sábado, 4 de diciembre de 2010

Con la religión hemos topado

Creo que en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con la moderadora, pues a mí, si me gustaría que este partido fuese recordado por este tipo de prohibiciones, no por otras que ha hecho, y que realmente si nos hacen verdadero daño.
Tanto los crucifijos como los belenes, forman parte de una religión que goza de determinadas prebendas y favores, y por ello, mantiene cierta ventaja dentro de nuestro estado, en comparación de otras muchas que también existen dentro del amplio arco constitucional.
Sería interesantísimo conocer lo que dirían algunos padres católicos (practicantes, o no) si en alguno de los colegios públicos de sus hijos, los profesores permitiesen a sus alumnos celebrar el Ramadán, festejar la llegada de Santa Claus, conmemorar la entrada del año chino, evocar la filosofía Maoísta, o de la madre que me parió por poner un ejemplo,
Tanto unos como otros, estos eventos se derivan de sus respectivas religiones, y por consiguiente, deberían tener las mismas oportunidades de libertad, de independencia, de dispensa, de facultad y de comprensión, pero como esto actualmente es imposible, de momento, doy la razón a quienes creen que “las celebraciones religiosas no tienen cabida en los espacios públicos”
Y así debiera de ser, lo cual no significa que yo desde aquí públicamente no deje de “FELICITAR LAS NAVIDADES” a todos los visitantes de Candásdenuncia Y con esto no quiero armar el Belén ya que en mi casa no se arma, y aún siendo un abuelo que en este tema me considero intransigente, ácrata, irreligioso agnóstico y ateo, lo mismo llevo a mis nietos a la cabalgata de Reyes, que comeríamos cordero en una celebración judía, o terminaríamos bailando la danza de la lluvia con los indios apaches, pero nunca admiraremos un Belén adornado con riquezas humanas, para gloria de un dios imparcial y cruel que enloquece a las personas, quienes lo hagan, allá ellos con su conciencia.
Querida moderadora, creo que en este caso tu ímpetu te llevó a la confusión, excepto que seas católica y creyente, claro está, pues con esta aptitud el PSOE (al que alabo en este caso), no es que trate de acabar con dios, al contrario, creo, que solo pretende preservarnos de quienes juegan con las cosas divinas, para hacer de nosotros un instrumento de poder y riqueza, en nombre de un dios que ellos ven con ojos dorados.
La Sra. Pérez Espinosa, si que demuestra su intransigencia hacia los padres que rechazan los Belenes haciéndose a su vez, valedora de la gran mayoría, que con sus supercherías, ven en determinados iconos la invisible mano de dios, y por ello imponen su prohibición a otros actos, a otros iconos, con el mismo significado. Simple precaución, simple protección de sus inversiones
El día que la religión católica deje de prohibir -estimada amiga-seguro que sus negocios sufrirán una crisis mucho mas fuerte que la actualmente nos machaca a algunos.
Seguro que no hace muchos años, esta divina corporación económica me habría arrojado de cabeza a la hoguera, por mis argumentos. Afortunada democracia, que va más allá de meros tabúes históricos, religiosos, tradicionales, incluso mucho mas allá de elementales Belenes
Enrique González un vecino de Carreño

13 comentarios:

  1. Enrique, Dios no elige a sus representantes en la tierra. Te recuerdo que Dios murió hace muchos años. El chiringo que estos monten en la tierra, ni me ocupa ni me preocupa, en todo caso me da asco.
    Pero agradecería que supiéramos diferenciar al director de la banda de los músicos.
    Vamos a ver si lo dejo claro.
    NO TRAGO A LOS CURAS
    NO TRAGO A LAS MONJAS
    NO TRAGO A LOS CARDENALES
    NO TRAGO AL PAPA
    PERO ¡CREO EN DIOS!.
    Y no le culpo de lo que una banda de facinerosos hagan en su nombre.

    ResponderEliminar
  2. La Fe es la esencia de la vida, comenzamos a vivir teniendo Fe y esperanza por todo aquello que nos puede hacer felices y mejor dicho, por todo lo que en la esistencia terrenal puede hacer que nuestra vida esté llena de felicidad.
    La Fe en Dios, la Fé en Cristo, la Fe Alá y en todos aquellos seres que nos han enseñado nuestros padres, es algo muy individual y por tanto consideremos que existe la Fe como un destino. Hay mucha mentira en las religiones sean cristianas, musulmanas o ateas, todo está fundamentado en los intereses del hombre. Yo soy cristiano y sin embargo estoi indignado con la iglesia católica porque hay hombres con uniformes de curas ó cardenales cuyo trabajo es el de mirar por los intereses terrenales de su doctrina.
    Tengo Fé en un Dios y a ese Dios cada día le doi gracias por darme aire para respirar, por darme sentido para vivir en paz y por luchar al lado de la verdad y la justicia. Me pregunto miles de veces porqué ese Dios permite tantas catastrofes, tantas injusticias y no logro una respuesta que no sea la de vivir intentando hacerlo en paz con todos los seres compañeros de viaje. Como cristiano celebro la Navidad con belenes o sin ellos en los colegios, aunque siento pena por la verdadera ilusión que los ninos dejarán de tener ante un acontecimiento tan inocente como es el nacimiento de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. ¿por quecrees en dios , por que te lo dijeron los curas , monjas cardenales y papas? vamos hombre despierta de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Y tú porqué no crees, porque te lo dijeron 4 mindunguis que no saben ni atarse la bragueta?. Despierta que hay vida más allá de la política. Lo difícil para algunos es saber encontrarla.
    Yo creo porque me da la gana, no porque nadie me imponga no creer como han hecho con... algunos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé hasta qué punto, Enrique G., si esto mismo hubiese sucedido en cualquier país del denominado "burka" (O total eliminación de la mujer, como persona), no hubiese pasado nada, porque los matan directamente. Si sabes algo de mí, por mis escritos, es que no confieso con la Iglesia pero lo que no me parece nada bien es que, cuatro de cada cien impongan costumbres. Si un colegio pone un Belén, que lo ponga, si pone una estrella de David, que la ponga, etc. Lo único que trato de decir es que si la mayoría opina que se debe poner, pues háganlo. No soy extremista, ni me molesta cualquier manifestación de su fe, pero tampoco me venga cualquier minoría a exigirme respeto cuando ellos ni siquiera la tienen. Véase Lapidación, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he dicho que se quiten los Belenes, nunca he dicho que deje de existir la navidad, nuca he dicho que dejen de hacerse los iconos religiosos, simplemente he dicho que todas la religiones tienen constitucionalmente el mismo derecho, solo, que en este caso la mayoría pasa inmisericorde sobre las minorías.
    Amiga mía, al igual que tu, no creo, en curas, frailes, obispos, y mucho menos en el papa….como representante de dios en la tierra, este lo que representa es un chiringuito económico que mueve naciones y gobiernos. Solo esta pequeña diferencia que por si misma se hace grande: tú crees en dios, yo solo en la vida, y sobre todo en el destino que es el otro nombre de dios. Así que bienaventurados los que tienen fe y creen en el porque de ellos será el reino de los cielos.
    Siempre respetaré otras creencias y creo muchos que debieran hacer lo mismo, y eso no puede significar que no las critique.
    Candaxu con toda mi simpatía. Hoy en alguna parte del mundo, matan a las mujeres sin velo, a las mujeres que ponen los cuernos a su marido, a las que no rezan a Alá, etc. etc. no hace mucho esta otra religión mataba todo cristo que no fuese un alma piadosa que le rindiera pleitesía.
    Concretamente no creo, no soy creyente y desde hace muchos años mantengo un pleito reclamando mi apostasía. Cuanto trabajo les cuesta perder un cliente
    Pido perdón a todos aquellos que por algún motivo se sientan ofendidos.
    Pero mi Fe es tan fuerte como la de cualquier cristiano
    Un saludo
    Enrique G. un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando yo vea a dios abrochandose la bragueta o a alguien que lo alla visto , creere , mientras tanto son cuentos chinos , redios que ignorancia

    ResponderEliminar
  8. Ignorancia es necesitar pruebas ante la evidencia

    ResponderEliminar
  9. Amigo Enrique, quiero hacerte unas preguntas que me han surgido al releer tu post.
    Dices tú:
    "PSOE (al que alabo en este caso), no es que trate de acabar con dios, al contrario, creo, que solo pretende preservarnos de quienes juegan con las cosas divinas, para hacer de nosotros un instrumento de poder y riqueza".
    Pregunto yo:
    ¿Acaso el PSOE no se ha erigido en dios y juega con las cosas divinas y humanas para hacer de nosotros un instrumento de poder y enriquecimiento personal?.
    Y una pregunta más:
    ¿Quién nos preserva a nosotros en este caso, de esos dioses de pandereta que en muchos casos han abocado al suicidio a personas a las que les han arrebatado hasta la dignidad?.
    Déjame que te haga la última:
    ¿Crees de verdad que esos falsos dioses con tan pocos seguidores tienen potestad para arremeter contra una religión que cuenta con más de 1.000 millones de seguidores en el mundo y más de 33 millones en España frente a los 11 millones de discípulos que tienen esos falsos dioses?.

    ResponderEliminar
  10. Buando yo vea con mis propios ojos que loa mujer comoser humano es igual que el hombre, es las religiones musulmanas, tendre a bien respetar esas religiones y si lo desean porner los símbolos en la plaza de la baragaña, mientras la mujer sea un componente más y no un ser humano con todos los derechos a lavida como el hombre, entónces hablamos de religiones.

    ResponderEliminar
  11. moderadora , que coño dices , si a ti te cojen los de la inquisición de aquella , te queman por bruja.
    y eso si que es una evidencia , la evidencia de la existencia de un ser superior solo la sacas de cuentos hechos por el hombre , curas , cardenales , papas y todo eso que odias.

    ResponderEliminar
  12. Pues prefiero que me quemen por bruja que no por cabrón

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente de acuerdo con Enrique. Se pueden dar mas razones, pero no mejores.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.