jueves, 26 de abril de 2012

In memoriam

Hoy se cumplen 75 años del bombardeo de Gernika por parte de la peste fascista.
Me enorgullezco de que MI PUEBLO haya sido capaz de olvidar, perdonar y florecer. ¡GORA EUSKADI!.

5 comentarios:

  1. si pero que gora lejos, a ver si algun dia hablas del pacto de santoña, ese que hcisteis con las pestes fascistas... y dejasteis asturias con el culo al aire, eso de estudiar historia en las ecastolas es malo para la salud, anda.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy, cómo e lo digo sin ofender. A ver. Es que los vascos tenemos la inteligencia muy desarrollada y NUNCA hacemos migas con los perdedores. Ya lo siento.
    Por cierto, son IKASTOLAS.
    Y para fascismo puro y duro el que ha presidido Asturias más de 30 años.
    Lo sigo sintiendo pero, es lo que hay.
    No te me deprimas ¿vale?.
    Agur corazón.

    ResponderEliminar
  3. Asturias siempre ha sido Tierra de luchadores y defensora de derechos, desde la Reconquista, el 34, 36 y posteriormente, en época de Franco,ahí estaban los mineros y la siderurgía con sus revueltas. Por cierto ¿dónde estaban los vascos? Ah y sin tiro en la nuca, dando la cara, no como cobardes. Así que a dar lecciones de lucha a otro lugar, no aquí.Se que esto te molesta, pero es Historia, materia para ti desconocida.

    ResponderEliminar
  4. En Guernica combatió un batallón, al menos, de mineros asturianos "perfectamente pertrechados y que nos enseñaron a utilizar la dinamita". Testimonio de un vasco superviviente.Y también murieron junto a los tuyos, por tanto considero que deberías de mostrar un cierto respeto y consideración por este Pueblo asturiano que respeta y admira a los vascos. Somos Pueblos con raices y entrelazados y Carreño es un digno ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, cuando dices "este pueblo" ¿te estás refiriendo a Candás?.
    Te lo pregunto porque ya ves el respeto que existe en este pueblo hacia Euskadi. Léete el comentario que está encima del tuyo.
    Además de eso, hagamos memoria. No obstante todos esos comentarios están a buen recaudo.
    Refiriéndose a la ikurriña, la llaman "trapo de mierda".
    REfiriéndose a los vascos "asesinos y terroristas".
    Y refiriéndose a nuestro futuro "ojalá os muráis todos".
    Un grandísimo respeto es el que aquí hay. Aunque si he de serte sincera, me importa un rábano lo que este pueblo opine del mío.
    Cuando decida irme lo haré libre de equipage inútil. Solo 10 magníficos amigos y un casi hijo a los que echaré tanto de menos que me lo voy a pasar mal.
    Y me llevaré conmigo a lo más grande que ha nacido en Candás: mi marido. Por el y por los otros 11, habrá merecido la pena mi paso por este pueblo.
    No me iré con rencor, pero si con indiferencia.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.