sábado, 6 de octubre de 2007

Abuelos, antes de votar, pensar en Choni

El próximo 19, nuestros mayores votarán si se trasladan al Polivalente o se quedan en El Paseín. Yo les pido, con todo el cariño de mundo, que piensen bien su voto y la facilidad con la que el consistorio incumple sus promesas. A Choni también le prometieron que tendría el quiosco en su sitio y ya veis que no ha sido así. ¡Suerte abuelos!.

Publicado en El Comercio (pincha para leer la noticia completa)

"Los socios del Paseín de Candás decidirán el día 19 el traslado al centro polivalente
El Ayuntamiento aclara que, por ley, no puede ceder un espacio público de forma indefinida La concejala de Servicios Sociales entregó ayer a la directiva el reglamento de uso del edificio.

Los socios del Paseín decidirán en asamblea, el próximo día 19, si aceptan el traslado de la asociación de jubilados al centro polivalente La Baragaña. Así lo anunció ayer la junta directiva tras mantener una reunión con la concejala de Asuntos Sociales de Carreño, Áurea Gutiérrez, que discurrió con plena normalidad. En dicho encuentro se les entregó una copia del acuerdo plenario sobre el reglamento de uso interno del centro así como del convenio entre el Ayuntamiento y las entidades que ocuparán las nuevas instalaciones".

14 comentarios:

  1. pero esa señora que quiere ahora, si lleva su negocio cerrado infinidad de años, acaso a pagado todos los canones y todas las licencias estos años?, me imagino moderadora que todo el ingenio y la diarrea mental que tienes en poner a todo lo que se hace en candas a parir, podrias hacer mas por este pueblo y dejar que la oposicion o las asociaciones vecinales luchen, pero no todo en este pueblo es negativo como tu lo ves, si acaso todo es tan negativo para algo que tu organizas, como fue lo del prao de gervasia, y encima te vas al poco tiempo, eso si es dar la cara por este pueblo

    ResponderEliminar
  2. A Choni le robaron el quiosco ¿pretendes que siga pagando cuando no existe?.
    ¿Por qué en vez de Anónimo no firmas PSOE?, total, todos sabemos de donde vienen los bramidos que lanzais en esta página para intentar que la verdad no salga. Aquí ya no queda ningún capullo, excepto vosotros psoelistos.
    Lo del prau la gervasia todos sabemos que lo organizaron entre muchos no se a que vienes ahora tu aquí a decir memeces y por cierto, fue un exito total, no aparcó ni Dios, ni siquiera tu ¡¡¡¡BOBOROLO!!!!, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Y dale con el PSOE,moderadora aquí hay gente q opina y no es del PSOE,ni del PP ni de nada,joder que zuna tienes...Yo pregunto lo mismo¿pa que quiere el quiosko?¿pa poner macetes?

    ResponderEliminar
  4. tu si que tas zuno, importate pa que quiere choni el quiosco?, ye de ella y puede facer con el lo que quiera

    ResponderEliminar
  5. nadie tiene una foto de ese kiosko para poner ,yo es que no recuerdo muy bien donde estabasituado

    ResponderEliminar
  6. A choni, el quiosco le costó unos miles de euros.Tuvo que quitarlo por las obras y ahorá estará tirao por algún almacén municipal.No sé cómo puede haber gente que lo tome a risa.Quisiera ver yo si a algun@ le quitasen un negocio sin más, la que se armaba. Ye muy guapo pisar a una señora mayor, qué total, con una pensionuca pa vivir ya tién bastante ¿no? ¿Pa quier un vieyo luchar por lo suyo?

    ResponderEliminar
  7. La envidia amiga carreñina. La envidia y el tremendo odio que hay en este pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Unas preguntas, por sialguien puede contestarme ¿ha esta persona le han dado algún tipo de indemnización porla "expropiación" de su negocio?
    ¿La promesa de ponerlo donde estaba fué sólo de palabra o hay algún documento quelo corrobore?
    Lo digo porponerme en antecedentes sobre el tema....ya que lo desconozco

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar Ratonín, gracias por la exquisita educación que tienes en tus comentarios.
    Te cuento la historia de Choni a grandes rasgos y nada que no haya salido publicado. Es más, tienes un esbozo de su historia en el periódico El Faro de ayer.
    Por las obras en la realización del centro Polivalente tuvieron que desmontar el quiosco porque entorpecía el paso de camiones. Choni accedió a ello y, en documento facilitado por el alcalde, se le prometia volver a ubicarlo en el mismo sitio donde lo tenía una vez finalizadas las obras. Repito, existe esa promesa por escrito. Una vez finalizado el "esperpento" dice el alcalde que el quiosco no es estético y que le ofrecen ponerlo en otro sitio a lo que Choni se niega. Es su sitio y tiene derecho, al margen de la promesa por escrito. Después de mucho mover el tema en los medios de comunicación e incluso en este blog, el alcalde le dice que se lo compra si no quiere ponerlo en otro sitio. Choni no quiere vender ni quiere irse a otro sitio. Quiere su quiosco y exactamente donde le prometió por escrito el alcalde que lo tendría.
    Esa es, a grandes rasgos, los importantes, la historia de Choni y su quiosco.
    Yo ahora me pregunto ¿molesta de verdad el quiosco en sí o quizás lo que molesta es que si ella abre de nuevo los quioscos de la zona venden menos?. Pregunto.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las aclaraciones, ahora entiendo mejor el tema. y yo pregunto, si el problema es que el kiosko no va con la estética del edificio ¿no se puede poner un kiosko más a corde con la estética del edificio? incluso diseñado por la misma persona que el edificio para que no desentone con el conjunto...con los costes a cargo del Ayuntamiento, claro. Ya que es el Ayuntamiento el que ha modificado el entorno y el que estima que el kiosko desentona.

    ResponderEliminar
  11. Ratonín lo que molesta estéticamente no es el quiosco e Choni, ese estaba en consonancia con el entorno, lo que realmente molesta a la vista y al gusto es la mole de cemento del Polivalente. Ni puede ni debe cambiar la estética de un pueblo porque alguien haya tenido la "brilante" idea de poner semejante esperpento en medio del pueblo. ¿Que hacemos si no con las casas circundantes que sean de hace 70 u 80 años, las tiramos también porque "molestan" al Polivalente?.
    Ratonín, nos hemos quedado sin historia. Ya no hay "casco antiguo" que mostrar ni a nuestros nietos ni a quienes vengan a visitarnos. Parece que Candás surgió de la nada ayer y eso no es justo para quienes lo levantaron hace muchos siglos.
    Además Choni no quiere, quiere su quiosco y tiene derecho a él Ratonín. No se puede privar a la gente de sus derechos por errores ajenos a él.

    ResponderEliminar
  12. Moderadora, creo que tienes razón enlo que expones, pero como la opción de derribar el edificio Polivalente no es viable y antes de que Choni se tengaque quedar sin Kiosco, pues simplemente proponía una opción intermedia, ya se que estas opciones no suelen dejar contentas a ninguna de las dos partes, pero en miopinión creo que es mejor un empate a que alguien tenga que "ganar" y otro "perder"

    ResponderEliminar
  13. Ratonín, Choni ya ha perdido. Le han ganado la batalla por confiar en su alcalde. En El Faro del domingo dice que quiere agotar todas las posibilidades antes de meter el asunto por la vía judicial. Si no son capaces de ver buena voluntad en esa espera es que son más tontos de lo que pensaba.
    Además, yo no veo falta de estética en un quiosco de los de entonces junto a la mole absurda. ¿Acaso no combinamos antiguo y moderno en nuestras casas?. Y otra cosa más, el alcalde sabía la disparidad de estilos cuando hizo la promesa ¿a qué viene ahora decir esas sandeces de la estética?. Es una promesa incumplida, como tantas otras. Por eso digo a nuestros mayores que no se fien de él porque nunca cumple lo que promete. Me remito a los hechos. Siempre encuentra una vía de escape para escaquearse e incumplir lo prometido.
    Desde aquí le digo a Choni: Choni a los juzgados a defender tus derechos. Luego ya pediremos explicaciones del porqué se gasta NUESTRO DINERO EN SUS PATALETAS PERSONALES. Esas, las tiene que pagar DE SU BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  14. Lo que es triste y lamentable en este tema es que una persona como el Alcalde firme un documento y luego incumpla con su compromiso, obligando a una persona con escasos medios económicos a litigar.

    Al margen de las actuaciones legales que la Sra. Choni pueda ejercer, pienso que estamos ante un comportamiento basado en la falta de ética y en una pobre escala de valores humanos por parte de quien ha sido elegido para defender los intereses de este pueblo.

    Y hablo con conocimiento de causa pues he visto el documento. También se que la Sra. Choni estaba al corriente en materia impositiva y con derecho a ocupar este espacio por conttrato de concesión con la Administración.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.