domingo, 31 de agosto de 2008

A vueltas con el paseo marítimo

Mucho se está hablando del nuevo paseo marítimo. Noticias en prensa, videos que nos mandan, opiniones de vecinos… Yo voy a dar la mía particular y vosotros hacer lo mismo.
- Las farolas. No me gustan demasiado pero… iluminan.
- Las pelotas que han puesto en la acera me da que van a ser de “quita y pon” (por aquello de los gamberros).
- A mí las palmeras me gustan, qué queréis que os diga. Ni Marbella ni leches. Palmeras hay en muchos sitios de Candás y a mí me encantan. Otra cosa es que la rotonda sea de hormigón puro y duro. Creo que no costaba mucho haber hecho una pequeña isleta verde bajo las palmeras. Hubiera dado un “respiro” a tanto hormigón.
- En cuanto a paseo peatonal o de tráfico rodado… Lo segundo, siempre lo segundo porque se lo que es madrugar para ir a trabajar y cuanto más se facilite la salida a los trabajadores, mucho mejor. Apeemos el egoismo de los que solo utilizamos el paseo para pasear y demos un poquito de cancha a quien lo hace para desplazarse a su trabajo.
- Y en cuanto a la señalización de la rotonda. Pues hombre, podían haberse esforzado para que no hubiese habido ese caos.
No obstante, pensar no es lo que les mola a estos políticos así que… dejémosles que sigan descansando que si no se estresan y a ver quién les aguanta luego.

9 comentarios:

  1. He leido en la prensa unas declaraciones del alcalde en las que dice que no se ha señalizado el paseo a espera del comportamiento de los usuarios.¿Que pasa que van a hacer un recuento de cuanta gente hace la rotonda y cuanta no, para decidir?
    No entiendo nada, siempre pense que el tema de la señalizacion era algo más serio que esto, y que se señalizaba siguiendo criterios de seguridad y fluidez en la circulación.
    Supongo yo, que la policia local tendrá algo que decir en este tema, al fin y al cabo van a ser los encargados de velar por que se cumplan las normas, y algo sabrán del asunto. Aunque, pensandolo bien, se puede poner a los policias a mirar por donde cruzamos la calle, despues que hagan recuento, más adelante publicar las listas con los resultados, despues dar un plazo para alegaciones. Si es necesario creamos una comisión y al final del proceso pintamos los pasos de peatones y ponemos las señales. En fin todo muy democrático.
    Ya vereís que rapido se soluciona todo si hay algún accidente.
    Esperemos que esto no suceda.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que en general el paseo es feo a rabiar.Desde las farolas a la barandilla.Pero para gustos...Suelo viajar bastante, y no conozco ningún pueblo costero de Europa que tenga una barandilla tan horrible. Miro las casetas de los pescadores y me doy cuenta de que la barandilla antigua tenía un caracter más afín con lo que es un pueblo marinero.Pero debe ser que ahora ya no lo es. En una ciudad inglesa que es capital de la cultura europea se reformó el paseo marítimo y se dejó la misma barandilla (restaurada)que tenían de toda la vida porque era un signo de identidad, y eso que tenían millones de euros para hacer lo que quisieran. Pero apostaron por identidad y no por gastos innecesarios. Lo del tráfico lo veo bien. Aunque para ir a trabajar tenemos una magnifica carretera que también costó unos cuantísimos millones entre obras y expropiaciones de terreno.Si todo el mundo sigue usando la antigua no se, pues otro gasto innecesario. Y lo peor es que vamos por la antigua y luego nos metemos por una caleya para evitar el colapso de la rotonda de Aboño. O sea que se gaste en carreteras, para seguir usando las de toda la vida, y caleyando pa evitar atascos a las 8 de la mañana.La cuestión es gastar y cuanto más mejor.

    ResponderEliminar
  3. El paseo nuevo me gusta,pero tienen razón los que dicen que ya no es lo mismo que antaño,en este pueblo se empezo con derribar el Pano el unico Bar que quedaba con solera para poner una subida de escaleras que muy pocos usan.luego siguierón con el puerto se gastarón miles de millones para joder un puerto de piedra de encaje de los que ya no esisten para poner un mamotreto de hormigón.Y ahora el paseo ,el conjunto queda bien pero en nuestro recuerdo queda lo que fue uno de los puertos marineros mas bonitos de Asturias.Ahora es un puerto mas.Y por ultimo reformar la playa alargandola hasta Perlora otra decisión que ecologicamente me parece otra barbaridad jodiendo un pedrero que es fuente de alimento para los peces pero eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  4. Pa´gustos colores:
    a mi la barandilla es de lo que más me gusta, además, de más segura (sobre todo por los críos); no me gusta que, por ejemplo, se mezcle esa barandilla con la antigua, como si estuviera a parches. Yo hubiera asfaltado los laterales y cunetas que sirven de aparcamiento (en cuanto llueva un poco, con el uso, se irá levantando la escoria y verás que cucho). En general, no me disgusta, salvo, como no, la mamotetrada del mirador ese de las casetas...qué aberración.
    Por otro lado, si es cierto que para la señalización se han de observar el comportamiento de los usuarios (sobre todo para la planificación de pasos de cebra y esas cosas). Lo que no me parece normal es que el límite de velocidad sea de 50 km/h.
    Por cierto, la playa antiguamente era donde ahora está el pedreo, y el pedreo era donde ahora está la peña furada (basta ver fotos antiguas de Candás).

    ResponderEliminar
  5. Estuve mirando fotos antiguas de Candas y no aparece la playa en el pedrero ¿alguien me podria sacar de la duda?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el Paseo Marítimo mejoró un montón, pero lo que no entiendo es lo de la rotonda frente al hotel, pues creo que además de la belleza hay que garantiraz la seguridad de todos y en esta rotonda brilla por su asencia, vehículos que hacen la rotonda,otros que no y por el medio de ella la gente paseando,lo más probable es que tengamos algún accidente ya que se ve venir y esto podría haber sido evitado antes de finalizar la obra, una rotonda bien marcada y con unas aceras bien visibles se solucionaría.
    Espero que los intelectuales de la obra que no vieron este problema cuando se hacía o no quisieron verlo, se den cuenta del peligro que hay,y adopten una pronta solución aunque tengan que volver a levantar la rotonda

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el último comentario, la rotonda es un peligro, pero no tengo conocimiento que la Policía Local o el Jefe dieran un informe desfavorable y si lo dieron no se hizo publicamente, el Jefe debería haber dado la cara y prohibir la apertura a la circulación de esa rotonda tan mal señalizada y si la orden de apertura al tráfico en esas condiciones fue de un superior que lo diga ya que en un posible accidente se buscaría al responsable y no pasaría como ocurre siembre, la culpa no es de nadie, y a pagar el Ayuntamiento que somos todos.

    ResponderEliminar
  8. De los comentarios que hay sobre el paseo no leo ninguno que me pudiera explicar porque esos trozos blancos y lisos en el suelo rodeados de baldosas que tienen que tar todos los días limpiando por que sino son una gochada, que ye pa ampliar la plantilla del ayuntamiento? o ye que no yos llego el presupuesto pa poner todo de baldosa? y nadie diz nada tampoco de las bolinas blancas que tan fartuques de volar bien pal pedreu, bien escachaes y venga quita y pon, ahora ya paez que les peguen pero bueno espero tengan repuestos bastantes y si blanques tan a ver en que color paren

    ResponderEliminar
  9. un millón de euros costó, y parece que sólo provoca problemas. Antes todo el mundo iba y venía y paseaba y,oye, ni murió nadie ni enfermó nadie, ni pasó nada raro.Ahora resulta que si los Alsas pasan muy rápido (¿más que antes?), que si los peatones andan por el medio de la carretera, que si, que si, que si.....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.