miércoles, 31 de octubre de 2007

Futuro Museo de la Pesca y la Conserva. Alcalde, no te olvides de…

Bueno, parece que el futuro Museo de la Pesca y la Conserva va a hacerse ¡por fin! realidad. O al menos eso esperamos.
Conviene recordar dos cosas:
El primer recordatorio es para el Consistorio. No os olvidéis del aparcamiento subterráneo del que hablabais. No sea que pase como en Les Conserveres que al final, entre pitos y flautas se quedó sin hacer.
Y el segundo recordatorio es para el Consistorio y los vecinos. ¿Qué pasa con las piezas históricas que desaparecieron y que el PP denunció el 6 de Octubre de 2006 en nota de prensa?. ¿Siguen desaparecidas en combate?. Los vecinos queremos saber dónde están. (Para leer la nota de prensa pincha aquí).

La Nueva España.
El Ayuntamiento recibe el proyecto del Museo de la Pesca y la Conserva de Candás El futuro centro, que se ubicará en el antiguo edificio de Ortiz, mantendrá la fachada original de la conservera.
El Ayuntamiento de Carreño ya cuenta en su haber con el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua fábrica de Conservas Ortiz, de Candás, y su adecuación como Museo de la Pesca y la Conserva. Este proyecto fue presentado mediante registro en las dependencias municipales el pasado viernes por el arquitecto encargado de su elaboración, Rogelio Ruiz, y su contenido será dado a conocer en los próximos días, una vez sea puesto en conocimiento de los grupos políticos de la Corporación, que darán cuenta de él en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, y Vivienda, prevista para la próxima semana, según informaron desde la propia Concejalía.
Se prevé que sea el propio arquitecto quien de los detalles a los grupos políticos de las actuaciones contempladas para transformar la vieja fábrica de Conservas de Ortiz, situada en la calle Braulio Busto, a la altura de El Paseín, en un museo municipal monográfico, dedicado a la pesca y a la conserva. En su interior albergará todo tipo de documentación y recursos materiales propiedad del Ayuntamiento, los cuales fueron inventariados por un equipo de la Universidad de Oviedo. Muchos de éstos se encuentran actualmente expuestos en el aljibe situado en la parte baja del parque de Les Conserveres, y el resto almacenados en depósitos municipales.

4 comentarios:

  1. Mi opinión es que los museos, o son novedosos, atractivos, y con fondos valiosos, o mejor no hacer nada. Para hacer un museo ramplón, vulgar, y con unas cuantas piezas que ya se han visto en doscientos museos mejores, mejor sería no tirar el dinero.

    El espacio de la fábrica de Ortiz podría ser ocupado por un auditorio, propiedad municipal, y que es una verdadera necesidad para el pueblo, teniendo en cuenta que el Prendes está en arrendamiento, y por cierto, sin ser propiedad municipal se vio reformado con el dinero de todos.

    El dinero público no se puede derrochar, y hacer otro museo en un concejo de 11.000 habitantes, es tirar el dinero. Porque no va a ser nada original, y porque hay mejores usos para ese espacio.

    ResponderEliminar
  2. yo flipo con la gente juzgando ya las cosas antes de verlas...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí anónimo de las 15,44. Conociendo a "estos" y su nulo gusto y elegancia (ahí tenemos el polivalente) seguro que dejarán nuevamente su "cagadita" particular y para el anónimo de las 10,44... cuando veamos las cosas será ya tarde ¿no crees?. Por ejemplo ¿qué podemos hacer ahora con el polivalente, derribarlo? ¿no? pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que vamos a tener otro museo gestionado con fondos ¿De quién? para enseñar¿Qué? y nosotros como si fuéramos los ricos de la península,venga museos gratis total y a subir los impuestos a los vecinos.Porque todo esto hay que mantenerlo: Hay que limpiarlo, hay que abrir la puerta,hay que pagar la luz,tendrá que tener un director, un gestor etc.
    Creo que ya está bien de derrochar el dinero de todos los carreñenses.
    Tenemos una rula sin usos, tenemos un muelle destrozado que lo único que hicieron fue una explanada para nada, tenemos un polivalente sin usos, tenemos un telecentro ¿Para qué?.ETC..ETC.
    A cambio no tenemos playa, no tenemos puerto, no tenemos paseo marítimo, la ensenada de Perán es una cloaca, no hay aparcamientos, los parques para niños son una tomadura de pelo hasta el punto de que en fines de semana hay padres que van a Luanco al parque con sus hijos y esto ya es para pensarsel.
    ¿Cuantos museos tienen en Luanco? uno y es una maravilla,digna de ver.Pero si quieres entrar tienes que pagar.
    EN CANDÁS : GRATIS TOTAL.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.