viernes, 18 de enero de 2008

¡Pobre río Rita!

Primero lo convierten en vertedero de aguas sucias. Luego amenazan con edificar sobre él. Y ahora dejan que su entorno se deteriore. ¿Estaremos ante un nuevo odio hacia ese río como hemos visto que existe odio por el monte Fuxa?. Si fuese así sería una lástima porque, tanto ese río como ese monte, ya estaban ahí antes de que todos nosotros naciéramos.

Publicado en La Nueva España
La Asociación de Vecinos de Candás ha solicitado al Ayuntamiento de Carreño que adecue la senda peatonal del río Rita, que transcurre paralela al cauce del pequeño riachuelo candasín, entre los emplazamientos del Molín, y la fuente de los Ángeles.
Según los vecinos, esta senda se encuentra en «muy mal estado», destacando sobremanera la situación de las luminarias con altura de a pie, que no se encuentran operativas y en cuyas oquedades para la luz, a la altura de la rodilla, los cables se encuentran al descubierto en más de un caso.
Además de la reposición del alumbrado, solicitan la recuperación o reposición, según el caso, del mobiliario urbano, compuesto fundamentalmente por bancos de madera, que registran pintadas y recortes en su superficie, con el consiguiente riesgo para los viandantes que quieran hacer uso de ellos. También han pedido que se lleven a cabo labores de limpieza y mantenimiento de la vegetación que rodea a la senda y que impide en ciertos tramos la circulación.
Para la iluminación del paso, muy transitado durante todo el año por encontrarse muy cerca del núcleo urbano candasín y disponer de una zona de recreo en las inmediaciones de la fuente de los Ángeles, los vecinos proponen la instalación de balizas ecológicas, similares en forma a las luminarias y que funcionan mediante carga de luz durante el día.

3 comentarios:

  1. Hombre,eso de decir que odiamos el Monte Fuxa es mucho decir,los que estamos a favor del proyecto,interpreto que querrán ,como yo ,que se mejore la ladera y en ningún caso,manifestar un odio hacia una parte del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Mejorar no significa destruir y lo que se pretende hacer con el monte Fuxa es destruirlo para edificar.
    El río Rita me temo que va a seguir su misma suerte si edifican sobre él.
    Nos estamos cargando Candás ¿os habeis dado cuenta?.
    Si nuestros güelos levantaran la cabeza seguro que nos dejaban sin paga 1 año. Ellos cuidaron y nosotros destruimos

    ResponderEliminar
  3. el ultimo anonimo tiene razón, hay alguna posibilidad de que cuidemos lo que heredamos de nuestros mayores?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.