viernes, 5 de septiembre de 2008

¡QUE DESASTRE, SEÑOR!

Hace tan solo unos días fue la inauguración del paseo marítimo y una vez pasadas las fiestas de El Cristo, se realizarán reformas en la glorieta.
Vamos a ver ¿aquí cómo se hacen las cosas? ¿acaso antes de comenzar una obra no se hace un exhaustivo examen de necesidades?. Por lo visto no. Se inaugura y después se dice: ¡Ay, si hemos metido la pata!. Sabían que por ahí pasan coches y peatones ¿qué problema había?.
Chicos, rezar un padrenuestro y 10 avemarías que esto va para largo. Y todo por la inutilidad de unos pocos. ¿Casualidad que sean los mismos de siempre?.
¡Ah!, os recuerdo el post puesto ayer, sobre que el muro del paseo, dañado como está, no ha sido sustituido por uno nuevo, lo que provocará quizás más adelante, una nueva obra. Y así estaremos hasta que a las ranas les crezca pelo.

Pincha para leer la noticia completa
La ordenación del tráfico en el paseo de Candás obliga a realizar reformas.
Las modificaciones se aplazarán hasta que finalicen las fiestas del Santísimo Cristo.
La ordenación del tráfico rodado en el paseo marítimo de Candás plantea la necesidad de efectuar algunas reformas de las obras. Las modificaciones se realizarán exclusivamente en la glorieta de acceso al puerto local y al paseo. Por su complejidad, tanto la empresa Ceyd, como el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas de Asturias, consideran que lo más idóneo es efectuarlas una vez que finalicen las fiestas locales del Santísimo Cristo. Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la reubicación dentro de la plaza, de la pequeña rotonda para lograr así ajustar mejor la ordenación del tráfico. Esta fue una de las propuestas trasladadas por la Policía Local que se estimaron necesarias a la vista de los problemas que se vienen generando en este tramo del paseo. El desplazamiento de la pequeña rotonda hacia la actual calzada estará equipada con la pertinente señalización vertical que explique a los usuarios el sentido de la circulación. Otra medida que se adoptará será la colocación de varios pasos de peatones a lo largo del paseo que irán dispuestos de un altillo para asegurar el tránsito de los peatones.

15 comentarios:

  1. Es normal que pase eso ,primero inauguración con politicos de turno para la foto y despues se solucionan los problemas ¿alguien se extraña esto ?¡esto es España!.

    ResponderEliminar
  2. ¡por dios! como facemos les coses aqui. Lo del muro del paseu ye verda, tenianlo que habelo arreglao por que ta todo mal

    ResponderEliminar
  3. Cuando venga una mareona y rompa el muro seguro que no vienen los politicos a sacase la foto de turno.

    ResponderEliminar
  4. os sorprende??pero si aqui todo se hace dos vees parece que ye pa inflar presupuestos

    ResponderEliminar
  5. La vergüenza de ese muro consiste en que existen pintadas de exaltación de la dictadura ciomunista cubana. Es una pésima imagen de Candás, como si aqúí fuéramos comunistas que apoyamos la tiranía que asola Cuba desde hace 49 años.Para esas pintadas el Ayuntamiento sí concede permisos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que les costaba pintar pasos de cebra y cuatro cosienes más que no es dinero para ellos pero mejora el paseo para todos

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que ya ha dado tiempo a comprobar el comportamiento de los usuarios para poder señalizar el paseo, tal y como estaba esperando nuestro señor alcalde(al menos eso contaba a la prensa).
    Tambien parece que a la vista de los resultados se debe de reformar parte de la obra que acabamos de inaugurar. Es increible, y lo peor es que todos sabíamos que iba a pasar esto. De hecho en este blog han aparecido comentarios al respecto desde el primer día que se abrió el paseo. Una vez mas asistimos a un espectaculo humillante para todos los vecinos, y que no hace otra cosa que demostrar la incompetencia manifiesta de nuestros gobernantes. En todo caso me pregunto si habrá algun responsable directo de este desaguisado, pues creo que el tema es como para que alguien dimita ó se vaya a la calle de una vez.
    Les recuerdo a nuestros gobernantes, que gobernar es decidir, decidir es elegir, y elegir es renunciar a otras alternativas; y si me equivoco al menos he cumplido con mi deber. Pero por lo visto aqui todo el mundo hace dejadez de sus funciones y esperamos a ver que pasa para ir haciendo y deshaciendo las cosas.
    En fin indignante.

    ¡Ah! por cierto, como se va a señalizar el paseo en funcion de lo que hayamos hecho estos dias los usuarios, esperemos que no haya mucha gente que haga la rotonda al revés, pués igual hasta hemos conseguido cambiar las normas del código de circulación.

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo, ¿Donde esta Melania?, acaso la concejalia de urbanismo no tiene nada que decir.

    Han pasado varios meses desde que se hizo cargo de la concejalía de urbanismo, y los problemas siguen como antes. ¿Que va a pasar con el Plan de ordenación?

    Algunos pensabamos, y teniamos confianza en que algo iba a cambiar con su presencia en la corporación, pero el tiempo pasa, y creo que no debemos conformarnos con montar un semaforo a la salida de candas. (que por cierto todavia no funciona), y el pasadizo del aparcamiento de santarúa que ha tenido muchas criticas,en especial procedentes de las personas con minusvalías.

    ¡ Que cada palo aguante su vela!, que para eso se presentan voluntarios para representarnos

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi humilde opinión, al paseo le faltan muchos detalles y sobre todo detalles de interiorismo marinaro. Las que yo llamo losas de pavimentación en cemento blanco, son el fallo más grande, amén de los fallos técnicos,aún así paso por que es un nuevo paseo y ya hacía falta su renovación.
    Totalmente de acuerdo con un comentario anterior sobre las consignas políticas que deslucen la panorámica marinera, la política se hace en las instituciones y no en paseos marítimos. Esijo, y pido por favor que el Ayuntamiento limpie cualquier signo pilítico o consigna sea de la ideología que sea. Este tipo de pintadas, solo nos causan discursiones inútiles.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la famosa bandera y el slogan que la acompaña...
    ¿cuentos candasinos hay residiendo alli y cuant@s de alli hay aquí?
    Ya va siendo hora que pongamos las cosas en su sitio y borren el puñetero slogan.

    ResponderEliminar
  11. se puede estar a favor o en contra de los murales. Pero no creo que el que vivan o no candasinos/as (mejor carreñenses)en Cuba, o cubanos en Carreño, tenga nada que ver. Por esa regla de tres ¿deberíamos ignorar todos los puntos geográficos del planeta donde no resida un/a carreñense?

    ResponderEliminar
  12. ¿De que os extrañais?
    El año próximo se hacen las reformas de lo hecho este año y presupuesto nuevo y % nuevo también.
    De lo que se trata es de que haya obra,no que esté bien hecha.
    Por cierto,ayer ya había una bolina en la Pregona.
    Ayer que había gente por el paseo,estamos como antes.El ensanche se lo comieron las bolas y los bancos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, haber si somos coherentes, y de una vez nos enteramos de que la obra no fue realiazada ni pagada por el Ayuntamiento, ni Melania ni el Alcande tubo nada que ver en dicha obra, todas las alegaciones fueron rechazadas por el ministerio, es decir el de la gran Ministra de Fomento, la de los desagisados de Cataluña, y de todo lo que toca. Dº Magdalena. esa que dicen del Ministerio de desfomento. bueno Fomento. Se puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero la culpa al que le corresponda. Ha, en peran hay una señal que muchos interpretan como solo para residente, y por cierto es una señal de limitación, solo eso, y delante del Hotel, se ve que la rotonda es solo para cambio de sentido. no para girar en ella ccuando se entra en Candás. el firme es distinto.Algunos deberian actuelizar sus conocimientos del Codigo de la Circulación me da la impresión, y volver a aprender a conducir sin una raya en el medio de la calada. Como decir que al acera es estrecha. De hecho hay muchos errores, pero alguno solo sabe protestar por el mero hecho de protestar, pero no da ninguna solucion coherente. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. A ver el tema de la bandera cubana y el eslogan.

    Ahora lo voy a explicar mejor; ese eslogan es un insulto para los millones de cubanos que si pudieran se largarían por patas de la isla.

    Es un sarcasmo para los muchos miles que se largan como pueden de allí.

    A ver si esos listos que la han pintado tienen coherencia y se van a vivir una temporada allí para que cuando estén aquí no escriban tonterías por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. El tema del slogan:las personas de Carreño de siempre conocemos la historia política de nuestro concejo, y sabemos el por qué de la bandera,que por cierto parece que sólo se ve desde que se arregló el paseo y antes era invisible. Se remonta a muchos años atrás y siempre se respetó como se respetó a nuestros gobernantes simpatizantes del slogan, que por cierto fueron de los más aplaudidos y respetados por los carreñenses en todas sus etapas de gobierno municipal.De ahí que el slogan se haya mantenido todos estos años y no haya molestado mucho. (Hasta ahora).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.