domingo, 5 de diciembre de 2010

Recularon con el tema "Belenes"

Por lo visto la medida ha indignado a la población. Por algo será.
Os dejo con sus opiniones. Yo no voy a añadir nada más.

«La tradición del belén y la ilusión de los niños están por encima de esta prohibición»
Alicia Argüelles

«Poner el belén ni es ostentación ni coacción, sino una tradición beneficiosa para los niños»
José María Pérez

«No es democrático no poner el belén sólo porque se opongan unos pocos»
Dolores Gutiérrez

«Prohibir una expresión religiosa en particular me parece que es sesgar la libertad»
Orlando French

«Estoy en contra de la prohibición. No creo que un belén pueda hacer daño a nadie»
Montserrat Menéndez

«Es una tradición como la de Papá Noel en los países nórdicos, que nadie cuestiona»
Tobías González

4 comentarios:

  1. Ultima hora,

    DIOS NO SE PRONUNCIA ANTE ESTA LEY .

    Asi que quien calla otorga , EVIDENTEMENTE.

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo llegar a ver bien que se que se defienda el hecho de seguir poniendo los belenes mientras se haga con coherencia.
    El belén hoy en día no es algo diferente del árbol de navidad. Una tradición que lleva muchos años existiendo.
    Es tan criticable y absurda, o todo lo contrario, como la celebración misma de la navidad o cosas parecidas como el día del padre, la madre, los enamorados o el festival de la sardina (antes S.Felix.).
    En realidad cualquiera que se preocupe por saber un poco del tema descubrirá que la celebración es más antigua que el propio cristianismo. Lo mismo que la religión cristiana se apropió de los lugares que ya eran sagrados con anterioridad a su llegada y construyó sus templos allí también colocó sus celebraciones en las fechas que ya eran festivas antes de su llegada relacionadas con los cambios de estación y los ciclos de las cosechas, etc....
    Seguramente después de que culmine definitivamente el tan avanzado ya abandono paulatino de la religión católica en el mundo desarrollado, que hoy ya ha llegado casi para todo el mundo al grado de tradición habiendo sido superado el grado de fe, seguirán celebrándose estas fechas como se hacía antes del cristianismo de la misma manera que seguramente también en los lugares que hoy ocupan las iglesias, sagrados ya antes y precisamente por eso mismo ocupados por ellas, habrá otros centros importantes.
    Alguién hablaba en este blog de los mil millones de católicos que la iglesia afirma que existen y de los dos mil años de historia del cristianismo para queriendo hacernos ver que es algo de siempre y de todos.
    Estos datos son precisamente indicativos de todo lo contrario a lo que se pretendía defender con ellos. Durante la mayor parte de los tiempos históricos y toda la prehistoria el cristianismo no existió y en la mayor parte del mundo nunca han sido cristianos.
    No tratemos por tanto al cristianismo como algo que no es, en Egipto, Grecia y casi toda la historia de Roma, no eran cristianos y si nosotros vivimos hoy en una sociedad tradicionalmente cristiana es por una cuestión política en los estertores de la historia de Roma. Hablando mal podríamos decir que heredamos el cristianismo como el derecho romano. Y eso hablando solo de la pequeña Europa y sin entrar en la historia de China, resto de Asia incluyendo el inmenso subcontinente indio, toda la prehistoria precolombina del continente americano, etc...
    Si nos ceñimos concretamente al catolicismo si que estamos hablando de algo muy, muy minoritario, no? Minoritario en EE.UU. y en Europa con un Norte, Centro, Oriente y Reino Unido mayoritariamente anglicano, protestante y ortodoxo.
    Si tenemos en cuenta que incluso en los paises que anteriormente y de forma tradicional se consideraban "Católicos" como España, Italia y Portugal solo practica esa religión en realidad menos de un 10% de la población, menos incluso en el caso de Candás por ejemplo...¿Cómo pretenden los que hacen apología del catolicismo utilizar argumentos que apelan a su condición de mayoría?
    El catolicismo solo es mayoritario en la práctica en algunos paises del tercer mundo donde se ha sembrado en el fértil campo del analfabetismo y donde por otro lado lleva tan poco tiempo instalado en realidad en comparación con sus creencias tradicionales que podría ser olvidado en todavía menos tiempo de lo que ha tardado en instalarse.

    Sigo en el siguiente

    ResponderEliminar
  3. sigo

    La polémica que existe en España existe hoy en lo referente a la religión tiene muy poco que ver en esencia con ella.
    Es:
    política: izquierda contra derecha

    nacionalismo: visión de la España tradicional contra otra más plural, plurinacional y cosmopolita.

    Incluso hay algunos que la utilizan para sumar adeptos a algo que en realidad no es más que xenofobia como queda patente en cuanto surge cualquier polémica de éstas y al momento alguien está hablando de burkas como si se pudiese ser coherente utilizando en una misma argumentación la defensa de los derechos de la mujer y el cristianismo tradicionalmente de un machismo brutal. En los paises tradicionalmente musulmanes como en los católicos hay gente más retrograda y gente de mentalidad más avanzada, los retrogrados son los que chocan y los avanzados los que se encuentran. En realidad solo juegan con un miedo al diferente que se soluciona viajando y/o leyendo. También se apoyan éstos en el paro, la ignorancia y la necesidad como hizo en sus tiempos en Alemania el partido nazi.

    Volviendo al tema, decir que aunque parezca que la navidad es un tema de importancia relativa en comparación con todo lo referente a la religión, porque digamos que la navidad es algo parcial desde el punto de vista de lo religioso que abracaría un terreno más amplio, si nos situamos con perspectiva y sabiendo que es una celebración más antigua que el cristianismo y más universal que éste (son fechas en las que se celebra algo en casi todas las religiones) deberíamos razonar sin problemas que el no poner belenes es posiblemente una evolución lógica que llegará con o sin prohibiciones. O a lo mejor llegará el tiempo en el que en el centro del Belén esté papa noel y no el portal, abetos en vez de palmeras...etc. Tiene muy poca importancia en si mismo y en esencia. Lo preocupante es la utilización interesada que se hace creando artificialmente estas polémicas como cortinas de humo por parte de unos y como reaccionan los otros de una manera en la que se les cae la careta y nos demuestran una vez más que aunque no quieran admitirlo son los mismos de siempre, otros nombres y otras caras para ocupar el mismo lugar defendiendo lo mismo.

    Felices Aid el Kebir, Hanukkah y Navidad a todas/os.

    Y no olvideis que el verdadero personaje histórico que era Jesús, que seguramente hoy sería un anticlerical convencido, no nació en estas fechas según parecen indicar todos los indicios y algo más importante aún...


    Ya es navidad en El Corte Inglés

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo. Muy buena, buenisima tu argumentación, Estoy con tigo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.