG.

La reivindicación comenzó con la lectura de un manifiesto y acabó con un “pasaplayas” amenizado por la banda de gaitas “El Tranqueru” para seguir con una fiesta de convivencia en la que no faltó la sidra y los preñainos.

Los vecinos de Xivares estuvieron acompañados por concejales municipales, miembros y representantes de otras asociaciones vecinales de Carreño y Gijón, de grupos ecologistas y por representantes de la plataforma por las libertades entre otros. El artista Anxel Nava en representación del Foro Arte y Ciudad también se sumo a la fiesta y dirigió unas palabras de ánimo y adhesión a la causa.

La industria puede elegir muchas ubicaciones. Las playas sólo tienen un lugar: El que les dió la naturaleza.

2 comentarios:

  1. un exitazo, la playa estaba llena de gente, aquello fue una fiesta de solidaridad

    ResponderEliminar
  2. Y eso que el tiempo no acompañaba mucho, llovió, luego el viento, pero como se suele decir, contra viento y marea la gente se manifestó de forma pacífica. Esperemos que la opinión de los ciudadanos no caiga en saco roto.
    Muy buena la cita de “La industria puede elegir muchas ubicaciones. Las playas sólo tienen un lugar: El que les dió la naturaleza”. Me la apunto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.