miércoles, 20 de agosto de 2008

NOTA DE PRENSA DEL PP

Asunto: El PP de Carreño exige el soterramiento de vías de FEVE a su paso por Carreño tras confirmarse el tráfico de ENCE por El Musel.
El PP de Carreño insta a las administraciones municipal, regional y nacional para que se pongan de acuerdo con FEVE en el soterramiento de vías a su paso por las principales poblaciones, especialmente, Candás y Perlora.
Si el soterramiento de vías a su paso por Candás y Perlora viene siendo una exigencia del Partido Popular de Carreño desde hace años; ahora, considerando que la empresa ENCE ya ha confirmado la opción del puerto del Musel para la exportación por vía férrea de al menos unas 420.000 toneladas anuales de pasta de celulosa, se convierte en una prioridad máxima.
Los populares hacen ver que el aumento de tráfico de mercancías originado por este nuevo tráfico y otros que se sucederán, unido al de pasajeros debiera suponer el desdoblamiento y el soterramiento de vías para la mejora de la seguridad de los pasajeros y las condiciones medioambientales.
El PP recuerda nuevamente que desde hace años viene reclamando ambas cuestiones –el soterramiento y el desdoblamiento- como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Carreño, cuestión que, como premisa, ya expuso a la hora de negociar los presupuestos municipales. Además, recuerda que en su día esta obra –a iniciativa de un gobierno del PP en España- ya fue considerada como “el gran proyecto del siglo XXI”, contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales.
El PP se congratula que sean los puertos asturianos y no los de otra Comunidad los destinatarios de este tráfico, tanto en los embarques de pasta de papel como en los desembarcos de madera (en total, unas 720.000 toneladas), pero paralelamente exige a las administraciones y a FEVE que se pongan de acuerdo para mejorar las infraestructuras, lo que redundará en mayor seguridad, menor impacto visual y medioambiental y una mejor calidad de vida de los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.