sábado, 21 de abril de 2012

Wikicandas

El próximo lunes 23 de abril Día del Libro a las 10,30 de la mañana, tendrá lugar la presentación en la Biblioteca Pública Municipal de la wiki de Carreño (llamada wikicandas por problemas de ñ). Este es un proyecto colectivo que nace desde el Departamento de Filosofía del IES de Candás y en el que participan alumnos de este centro, pero que todos podemos compartir.

La idea es recopilar todo tipo de información sobre el concejo e Carreño poniendo especial hincapié en aquella que no figura en los medios documentales convencionales y que nos puede llegar a nosotros fundamentalmente por tradición oral. Pretendemos con ello que las historias del abuelo no caigan en el olvido o que el nombre de un apero de labranza ya en desuso siga teniendo sentido para los que vienen detrás o que un edificio en vías de desaparición se conserve al menos en esta wiki, queremos ejercer de memoria colectiva de Carreño, resumiendo: una Wiki es un trabajo inacabado y colectivo, siempre se puede añadir o corregir algo y se puede hacer entre todos. Por ello si hubiera algo que pareciera erróneo o incompleto se puede corregir directamente o bien ponerse en contacto con el administrador.
Os invitamos a todos a participar en este proyecto a través del enlace:
http://wikicandas.wikispaces.com/ para que en muy poco tiempo las entradas se multipliquen y enriquezcan.
Gracias por difundir la información y un cordial saludo,
Carmen Dintén Sánchez
Biblioteca Pública Municipal
"Carlos González Posada"

1 comentario:

  1. Notición , MERCADONA esta en conversaciones con Albo para habrir un centro comercial en una de sus naves y aparcamiento en otra, se habla de que para finales de año estará abierto , Alimerka se va a ir al garete.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.