miércoles, 17 de octubre de 2007

Gijón y Carreño se sientan y pelean para ver quien logra contaminarnos… aún más

No se sientan para escucharnos decir NO a la instalación de la térmica de Aboño.
No se sientan para defender ante quien sea, ese NO de los vecinos.
No se sientan para preguntarse ¡¿qué hemos hecho?! ante los abrumadores índices de contaminación que estamos padeciendo ambos concejos.
No se sientan para, de una vez por todas, ver realmente nuestras necesidades y NO PERMITIR que se instale ni una empresa contaminante más.

No, para eso no se sientan que no da dinero. Se sientan para ver quien se lleva el gato al agua o, lo que es lo mismo, se sientan para ver de qué concejo son los terrenos donde se ubicará la térmica de Aboño. Se sientan para defender ser ellos quienes se lleven el dudoso honor de ser un concejo un mucho más contaminante y un mucho más contaminado.

Estoy segura que alguno pensará ¡y qué más da si la van a instalar en Aboño pertenezca a quien pertenezca ese terreno!. Pues a mí no me da igual. Me gustaría que el alcalde de mi concejo dijese, por una vez en la vida: EN MI CONCEJO NO VOY A PERMITIR MAS EMPRESAS CONTAMINANTES. Y en el caso de Carreño añadiría: PORQUE TENGO EL CUPO LLENO.

Solo nos queda una esperanza. Parece ser que quien está llevando la negociación por parte de Carreño es la Teniente Alcalde por lo que casi podemos decir que en terrenos de Carreño no se instalará la térmica y no va a ser porque ella no quiera…

El Comercio Digital. Pincha para leer la noticia completa
El Instituto Geográfico pide más documentos para trazar el deslinde de Gijón y Carreño.
Los técnicos piden a los ayuntamientos una definición precisa de los límites de la zona de La Junquera antes de un mes Los dos concejos admiten el interés de los terrenos para el desarrollo económico.

2 comentarios:

  1. técnicos expertos, interpretación de planos, topografía de alto nivel, y expert@s en limpieza de inmuebles. Estos últimos son l@s que más se detienen en la contemplación y exámen a conciencia de los límites Carreño-Gijón.Es normal que les cueste un poco más distinguir entre una curva de nivel y un río.

    ResponderEliminar
  2. Gijón sabe que los terrenos que pide no son de ella, sencillamente he estado varios meses trabajando en el Ayuntamiento de Gijón y por cierto con toda la documentación que ellos tienen, eso si, en mas de una acasión mencionaron que viendo los INUTILES QUE HABIA EN CARREÑO, estos pronto tirarian la tualla, eso si, ellos tinen miedo de ciertas personas de Carrio que si saben del tema, y de ciertas propiedades de una familia, escrituradas en Careño, y que ellos quieren decir ahora que son de Gijón, además de rellenos en las junqueras por el Ferocarril del Langreo, documentación que por cierto esta en el Museo del Ferrocarril de Gijón, a no ser que la pusiesen a buen recaudo en estos momento, en las que constaba que los rellenos se efectuaban en Carreño, hay además documentación de los cargaderos del FFCC de Carreño, que tambien menciona los limiters de nuestro Concejo. LO QUE SI HEMOS DE TENER PRESENTE, que Carreño, además de Gijón, tiene enfrente al propio organismo que tine de tomar la decisión, el que tine que morder el anzuelo es Carreño,`para que se calle, el pez grande es Gijón, el alcaldon de Gijón (Sr. Areces) ya sabra donde tocar para ratificar lo que opinan en Gijón. Que se me olvidaba, las basuras de Gijón fueron hechadas en las dunas de Aboño, en aquela epoca pertenecian a Carreño, ahora parece que no, haber si Careño pica. el mapa oficil de Gijon en epoca de Palacios tenia como limites de Gijon los que ahora mismo señala Careño. CASUALIDADES DE LA VIDA, antes no tenian valor economico, ahora si, EL QUE RELLENA LA FINCA DEL VECINO SE ADUEÑA DE LA MISMA, estoy pensando hacer lo mismo en mi finca, esta en un alto, asi la hago mayor al rellenar a los vecinos. Que podemos esperar de unas personas que hasta escrituran como suya la superficie de la mar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.