miércoles, 17 de septiembre de 2008

La web del Ayuntamiento ¿informa o desinforma?

Denuncia recibida de una vecina.

Buenos días:

¿Cómo puede ser que no podamos fiarnos de la información de un organismo oficial como es el Ayuntamiento de Carreño?.
Tanto tiempo para elaborar la web oficial del Consistorio y resulta que la información que en ella aparece no es veraz.
En el apartado de deportes-actividades hay unos horarios que no son reales.
Por ejemplo, en la actividad de Pilates figura lo siguiente:

Pilates
Participantes: Mayores de 16 años.
Periodo: Octubre / Mayo.
Lugar: Complejo deportivo Municipal “Vicente López Carril”.
Días: Lunes, martes, miércoles y jueves.
Horario:
Grupo “A”: Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.
Grupo “B”: Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.
Grupo “C”: Martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas.
Grupo “D”: Martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas.
Grupo “E”: Martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas.

Pues no son esos. Ayer empezó el plazo de inscripciones y al solicitar uno de estos horarios dicen que no existe.
Llamé al Polideportivo y comenté lo que aparece en la web y me respondireron que no sabían de dónde habían sacado tales horarios, que no eran esos. Lo comuniqué ayer al Ayuntamiento, pero hoy sigue apareciendo la información equivocada.
Sin comentarios...
Nuevo comentario de la denunciante
Lo mismo que me quejé de una mala información de la web del Ayuntamiento, he de decir que se ha puesto en contacto conmigo la Concejala de Desarrollo Local e Igualdad (Amelia). Ha reconocido el error y me ha explicado el procedimiento de actualización de la Web y que en este caso el Polideportivo no les envió la información. Ha sido muy amable.

13 comentarios:

  1. Querida moderadora podias repasar un poco la web de vez en cuando, puesto q me pongo a comprobar tu información y los horarios no son los que tus nos dices. Me imagino q ahora si estarán bien

    ResponderEliminar
  2. La web del Ayuntamiento supongo que pasara como en otros sitios que unos crean la web con la información que tienen pero luego las necesidades del servicio son otras y pasa lo que pasa ,es por falta de comunicación entre los servicios.

    ResponderEliminar
  3. Primero y leer bien. DENUNCIA RECIBIDA DE UNA VECINA.
    Segundo. Los horarios que ESA VECINA pone son los que a las 9,30 de la mañana estaban en la web de ayuntamiento.
    Tercero. Si los han cambiado y los han puesto bien pues me alegro. De algo sirve denunciar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que me quejé de una mala información de la web del Ayuntamiento, he de decir que se ha puesto en contacto conmigo la Concejala de Desarrollo Local e Igualdad (Amelia). Ha reconocido el error y me ha explicado el procedimiento de actualización de la Web y que en este caso el Polideportivo no les envió la información. Ha sido muy amable.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de la rectificación aunque me extraña ya que esa señora tiene la educación donde la espalda pierde su noble nombre.

    ResponderEliminar
  6. Conclusión no fiarse al cien por cien de lo que digan las paginas web.

    ResponderEliminar
  7. Dice la concejala que el polideportivo no les envio la información? Coñe, será el que sube la información a la web quien tendrá que preguntar en el polideportivo antes de inventársela... vamos, digo yo. Vaya manera de echar balones fuera la concejala.

    ResponderEliminar
  8. Para los que no tienen ni idea pero dan la lengua. Especialmente para el pelotari "Anonimo del 18" chatin cada quien organiza su casa como quiere ¿ quien yes tu pa saber si fue primero el huevo o la gallina?
    Los administradores no inventan trascriben los que les mandan normalmente problema del que no manda la informacion al dia el que salga mal. Enterate que no ties ni idea salao.

    ResponderEliminar
  9. Para el pelotari " anonimo" del dia 18. ¿ Qué sabrás chatin tu como se organiza cada casa? Enterate guapin antes de dar la lengua. Lo normal en las paginas es que cada servicio tenga al dia la informacion. Los administradores no desarrollan contenidos suben lo que se les envia. Si el servicio no se acuerda de cambiarlo podra estar con los horarios mal .. por una buena temporada. Cuando diseñan un cartel quien manda la informacion sera el que la produce no? el servicio no? O va y la inventa la diseñadora. Anda paña la pelota y calla.

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo que faltaba y ahora que la gente no se fie de las webs ¿ a las que son como esta? Claro no me extraña como pa fiarse de tanta objetividad. La duda existe¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Las paginas web las hacen los humanos y como humanos que somos se cometen errores ¿quien tiene la culpa ? nadie pues si preguntas a unos te diran los otros y si preguntas a los otros seran unos.
    Conclusión no fiarse de las paginas web de los ayuntamientos en especial por que los distintos departqamentos no funcionan coordinados.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.