Nos ha llamado un vecino para informarnos que ayer en la playa Palmera había bandera roja (prohibición del baño) cuando el mar no presentaba problema alguno. Preguntaron a la Cruz Roja el motivo de esa prohibición y, por lo que me ha dicho el vecino, era las reacciones cutáneas que habían tenído varias personas tras bañarse. Picores, rojeces, sarpullido, etc.
Como veis, bañarse aquí es lo más sano e higiénico del mundo. Luego a la vuelta a casa un traguín de agua en la fuente Santarúa y todos niquelados.
pasome lo mismo y al preguntar eso dijeronme, el baño aqui ta ya muy dificil
ResponderEliminarYo no entiendo, ni se, si es por el agua, pero la arena que sacaron de la Pregona para llevarla a Palmera, para mi es arena SUCIA ,empapada de toda la porqueria y ???? deL rio Rita, ya sabeis todo lo que alli????? yo cuando me entere recomende a las mamas y papas que se compraran talquistina para sus niños
ResponderEliminarAmigo anónimo, al margen de la arena que por supuesto está MUY CONTAMINADA por lo que todos sabemos, lo de ayer fue gente que se bañó, así que...
ResponderEliminarVamos a esperar a los análisis.
ResponderEliminarYo me bañé y los picores -poca cosa- parecían más propios de pequeñas medusas o algas que de contaminación, como sucede en tantas otras playas, donde son habituales.
El que no hubiera olor o color alguno, que el viento fuera de tierra -y los picores fueran a la inversa, dando la impresión de desplazarse por sí mismos- unida a la campaña del ocle reforzarían esta idea.
Ayer ya no había picores.
Pero, a ver qué dicen las analíticas.
Esperaremos aún sabiendo de antemano el resultado. Aquí el que se crea a esos es que es tonto. Ahora pongo una nueva noticia de contaminación.
ResponderEliminar