sábado, 27 de septiembre de 2008

De nuevo se machaca al más desfavorecido

La historia no cambiará nunca. Los partido llamados de “izquierdas” siguen ninguneando a los más desfavorecidos y machacándoles hasta la saciedad. Hoy hablamos de PSOE e IU.
Viviendas de protección oficial que se darán, nuevamente, a quien tiene dinero. El que no lo tenga que se siga pudriendo en el olvido y se vaya a vivir debajo de un puente.

Habrá que estar al tanto a ver si se las conceden a algún hijo, hermano, primo, etc. de X y a ver si despejamos esa X.

Rezaremos para que vuelva la derecha que JAMAS lo hizo tan rematadamente mal.

Pincha para leer la noticia completa
El Principado abrirá en octubre el plazo para solicitar 28 viviendas de alquiler en Candás
Los interesados deberán demostrar que trabajan en la localidad y residen en el concejo desde hace al menos dos años.
El Principado hará pública mañana la convocatoria para optar a 28 viviendas de promoción social en régimen de alquiler, en Candás. Estos pisos son una parte de los 47 construidos en el barrio Primero de Mayo. La apertura del plazo para presentar las solicitudes tendrá lugar una vez que la convocatoria salga publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Y todo apunta a que esto ocurrirá durante los primeros días de octubre. El periodo para entregar las peticiones será de un mes, a partir de entonces.
Las instancias podrán recogerse en las dependencias de VIPASA, en Oviedo, y en el Ayuntamiento de Carreño, ya que el Consistorio también colaborará en la recepción de solicitudes.
Según señaló la concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda, Melania Álvarez, por fin «daremos solución a los problemas de vivienda de 47 familias, a pesar de las tensiones que produjo la puesta en marcha del proyecto. Nos sentimos muy orgullos». En cuanto a los requisitos exigidos para optar a los pisos, destaca el de que los interesados deberán demostrar que residen en el concejo desde hace, al menos, dos años. Otra de las condiciones requiere tener el centro de trabajo en el municipio donde se ubican las viviendas y un contrato de trabajo indefinido.

16 comentarios:

  1. lo de tener el centro de trabajo en el municipio va a hacer una criba bastante grande...

    ResponderEliminar
  2. Lo de residir en el conceyu paezme normal, lo de trabayar nel conceyu paezme de juzgado de guardia ¿que importa donde trabajen los vecinos?

    ResponderEliminar
  3. Pues vamos bien asi porque de ke seas del concejo vale, (yo soy de carreño de toda la vida) ke tengas un trabajo en contrato indefinido.. eso ya es otra cosa xq muy poca gente tiene trabajo indefinido o al menos en el concejo y eso de trabajar en el municipio.. es ke mucha gente vive en carreño pero trabaja en gozon (como es mi caso)o en gijon, o en oviedo, aviles.... no se yo como kedara eso de los pisos... xq si necesitas donde vivir pero te pagan poco y encima trabajas x ejemplo en aviles.. ke te tienes ke aguantar y vivir bajo un puente? no pueden ser tan esplicitos para unos pisos pa un concejo pekeño como carreño, ke lo hagan en oviedo ke es grande, vale.. pero aki... lo de tener ke ser del concejo al menos 2 años a mi x lo menos me parece bien.

    ResponderEliminar
  4. lo de trabajar en el concejo con contrato indefinido, me imagino que también irá vinculado a algún otro requisito de nivel de rentas de la unidad familiar, etc.. contrato indefinido en el concejo y residentes en el concejo hay muchos/as trabajadores: Tudela Veguín, Aceralia, Hidroeléctrica, Dupont, empresas del Polígono de Falmuria y de Tabaza y Logrezana...Me imagino que además se exigirá que no sean dueños/as de ningún inmueble, etc..Eso ya es más complicado porque cuando la gente tiene cierta estabilidad laboral, suele comprar vivienda. Así reducimos los posibles beneficiarios a un grupo de personas, más bien jóvenes, que se hayan incorporado a su contrato indefinido recientemente y no se les haya ocurrido la feliz idea de hipotecarse hasta la médula comprando casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se deben mirar las NECESIDADES familiares y dejarse de hostias. En esas empresas que aquí se nombran hace mucho pero mucho tiempo que no cogen gente y menos con contrato indefinido, por lo tanto ¿que va a hacer un joven, o acaso han hecho esas viviendas para los padres de los jovenes que son los unicos que si tienen suerte de tener un trabajo lo tendra indefinido?.
    No nos engañemos, la mayoría de jovenes estamos con contrato temporal.
    Y lo de trabajar en el concejo ¡vamos hombre! la gente trabaja donde hay trabajo.
    ¿No será esta otra maniobra para dar los pisos a los fios de los hosteleros que trabajan en el negocio del padre?.
    Sea como sea a mi las condiciones me parecen un insulto al arduo trabajo que nos cuesta a los jovenes encontrar trabajo dnde sea.
    Y además totalmente discriminatorio.

    ResponderEliminar
  6. Espero que en el Pleno municipal que se va a celebrar mañana se presente una moción de urgencia pidiendo la molificación de las bases de adjudicaciòn en el apartado de: "trabajar en el Concejo para tener opción a vivienda", PIDIENDO LA RETIRADA DE ESTE ARTICULO...Es injusto, un despropósito y totalmente fuera de lugar en un concejo del tamaño del nuestro y dificilmente de determinar la consideracion de trabajo en el concejo...Hay empresas ubicadas en carreño y oficialmente su domicilio y pertenencia como empresa es Gijòn o Avilès. Yo trabajo en el Parque de carbones de Aboño..domicilio social de la empresa Gijòn...ubicación territorial.Carreño...¿Puedo optar a casa? y los carreñenses que trabajan en HC o la planta de la Aceria LDIII de Arcelor..situada en Carreño???????? No s'e esactamente si se pueden modificar las bases del Principado ..pero la Corporaciòn tiene la obligaciòn de plantearlo en defensa de injusticias y problemas posteriores

    ResponderEliminar
  7. Enlazando con el mensaje anterior ¿alguien sabe cuantos o cuantas de las personas que se opian a la construcciòn de estas viviendas han corrido a solicitarás?????...POR COHERENCIA ESPERAMOS QUE NINGUNA, NI "NINGUN DIRIGENTE OPOSITOR" ¿O NO????

    ResponderEliminar
  8. ¿Trabajar en el Concejo y con contrato indefinido y que te haga falta realmente un alquiler de protección? Pues no se si van a encontrar a 28 que cumplan estos requisitos. Claro, que si el último que mencion, el de que necesites realmente un alquiler de protección no es necesario cumplirlo, lo mismo si, ¡Manda narices con los requisitos que piden! Primero tendrían que crear empleo estable en el concejo y luego ponerlo como requisito, digo yo...

    ResponderEliminar
  9. me parece un buen requisito. En el concejo están las mayores empresas de asturies. Así que no hay problema.

    ResponderEliminar
  10. y los de candás de toda la vida que trabajen en Gijón, en Oviedo o Avilés,esos que se joroben ¿no?
    pues que requisito más bonito...pero como dijo alguien "no hay problema"

    ResponderEliminar
  11. Yo creí entender que los requisitos eran estar empadronado en en concejo desde hace al menos dos años "o" trabajar en una empresa del concejo.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya ves que son los dos y si añades ser hijo de... mejor que mejor, te lo dan seguro.

    ResponderEliminar
  13. Moderadora toda información que se se comenta públicamente debe de estar contrastada, en el caso de la opción a solicitar vivienda no es excluyente el no trabajar en Carreño. Las bases dicen: " VIVIR Y/O TRABAJAR EN EL CONCEJO. POR TANTO NO ES ESCLUYENTE . GRACIAS SOLAMENTE APORTARTO ESTE DETALLE PARA ACLARACION Y TU TRANQUILIDAD. EN EL SENTIDO QUE LOS CARREÑENSES BIEN PORQUE VIVAN O BIEN PORQUE TRABAJEN EN SU CONCEJO PUEDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA...PUEDES ESTAR DE ACUERDO O NO PERO ESE ES EL ESPIRITU DE LAS BASES DAR FACILIDADES A QUIEN VIVAN O TRABAJEN EN CARREÑO.AHORA SI LO QUE QUIERES ES PÒLEMICA PUES LOGICAMENTE TU JUICIO DE VALOR SOBRE LA NOTICIA NO PUEDE SER OTRO...¡¡PERO SI ES OTRO!!! .Tambien veo tu parcialidad en los temas que tratas ..cuando no te interesael asunto o es poco "vendible" o "manipulable" manifiestas que: tu no opinas porque no es tu problema,o no vives en la zona, o no lo sufres, en este caso no ha sido asi.... parece que ni contrastaste las bases de solicitud de vivienda..

    ResponderEliminar
  14. SOY EL MISMO ANONIMO y enlazo con lo anterior.MODERADORA esa tu deseada derecha que quieres que venga te podia haber asesorado sobre este asunto..SEGURO QUE LO CONOCEN PERFECTAMENTE

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 13,33. No insistas porque NO ME VAS A CONVENCER DE QUE SOIS TONTOS.
    Yo he puesto un enlace a una noticia aparecida en el periódico. Yo he hecho una crítica de esa noticia. Si sabes leer, lee lo que dice y verás que concuerda con lo que he criticado.
    Respecto a no opinar sobre temas que desconozco o sobre un entorno del cual yo no formo parte es sola y simplemento POR RESPETO. Respeto a mis vecinos. Son ellos, quienes viven o lo sufren, quienes tienen que dar su opinión.
    Se que para algunos el respeto es algo que se inventó pero que nadie pone en práctica. Yo lo practico todos los días a ver si, de paso, os contagiais.
    Sobre todo a quienes opinais de lo que desconoceis.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  16. Moderadora ¿porqué contestas a babayus que lo único que intentan es malmeter y tratar de desprestigiarte?. Haces una labor increíble y la mayoría de biennacidos en este pueblo sabes que te lo agradecemos. Manda a tomar por el culo (perdona la expresión pero así lo siento) a personajes que nada aportan ni a esta página ni a este pueblo. Son broncas que no tienen nada mejor que hacer.
    De mi parte y de parte de muchos más, gracias por toda la información que nos estás dando.
    Candas Denuncia se ha convertido en un referente para Carreño. Mis amigos que viven en Almería no se pierdes ni un día su lectura.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.