domingo, 19 de octubre de 2008

ANDA denuncia la prohibición de alimentar a los animales en la vía pública en Carreño

¡BIEN POR ANDA!. Para que luego digan que nuestros gatines no tienen amigos. Al menos muchos más que nuestros políticos.
He puesto en rojo una parte del texto de la noticia que eso sí que nos tenemos que meter todos muy bien en la cabeza. Hay que conseguir que TODOS nos concienciemos de que cuando terminen de comer HAY QUE DEJAR TODO LIMPIO, porque los vecinos que protestan por la suciedad, no nos olvidemos QUE TAMBIEN TIENEN RAZON.
Defendamos a los animales pero, por favor, con civismo, educación y respeto hacia los demás.

Pincha para leer la noticia en el periódico
La Asociación Nacional en Defensa de los Animales (ANDA) reitera su denuncia contra la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Carreño que prohibe alimentar a los animales en las vías públicas.
Según esta organización, la normativa contempla una serie de anomalías que califica de «muy graves», por lo que rechaza este apartado que supone una crueldad e implica la desaparición de animales.
ANDA también hace hincapié en que este tipo de medidas no son prácticas, porque la gente seguirá dando de comer a los gastos, palomas, perros y gaviotas y nadie permitirá su deterioro hasta morir. Esta organización sugiere que se adopten modelos como los aplicados en otras ciudades españolas como Madrid, cuyas ordenanzas prohiben dejar residuos y cacharros en los lugares donde se les da de comer en las vías públicas. ANDA recuerda que permitir la muerte de animales atenta contra la ley autónoma de Asturias que sanciona este tipo de prácticas.
Desde esta entidad también se manifestó su apoyo a la iniciativa ciudadana de Candás de crear una asociación en defensa de los animales. Según la presidenta de ANDA en Asturias, Zulima Sierra, «manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de Candás y transmitimos la disponibilidad de nuestra organización si fuera necesario, para que utilicen nuestros recursos».
Sierra también expresó su rechazo a la campaña de eliminación de nidos de gaviota que se llevó a cabo en el casco urbano de Candás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.