domingo, 5 de diciembre de 2010

Para mi exámen

Querida moderadora, me haces tres preguntas como comentario en otro post, y aunque no me gusta examinar a nadie y tampoco ser examinado, intentaré contestártelas lo más escuetamente posible.
Primera:
No solo el PSOE ha jugado con nosotros. Todos los gobiernos, que por nuestra edad hemos conocido lo han hecho. Y todos los gobiernos, que podamos conocer también lo harán.
Unos, lo hicieron claramente con la santa unión Iglesia –Estado, y ambas partes se enriquecieron a nuestra costa. En el primer gobierno que tú y yo hemos conocido (por la edad) los que tu llamas dioses se enriquecieron caminando bajo Palio y compartiendo las ganancias. En el PSOE no pueden erigirse como dioses, pues precisamente no recurren a la iglesia para enriquecerse. Han cambiado las formas. No creo que eliminar viejos tabúes, sea jugar con las cosas divinas. Y si algo hacen bien es intentar separar Iglesia-Estado. Tiene que estar muy claro, que para dios, lo que los Papas y la Iglesia le dejen, y para el Estado, lo que nosotros los ciudadanos les consintamos. Nosotros elegimos gobiernos, (es indiscutible) los otros nombran al representante de dios en la tierra, pero ya llega lleno de riquezas que los Reyes Magos de oriente, le regalan después de que previamente cobrasen a sus súbditos. Por tanto sus riquezas casi pasan desapercibidas y en cualquier caso ya estamos tan acostumbrados que ni las cuestionamos. Los gobiernos nos las chulean sin ruborizarse.
Y a todo ello, te respondo con una sencilla pregunta ¿Quienes juegan con lo divino para enriquecerse en lo humano?.
Segunda
Tu pregunta no tiene nada que ver con dios. En el gobierno son persona que hemos elegido, no dioses, por tanto no pueden hacer una política divina, y creo que ni siquiera lo intentan hacer. Este tipo de política, queda para la iglesia que siempre busca el momento de jugar con los sentimientos humanos llevándoles a su “política”
¿Acaso no es responsable quien se cree representante de dios en la tierra, de los miles de crímenes cometidos en su santo nombre¿
Solo la inteligencia humana puede preservarnos de nosotros mismos, por algo a los gobiernos los elegimos físicamente. La religión nos enfrenta a nuestra conciencia, para mantener sus prebendas utilizando nuestra frágil conciencia humana. Lo tiene difícil el PSOE para preservarnos de estos dioses de poderosa pandereta.
Tercera
Creo, que quien los consideran dioses en este caso eres tu amiga mía, yo nunca lo he hecho, pues objetivamente no lo son. Mientras nosotros los elijamos democráticamente su poder será el que les demos. Tanto a los de hoy como a los de mañana.
Creo que tu, si le das demasiada importancia, ya que comparas la religión con la acciones de Estado dentro de una democracia, esto si podría ser factible en una dictadura (como lo fue en la nuestra) bendecida por la Santa Madre Iglesia, y como lo es en todas las dictaduras del mundo bendecidas por los chamanes de turno.
La iglesia mantiene su dictadura en la mente de las personas haciéndose fuerte atacando a los más débiles. Los Gobiernos afortunadamente, cuando nos tocan los cojones les echamos a tomar por el culo
Creo que dios debe de ser es algo más profundo para los creyente, que un simple Belén, una medalla al cuello, una imagen crucificada, o cualquier otro tipo de manifestación que nunca debiera de salir de nuestra ámbito personal.
Con todo mi cariño un ateo convencido. ¡¡ Se me olvidaba esta religión comenzó con un líder y doce apóstoles¡¡ Joder la que armaron.
Enrique González un vecino de Carreño

5 comentarios:

  1. Enrique, en ningún momento he hablado de la iglesia, he hablado de Dios.
    Dos cosas completamente diferentes aunque algunos os empeñéis en unirlas.

    ResponderEliminar
  2. Enrique yes un plamazu.

    ResponderEliminar
  3. Enrique parezme que el tema como lo has planteado te queda muy grande, bla, bla , bla... y no llegas a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  4. Muchos/as ateos/as convencidos/as celebran la Navidad,la Semana Santa,etc.
    No conozco ninguno/a que trabaje en esas fechas,o que deje de hacer las cenas copiosas,o que deje de comprar regalos,o que no ponga en su casa e incluso en su lugar de trabajo un belén,o que no se vaya de vacaciones en algunas de esas fechas.Lo que pasa es que ahora la moda es decir soy agnóstico,ateo,...Más de uno/a de los/las que así se definen se han bautizado,han comulgado,se han casado por la Iglesia, han hecho funerales por sus seres fallecidos,etc.
    Entonces ¿por qué ese cambio? porque ahora se lleva definirse así.Lo triste de este asunto es que son muy poquitos/as los que así piensan y quieren que su opinión impere y eso que son demócratas.En democracia mandan las mayorías sobre las minorías.

    ResponderEliminar
  5. Y dale con el argumento fácil y falso de las mayorías. Te recomiendo la segunda respuesta de un post anterior.
    Alguien se ha tirado un buen rato pero lo ha explicado muy bien o por lo menos de una manera con la que yo me identifico.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6241200482547744675&postID=1087396133642253404

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.