miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ramón Artime, INMENSO. Mil aplausos para tí

Aquí tenéis lo que estábais pidiendo. La carta enviada por Ramón Artime a El Comercio. En foto y en texto por si se leía mal.

Marcelino García y Ángel Riego matrimonio de…

De Ángel Riego conozco y censuro su trayectoria política como alcalde de Carreño, nunca me atrevería a airear o calificar asuntos o actuaciones de su vida privada.
Del poeta candasín Marcelino García no conozco trayectoria política porque, o no la tiene o siempre la ocultó con tanto éxito que nunca trascendió. Pero como somos paisanos y nacimos y crecimos en un pueblo pequeño (él creció bastante más porque es muy alto, pero durante menos tiempo porque hace mucho que marchó a vivir a Gijón) conozco de primera mano su deriva personal de acercamiento cordial, afectuoso y por pretendido y recurrente empalagoso, a todos los alcaldes y notables que lo fueron de este concejo, independientemente de su pelaje político, de su trayectoria institucional o de su currículum social.
Si hay algún rasgo que caracteriza  a Marcelino García aparte de su tendencia a las sotanas es su verbo fácil, poético y reconozco que hermoso, pero entregado a la alabanza, al halago permanente y a la nostálgica añoranza de un Candás hambriento, harapiento y humillado por sus ex amigos del sagrado movimiento nacional católico.
Pero puntualmente,  cuando a Ángel Riego le saltan las alarmas políticas, el poeta Marcelino García, el que nunca tomó partido para no mancharse, olvida su faceta clerical, se despoja de la sotana e irrumpe en la arena política cual exterminador de opositores al Excelentísimo Ángel Riego.
Entonces aparece un Marcelino inédito, un Marcelino faltón y ofensivo que sin la menor idea de lo que pasa en este Ayuntamiento, procesa, condena y ejecuta a todos los miembros de la oposición.
Marcelino, conozco lo suficiente de ti para pedirte que no bajes a la arena política si no quieres que se evidencie tu verdadera naturaleza de halagador en verso y sigue con tu faceta de poeta no comprometido. Si quieres alagar a Ángel Riego dedícale una poesía lacrimógena y sensiblera pero déjanos a los demás cumplir con nuestro mandato popular y democrático.
Personalmente yo “maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
pero eso lo haces bien y se te reconoce. ¿Qué más quieres?.
PINCHA PARA AMPLIAR

2 comentarios:

  1. Una carta que tendría que servir de modelo y reflexión para que el "insípido poeta" aprendiera a no meter la pata y salga de su falso "ego" popular

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.