martes, 10 de abril de 2012

Pero ¿de dónde quitamos?

Es evidente y todos conocemos, el ruinoso estado de las cuentas del estado fruto de la gestión de unos aprendices que se creyeron maestros, con las consecuencias que ahora vamos viendo.
1º) Dejan prácticamente en quiebra la Seguridad Social y todos sabemos como andamos en el pago de medicamentos a las industrias farmacéuticas.
2º) Se oponen a que se toquen sus televisiones autonómicas pues tienen que mantener contentos a sus "amigos" para que sólo publique lo que a ellos les interesa. Los medios de comunicación afines, todos sabemos cuales, los aplauden; ¿porqué?, ¿a cambio de qué? ¿es que hay algo?, yo pienso que si.
3º) Lo siento por el Niemeyer pero lo primero es lo primero y más aún si hay dudas razonables sobre la "claridad" de la gestión llevada a cabo por sus directivos.
4º) ¿Cuántas comunidades autónomas han cerrado sus embajadas?. Asturias si, las otras, no lo se.
5º) Coches, móviles, gastos superfuos, etc. etc.
En Asturias, se recortaron gastos, no todos, ya que la televisión autonómica y el Niemeyer los hicieron intocables dos partidos políticos que dicho sea de paso, uno de ellos llevaba como cabeza de lista, un candidato que reconoció públicamente haber aceptado "un obsequio" de una empresa vinculada en una presunta trama de corrupción.
¿Seguimos gastando como hasta ahora? ¿dónde vamos a por el dinero?.
¿Recortamos? pues a ver, ¿de donde?. Me gustaría ver, lo primero, a todos estos que dicen no a los recortes, poner sobre la mesa, a disposición de todos los españoles, todo su patrimonio o renunciar en parte, a sus suculentos ingresos, en aras de un reparto equitativo con el fin de solucionar la grave crisis española que ellos provocaron en gran parte; he escuchado a algunos pensionistas estar dispuestos a renunciar a su pensión con tal de que ganara las elecciones un determinado partido; en Asturias, ya pueden ir cumpliendo, aunque creo que son tan demagogos como los dirigentes del partido que tanto "aman" pero creo que ni unos ni otros van a dar ese paso; prefieren que paguemos los de siempre; sus ineptitudes, su atrevimiento y su ostentación manifiestamente ridícula.
Negaron la crisis para seguir despilfarrando; ellos y sus "amigos", posiblemente no lo hayan notado tanto; mintieron como bellacos en la transferencia de poderes y cuentas; pues dieron una cifra del déficit que no era cierta y si no la sabían lo hubieran dicho, pero dieron una que era falsa ¡¡MINTIERON!!. Saludos
Lobosolitario

28 comentarios:

  1. Genial "Lobosolitario" genial. Chapó

    ResponderEliminar
  2. de donde recortamos, pues ni idea,porq recortar hoy para que mañasa sea otra vez igual nose yo si merece la pena, decian antes en la tv. que tenemos 54 aeropuertos y alemania tiene 17 y eso que son casi el doble de poblacion, tb tienen la mitad de funcionarios que nosotros... bueno en fin de donde recortamos pues de ningun sitio, los que jodieron el pais que lo arreglen. yo no vi ese estado de abundancia que tanto dice el Psoe ( estado del bienestar, igual es el sobre nombre d ealgun politico peor yo vamos no vi dicho estado.) Y perdonar pero no se trata solo de recortar, como no generemos empleo y movimiento empresarial no salimos de esta crisis, porq recortar no se que mas vamos recortar, eso si creoq es necesario y urgente revisar el estado autonomico en temas de control de gasto, organización interna de las mismas etc, sin atentar contra el sentimiento de cada autonomia. es mas creo q esto lo deberia de hacer el tribunal de cuentas no?. tb podemos volar el pais entero y empezar de cero.

    ResponderEliminar
  3. Recortar, si el gobierno obligara a los bancos primero a prestar dinero má barato para generar negocios, y si les obligara a no cobrar tantas tasas, el ciudadano que es el que generaría empleo, se vería con la posibilidad de producir, de crear empleo y de mover dinero entre empresas. Que el gobierno imponga por ley sueldos a los directivos de entidades bancarias acorde con la circunstancia del país y si no lo aceptan a la puñetera calle, que estan manejando nuestras nóminas, y nos están sangrando. Ese es un buen lugar para sacar miles de euros y ayudar a relanzar la economía.Y que dejen los bancos de comprar dinero barato con el dinero que le piden al banco de España para ofrecer créditos, que metan mano a ese chollo que ya está bien.

    ResponderEliminar
  4. Si no se recorta nada, los créditos irán a financiar el "estado de bienestar" y el paro seguirá aumentando, si por el contrario disminuimos el gasto en gastos superfluos, pueden ser necesarión o no, los recortes en sanidad y enseñanza o en todo caso mínimos. Hace muy poco hubo elecciones en Asturias y Andalucía y hubo partidos que se decantaron por salvaguardar determinados gastos, véase TPA, Niemeyer, etc. a ver que hacen ahora pero está claro que hay muchísimos gastos recortables antes que sanidad y enseñanza; el pueblo ha votado pero mira tu que ha votado. ¿álguien lo entiende?, yo debo ser muy bruto pero no entiendo nada; ya me dirás los que han votado a los partidos que han optado por salvar la TPA y el Niemeyer antes que ajustar los gastos.
    En fin veremos que pasa pero no lo barrunto nada bueno para el pueblo; los gobernantes mira que pensiones y compatibles con todo hasta con..., Ponga cada uno su opinión. Se les debería poner una retención en los ingresos y dejarlos con el salario mínimo hasta que se solucione el problema de la deuda, vereis como así lo arreglan pronto, bueno si es que saben que me parece que algunos estarían arruinados de por vida.

    ResponderEliminar
  5. El gobierno que haga con los políticos como con algunos banqueros, que les rebaje los ingresos y al igual que la justicia; sueldo máximo igual a pensión máxima y que vivan como viven el resto de curritos; ¿que es eso de pensiones vitalicias, sin topes, compatibles y luego se dicen progresistas; menudos chorizos,

    ResponderEliminar
  6. Que dejen a Leire Pajín, a Maria Teresa Fernández de la Vega y demás peña con el pàro por dos años y luego que se busquen la vida como todo Diós. Panda de ineptos y aborregadores.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que en cuanto las personas conocemos la verdad vaya si sabemos donde está la buena política, pero es cierto, el post es demoledor e incuestionables las verdades que se denuncian; si se hubiera sabido sin tapujos, todo lo que teníamos encima, antes de las elecciones; seguro a estas horas el resultado sería otro; pero quienes más han mentido con intención de engañar, han obtenido su botín.

    ResponderEliminar
  8. Pedir préstamos para qué? para eres falsos, fondos de reptiles superpensiones vitalicias y compatibles con todo tipo de ingresos.
    Ánimo moderadora; este blog ha de seguir siendo el tablón de denuncias de TODOS LOS VECINOS DE CARREÑO. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tostón!...Tienes que hacer un curso de puntuación........

    ResponderEliminar
  10. Todo perfecto. Mucha ruina heredada, no se pone en duda, pero bla, bla, bla y ¿soluciones? El PP ha entrado como Elefante en caharrería y... ¿hasta la fecha que? Recortes, reformas, ajustes... ¿y? ¿Hay menos paro? ¿Hay más consumo? ¿Ha bajado la prima de riesgo? ¿Ha hecho algo a parte de quitar y acojonar a diestro y siniestro? Probablemente nos lleven a ser los menos endeudados, pero... del cementerio. Ruina y más ruina. De momento, la mayor parte del pueblo, suscribiéndose a artículos como este:

    “Yo aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

    Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

    Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

    Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

    Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

    Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

    Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted? ”

    ResponderEliminar
  11. Perfecto anónimo de las 00:37; totalmente de acuerdo con su comentario, no gastemos más de lo que ingresamos o un poco menos; pero ocurre que los anteriores gobernantes, se gastaron o se quedaron o tiraron o quemaron; mucho más de lo que tenían a su disposición, vendieron un buen pellizco de las reservas de oro del Banco de España y nos empufaron hasta dejarnos que casi no nos llegan los ingresos para pagar los intereses de la deuda y sus pensiones multimillonarias y vitalicias; mintieron a todos en las transferencias y ahora van de limpios y pulcros inspectores de la pureza y la verdad. ¿Todavía hay quien les puede creer?. Pues mira los resultados de las elecciones, es evidente que saben mentir, engañar e hipnotizar a los votantes o; alguien tiene otra explicación?

    ResponderEliminar
  12. Acaso, último anónimo, te has parado un solo minuto a pensar en las "multimillonarias y vitalicias" pensiones de los de ahora? O son menores? Los recortes y los ajustes siempre siguen el mismo camino, machacar al menos pudiente. Respecto al gasto, queme y derroche, también se podría hablar largo, tendido y en otro sentido. Que ha pasado en Madrid? Que ha pasado en Valencia? Quien gobierna por esos lugares? Estan todos como para sacar pecho... Entre tanto, también suscribiré en acción el estupendo comentario 00:37, ya veremos por donde explota, y para entonces, unos ahorrillos no vendrán nada mal.

    ResponderEliminar
  13. anonimo de las 00:37, simplemente sublime. y por lo de Donde recortamos? no decia Rajoy en el debate con Rubalcaba, que no se podian hacer recortes ni subir impuestos?? no decía: esh muy shencillo, hay que crear empleo, generando empleo, aumentan los ingreshos y bajando impuestos aumenta el conshumo y si aumenta el conshumo aumentan los ingreshos... y bla bla bla, DONDE ESTAN ESAS PROMESAS?? DONDE ESTA EL EMPLEO??? mentiras mentiras y mas mentiras

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 13:05; me sorprende (quizás no tanto) tu mención a la mala gestión de dos comunidades autónomas, que yo suscribo, aunque en mi comentario hago alusión, lo mismo que el post de "Lobosolitario" al gobierno central; pero mira si nombras comunidades autónomas; creo que se te olvidó aludir a Castilla-la Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña, etc.; me imagino que habrá sido un olvido totalmente "involuntario" aunque la verdad ya cuesta creer sobre todo viniendo de quienes se comportan lo mismo que las aves de corral que se conforman con comer cuatro granos de maiz pero a cambio han de poner el huevo cada día.
    En cuanto al anónimo de las 15:42, tan preocupado por las mentiras, pues mira; tu admirado Rubalcaba: portavoz del gobierno del gal, ministro de interior del gobierno del paro, del chivatazo a ETA,(caso faisán) candidato del gobierno que mintió en la tranferencia de poderes; es el causante, el anterior gobierno, por ineptitud; de la ruina más escandalosa de España y además, de no cumplir con las previsiones de déficit ya que eran del 4%, dijeron que irían al 6% y al final se fueron a más del 8,5%; desfasaron el déficit, mintieron a toda España y ahora claman por que quienes recibieron su "precioso legado" no crean puestos de trabajo en tres meses; pero ¿qué hicisteis hasta ahora? tan bizcos se os ponían los ojos en el "pesebre" que erais incapaces de ver lo que estabais haciendo?. En fin, asco dais; pero si alguien es capaz de dejarse engañar por vuestras burdas mentiras allá él y allá vosotros pero tener en cuenta que ningún pueblo se deja "pisar" eternamente y puede que un día tengais que arrepentiros de muchas cosas; espero sinceramente, que sin mayores consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. último anónimo 16:54. Tu tufillo "popular" no necesita de mucho esmero. De todas formas y dandote toda la razón en cuanto a los salientes y sin falta de recurrir a los tiempos del GAL o del Rey Carolo, el Sr. Rajoy a terminado de asfixiar al contribuyente (y lo que nos queda). Van a dejar España o mejor dicho, a su pueblo llano, en la más puerca de las miserias. Por tanto y a sabiendas de que, en esta sintonía, vais a durar menos que una trucha en una osera, yo también suscribo e invito a seguir el sensacional comentario 00:37. Nosotros, los pobres también tenemos formulas para luchar contra el poder económico y nuestros... mandatarios. Quizas el Sr. Rajoy y los mercados se piensan que, encima de recortarnos hasta la estenuación, le vamos a dar fluidez al consumo, van arreglados.

    ResponderEliminar
  16. Nadie puede hundir lo que ya hundieron otros y esos fueron los putos socialistas.
    Y esos putos socialistas son los que han querido que vuelva a gobernar el PP para que vuelvan a llenar las arcas del estado y de paso quedar mal frente a los españoles. Así en la próxima ganan los socialistas y vuelta a robar las arcas del estado. Unos llenan y otros derrochan. Esa y no otra es la historia de España. Pero lo que todos tenemos claro es que el diablo se viste de rojo. Un puto diablo de un puto partido que ojalá desaparezca del mapa de españa.

    ResponderEliminar
  17. 22:11 ¿Unos nos lo quitan y los otros nos lo roban? Explicame la diferencia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 21:11; esa alternancia que citas, eso si es la realidad de España.
    En cuanto al anónimo anterior; yo no soy adivino ni tengo bola de "cristal" donde ver el futuro como pareces tener tu; pero tengo memoria; algo que parece no tienes tu o si tuvieras, parece selectiva en grado sumo.

    ResponderEliminar
  19. Los mentirosos, los cínicamente mentirosos; son los socialistas y a los hechos me remito; hechos y no adivinaciones del futuro, los que se dedicaron al despilfarro. la mentira y el expolio, son de siempre los socialistas. Claro que hay excepciones en todos los sitios pero llevárselo "calentito" y al por mayor; los socialistas son los más expertos y los que más práctica tienen, véase si no "Andalucía".

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que los socialistas tienen su culpa, a partir de aqui a cada cual la suya. Las criticas a la reforma laboral 2010 de los populares han dado como resultado la imposicion de una aún peor. Las criticas a los recortes de ZP han dado lugar a una subida del IBI, del IRPF, de las pensiones, que suben bajando, a una subida del paro, al aumento con gratuidad de jornada para el personal público, de recortes en educación, en sanidad, de ajustes y más ajustes. Los socialistas nos dejaron en ropa interior, estos nos va a dejar en pelota picada. Arriba España que por abajo se nos verá la castaña.

    ResponderEliminar
  21. Cuando yo era niño se decía, a modo de fábula que: "por un clavo flojo perdió un caballo una herradura, a causa de la herradura se quedó cojo un caballo y por la cojera de un caballo se perdió un caballero".
    Anónimo de las 20:57; si la reforma que no arregló nada se hubiera hecho atajando lo que había que atajar, ya estaríamos mejorando a estas horas, así, ahora, con el problema agravado será peor para todos y si no ponemos solución, peor se pondrá pues si aumentamos la deuda, más habrá que pagar de amortización e intereses y menos queda para solucionar el paro y el resto de problemas económicos de España. ¿O no se ve así?

    ResponderEliminar
  22. Lo único que se ve es miseria popular y sumisión total para Bruselas y los mercados. Preferible alimentarse con deuda que morir de hambre sin ella ¿O no se ve así? Parece que no. Toda Europa a los pies de la especulación financiera. Así estamos.

    ResponderEliminar
  23. Correcto anónimo de las 11:23 perfecta argumentación; pero ahora decidme: ¿qué partido en el gobierno, recibió una España sin deudas, en superábit, sin sumisión económica, a nada ni a nadie y en siete años (7) la dejó empufada, sin un euro y con un alto porcentaje del oro del banco de España vendido?, aunque eso si, ellos se atribuyen, suculentas pensiones vitalicias.
    Ahora echarán la culpa a lo que sea e incluso aún hay quien les otorga la confianza y el voto pero la verdad, es la que es y lo que es visible y real, no precisa más explícaciones. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  24. Otra perfecta argumentación que no te discuto Lobosolitario. Vamos a ir un poco más atrás en el tiempo y siendo serios, habladme un poco de la conocida "Burbuja Inmobiliaria y Especulativa". Se construyeron más pisos de los que se pueden vender (hay un millón de pisos vacios en España) y a precios sobrevalorados. La Banca dió créditos a constructoras y particulares por valores superiores a los de dichos pisos, ya que la propia Banca los tasaba a la alta y el Estado jamás lo impidió...¿Que partido de gobierno permitió todo esto? Pues esto y otros 7 años más de dispendios, como bien apuntas, convierten lodos en fangos. Dicho lo cual, a cada "Cesar" su correspondencia. No nos olvidemos que la dependencia de la economía española de la industria de la construcción, así como el endeudamiento excesivo, provocó una recesión económica alimentada con el alza de los tipos de interés, que hicieron caer el consumo interno a la vez que todos vimos como aumentaban las tasas del paro y los índices de morosidad. Analizando el resultado final...Creo que tenemos bastante que agradecerles tanto a unos como a otros. Ahora toca rasgar vestiduras, nunca las propias, solo las del pueblo.

    ResponderEliminar
  25. Pues hablemos.
    Parece que la burbuja inmobiliaria la vio venir todo el mundo, el PSOE con sus digentes al frente ya la denunciaban antes del año 2004; pues bien, siguieron con ella cuatro años más y no supieron mitigar sus efectos, más bien se reforsaron y nos llevaron donde nos llevaron.
    En Candás se entenderá mejor la comparación que hago:
    Si en un barco se produce una vía de agua y no se sabe solucionar, el barco se irá a pique.
    En un barco llamado España, la burbuja inmobiliaria era una "bomba" que había que desactivar y que los dirigentes del PSOE se mostraron seguros de hacerlo y hacerlo bien; cuatro años más tarde, eramos un país de "Champions", "regalábamos 400 euros por declaración y había para todo (en el año 2007, en pleno superavit, se vendieron el 32% de las reservas de oro del Banco de España, ¿para qué?). en el 2011, somos un país arruinado. No se supo "desactivar la imaginaria bomba" y alguien fue tan insensato de intentarlo sin saber y ha enviado el barco al fondo. Esa es la cuestión, si no sabes hacer una cosa que entrañe cierto peligro, no lo intentes, declara tu incapacidad (dimite) y que alguien que sepa, lo haga. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  26. Pues eso, ni lo supieron ver unos ni lo supieron leer otros, resultado: Recortes de unos y más recortes de otros, ¿dañificados? Los de siempre. Un montón de parados que dejan los unos, el mismo montón de parados y alguno más que van a dejarnos los nuevos, y todo el estado de bienestar retrete abajo. Sus ajustes y reformas y más ajustes y más reformas conseguiran que España reduzca sensiblemente su deuda, de otro modo y con estas políticas nunca podrán sacarnos de la miseria. No se consume, por tanto no se genera riqueza, ni tampoco trabajo y las empresas seguirán yendose al garete paulatinamente. Por tanto, cuando ya no haya donde recortar, seremos, como bien se dice, los menos endeudados del gigantesco cementerio. Cosa que, por otra parte, tampoco lograremos, me explico. Las deudas se marcan con un porcentaje sobre el PIB. Con menos fluidez económica y sin consumo, el PIB desciende ¿Verdad? Pues ver veremos lo que ocurre con el porcentaje de la deuda según vayamos viendo caer el PIB. ¿Subirá verdad? Por un lado reduciremos el porcentaje de deuda con los ajustes y los recortes, pero el PIB seguirá en caida libre aumentando de esta manera ese mismo porcentaje de deuda que pretendemos reducir. Entre tanto Bruselas seguirá pidiendo más y más sacrificios, insaciables hasta vernos ahogados. Nos están tomando por muy tontos, es una dictadura económica, ni si quiera encubierta y con una sola finalidad. Crear miseria y pobreza para todos, con el único fin de buscar el enrriquecimiento de muy pocos. Toda Europa al servicio de la especulación financiera y nuestros gobernantes aplaudiendoles el baile.

    ResponderEliminar
  27. Un día pondré en un post alguna de mis opiniones, pues no son más que opinionnes, argumentadas con hechos constatables y quien quiera podrá conocer, de mi mano, los últimos cincuenta años de la historia de Asturias y os aseguro que en "todas" no he estado pero en muchas si y leer y oir cosas que oigo y leo ahora son para mear y no echar gota; pero tiempo al tiempo, aunque para empezar, da vergüenza oir a algunos sesudos miembros y "miembras" del P$O€, poner voz en grito por el programado, "veremos si inevitable" cierre de la Fábrica de La Vega, vaya por delante que no soy partidario de ninguna pérdida de puestos de trabajo; pero estos "Jetas" que se rasgan ahora las vestiduras ¿donde estaban cuando se perdieron tantos y tantos puestos en : Naval Gijón, IKE, Algodonera, Boemia, Moreda, ENSIDESA, Gijón Fabril, Duro Felguera, HUNOSA, El Campo Asturiano, Sector Pesquero, Albo, Remo,...., etc, etc, etc...?. Lo último: están gobernando y proponen reformar la constitución para decretar la ley de estabilidad presupuestaria y cuando están en la oposición, la rechazan y votan en contra; menudos caraduras. Y así actúan siempre y todavía piden el voto y mas de cuatro se lo dan; ¿porqué? ¿coacciónan?, ¿amenazan? ¿estómagos agradecidos? tened seguro que se sabrá todo y veremos entonces si no van todos a la "puta" cárcel unos por sus presuntas irregularidades y otros por presuntamente, encubrirlas. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  28. Que sí hombre que sí. Aparte de eso decidme ¿Adonde nos llevan las actuales políticas de recortes? ¿Que pasará con el porcentaje de la deuda con caídas del PIB, resultantes de haber frenado el consumo? Cuando ya no tengan donde recortar, ¿Que harán? Bruselas seguirá pidiendo esfuerzos y en España no habrá más que paro y miseria, un PIB por los suelos y un porcentaje de la deuda similar o superior debido al
    estado del propio PIB ¿Que pasará entonces? Pues que correremos al Sr. Rajoy a gorrazos ¿Y después? La crisis va encaminada hacia la depresión, si no ha llegado ya. Las depresiones económicas suelen bastante más jodidas que las crisis.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.