jueves, 4 de septiembre de 2008

Denunciamos el mal estado pero, nadie nos hizo caso

El 1 de Julio pusimos un post denunciando el mal estado del local de la Banda de Música de Candás.
Ahora leemos la noticia publicada por LNE que dicho local ha sido asaltado, destruido gran parte del mobiliario e incluso instrumentos musicales.
¿Qué hay que hacer en este pueblo para que alguien te escuche? ¿pasar primero por urgencias de algún hospital, ir con la navaja clavada en el pecho o llevar la pierna amputada en la mano?.
Que les importamos un rábano lo sabemos desde hace mucho tiempo. La prueba está ahí. No hace falta mas que hacer un recorrido por el pueblo pero ¿la banda de música tampoco?.
Necesitamos urgentemente cambiar a estos “patosos” políticos por unos más inteligentes, más cultos y, sobre todo, que gobiernen para todos los carreñenses pensando solo en los carreñenses. No en dónde aparcan sus gordos y fofos culos como hacen los actuales.

Pincha para leer la noticia completa.
Destrozan instrumentos y mobiliario en la sede de la Banda de Música candasina.
La Guardia Civil busca a los autores, que no llegaron a robar en el local
El local y sede social de la Banda de Música de Candás fue objeto ayer por la mañana de un acto vandálico, que si bien no derivó en robo, supuso el destrozo de parte del mobiliario, así como de varios instrumentos musicales. Los autores entraron por una ventana, tras arrancar las vallas que la protegían y tras intentar forzar la puerta de la dirección, se ensañaron contra varios instrumentos de percusión, algunos de los cuales acabaron siendo lanzados por la ventana.

9 comentarios:

  1. Eso no importa a nadie, ahora cierra un bar por ruidos y veras como la gente se moviliza.
    La cultura en España es algo de segunda.

    ResponderEliminar
  2. Solo les importa si quedan sin Banda para la procesión del cristo

    ResponderEliminar
  3. Soy un seguidor y defensor de la Banda de Música de Candás y creo que el Ayuntamiento no la trata con el respeto que se merece, como ejemplo basta ver sus instalaciones que dan la sensación de total abandono,¿no hubo oportunidad de ofrecerles en el Polivalente (edificio sin casi contenido) unos locales? el día que ese modulo con muchos años de axistencia hecho de chapa se deteriore, qué locales les van a ofrecer?.Esperamos que estos señores que gobiernan, este Ayuntamiento que dicen ser de izquierdas y que se les llena la boca de agua cada vez que hablan de cultura sepan estar a la altura. Y a una institución con cerca de 130 años les den unos locales dignos, yo y otra gente creemos que se lo merecen ya que en su existencia no solo demostró en el ámbito musical su valia, si no tambien en el ambito social. Al hablar en Asturias de Candás todo el mundo comenta lo bonito de este pueblo,Parque de San Antonio, Santarua,Los Murales, el Muelle, etc.y siempre acaban diciendo "ademas tienen Banda de Música". Espero que los señores ediles esten a la altura de las circunstancias,y si no es así hago un llamamiento para la creación de una plataforma en defensa de una institución que podemos decir que es patrimonio del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. En referencia al titular del pòst ¿que tiene que ver el que un local este mayor o menormente descuidado con un acto de vandalismo?

    Si ese local hubiese estado mejor pintado, los jardines bien cuidados y el local en perfecto estado ¿no se iba a producir el acto vandalico?

    La culpa de una fechoria de algún desalmado pues... del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Denunciamos el mal estado de local en general pero la puerta era lo que peor estaba, se abría de un soplido. Y sí, es culpa del ayuntamiento el mal estado en el que se encontraba. Con una puerta en condiciones eso no hubiese pasado.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la entrada de su denuncia del 1 de julio al respecto:

    "El inmueble es una construcción provisional, como los dispensarios que se montan en caso de catástrofes en el 3er. mundo. Pintadas, escalones rotos, basuras, y una finca sin segar. Según nuestros datos, la parcela es de propiedad municipal y es una verdadera pena que se encuentre en estas condiciones ya que está en una zona estratégica, al lado de los centros educativos y parques"


    En ningún momento habla de la puerta (aunque es lo de menos), hablan del deterioro de las escalera, de la pintura y del prao sin segar.

    De los actos vandalicos de algún desalmado o de algún ratero de poca monta no está libre nadie, con puerta o sin ella El ayuntamiento podría adecentar el local, tambiÉn podría contratarle un guardia de seguridad, incluso podría tocar por ellos, pero la supersubvención que se lleva este organismo ni tocarla.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien asoltó el local de la banda? ¿Hay gato encerrado en ello?.

    ResponderEliminar
  8. Esto es de risa, los gatos creo yo que no estan en la banda estan en el muelle, parque san antonio etc. y ademas muertos de hambre por que Doña Melania no tiene ni pizca de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Para los señores pescadores todo lo que haga falta ,para los hosteleros tambien ,faltaria mas .Para nuestros representantes politicos un señor Ayuntamiento que por cierto estan reformando parece ser que no era de su agrado.
    Ahora bien para una Banda de Musica que lleva por bandera la Villa de Candas un barracón para casos de emergencia, Todo muy normal.
    Lo sigiente que sera hacerles pagar por tocar en las fiestas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.