sábado, 7 de noviembre de 2009

Cosas que nos hacen llorar por dentro

Algunas veces me pregunta el nietín si todas las personas mayores sabemos llorar por dentro. Yo siempre le contesto que no todas. Solo quienes sentimos latir nuestro corazón dentro del pecho.
El no lo entiende pero es que aún no he aprendido cómo se explica a un niño que hay personas mayores que son capaces de vivir sin corazón. En el fondo, yo tampoco lo entiendo.
Hoy me ha visto serio leyendo la noticia que os pongo y me ha preguntado: "Güelu ¿tas llorando por dentro?". No tengo tiempo para contestarle porque hoy voy a dedicar todo mi tiempo a explicarle que no hay seres humanos de primera o de tercera. Que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Quiero que mi nietín crezca siendo un hombre justo y bueno. Me niego a que la calle le enseñe a vivir. Me niego a que lea estas cosas sin nadie detrás que le diga que, eso, está mal. Me niego a que mire la vida con indiferencia y crezca pensando que unos nacieron para servir y otros para ser servidos. Me niego a que mi nietín se convierta en lo que se han convertido los políticos de esta nación.
Me niego a que mi nietín tenga un día que llorar por dentro como llora su pa o llora su güelu.
Dale al enter nietín que hoy tenemos mucho trabajo tú y yo. Hoy no habrá clase de matemáticas. Hoy voy a tratar de enseñarte a ser un hombre de bien.
Publicado por Antón

Cerca de 23.000 personas en Asturias no cobran ningún tipo de prestación

5 comentarios:

  1. Antón, estoy segura que tu nietín será un hombre justo como lo es su abuelo y, mucho me temo amigo mío, que llorará por dentro como lloramos muchos. Eso no lo vas a poder evitar.

    ResponderEliminar
  2. Intentalo, Anton que no todo esta perdido mientras no nos rindamos.
    Me alegra ver que llegas con fuerza asi que sigue dandole al enter con el nietin.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabéis qué me duele amigos? que no tengo tiempo. Que este crece tan deprisa como yo mermo y desapareceré antes de que sea un hombre.
    No me rindo Mafañera. ESO NUNCA. Me rinde el tiempo. Me rinde la vida. Me rinde lo que no puedo controlar y a quienes no puedo dar las gracias porque no se lo merecen.
    ¿Qué está pasando amigos que el dinero ha pasado a ser más importante que los seres humanos? ¿en qué nos hemos convertido que pasamos de largo ante quien no tiene qué llevarse a la boca?.
    Moderadora, busca un sitio en ese monte del que me has hablado y que me puso los dientes largos porque nos vamos todos. En comuna.
    A vivir como personas y olvidarnos que pudimos convertirnos en bestias.
    Estamos rodeados de bestias salvajes y no son las que están en el monte. Visten con corbata y traje pero, tienen negro el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Antón, por desgracia tengo que darte toda la razón en esto. Esta sociedad está creando gente de segunda, de tercera, y más ...No te puedes imaginar como te quedas por dentro, cuando ves a la gente a tu alrededor viendo una noticia en el telediario, en la que dicen que 116 personas murieron intentando llegar a España, y no ves siquiera una mínima mueca, todo indiferencia, pero la cosa cambia si les tocan el bolsillo, al famoso de turno, o al equipo de fútbol, entonces sí, todos tienen soluciones.Ya ves Antón, no hay más que bestias.

    ResponderEliminar
  5. Antón, Escaramujo ¡venga ya! hay que confiar en nuestros más o menos peques (con perdón para el nietín). Y Antón nunca desesperes, que ni tú te vas a ir pronto, ni el tu nietín se va a olvidar de las lecciones que se impartieron con cariño, esas arraigan profundamente y forjan carácter.
    Por cierto, ¿dónde hay que apuntarse para la mudanza al monte?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.