Sigo en mi línea de informar a los vecinos de absolutamente todo lo que llega a mis manos porque creo sinceramente que todos debéis estar informados de lo que sucede en este concejo.
La Coordinadora Ecologista ha recibido hoy del Ministerio, un correo certificado donde se le comunica que tienen un plazo de 30 días para documentar porqué creemos que es necesario que se realice un Estudio de Impacto Ambiental para las obras de "adaptación del Alto Aboño para su explotación portuaria como uso complementario general".
La Coordinadora se ha puesto inmediatamente en contacto con la asociación ecologista de Carreño GREEN para reunirse cuanto antes y recopilar toda la información que tienen al respecto y añadir lo que se crea conveniente.
GREEN por su parte invitará a esa reunión a la Asociación de Vecinos de Xivares y a la Asociación de Vecinos de Carrió, que son, hasta el momento, quienes más han luchado, junto con los ecologistas, para que no se cometa esa barbárie.
Estamos seguros que de esa reunión saldrá algo positivo y fantásticamente documentado.
Después solo cabe esperar que el Ministerio tenga en cuanta esa documentación y de marcha atrás al proyecto.
Lo dicho, aunque tenue, hoy ha aparecido un rayo de esperanza.
Confiemos todos en el buen hacer tanto de ecologistas como de las Asociaciones Vecinales.
La noticia que os adelanté ayer jueves, sale hoy viernes en la prensa
.
suerte!, sabemos que lo intentarán
ResponderEliminargracias por la información moderadora y animo a los cuatro, comnfiamos en vosotros
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por defender lo que es nuestro. Los vecinos ¿podemos echar una mano en algo?
ResponderEliminarUltimo anónimo, creo que confiando en ellos ya les echamos una mano importante. Recordar que Fruti de la Coordinadora es de lo mejor que tenemos en Asturia. A Panín le conocéis todos. Carreño es su vida y pondrá todos sus conocimientos que son muchos, encima de la mesa. Javier Rubio de la Asociación de Xivares... ¿qué podemos decir de Javi?, pues por mi parte que lo deberían clonar, a ver si así conseguimos una Asturias más humana. Y Pablo Quiroga es un peleón que no se amedrenta ante nada.
ResponderEliminarLos cuatro tienen la información y la inteligencia de sobra para hacer ese informe y que se lo tengan que pensar muy mucho los del Ministerio.
Si alguien puede hacerlo rematadamente bien son ellos cuatro. Crucemos los dedos para que les escuchen.
Que esto no hay quien lo entienda. ¿Pero entos como es que la Audiencia Nacional rechazó el recurso de Carreño y admite el desmonte del Alto Aboño?
ResponderEliminar¿Que ye lo que pasa?
Que alguien me lo explique porfavor
Ultimo anónimo, espero no equivocarme y si es así que alguien me corrija por favor.
ResponderEliminarEl recurso de Carreño que rechazó la Audiencia Nacional era sobre en terrenos de qué concejo está la explanada ganada al mar.
Lo del desmonte de Aboño es lo que ahora piden que se diga porqué hay que hacer un informe de impacto ambiental.
Son dos temas diferente. Uno es sobre fronteras y otro sobre desmonte.
Lo dicho, si he metido la pata corregirme.
No nos confundamos el recurso que rechazo la Audiencia fué la petición del Ayuntamiento de la suspesión cautelar del desmonte hasta que no se resoviese el otro recurso sobre el estudio de impacto ambiental, El ayuntamiento pretendia con la peticion de suspensión cautelar, no verse obligado a dar licencia
ResponderEliminarEl deslinde con Gijón esta recurrida por el ayuntamiento la propuesta que se hizo desde la Administración.
Moderadora, cuando se abre un capítulo de agradecimientos lo mejor y más justo es hacer uno general, de lo contrario se corre el riesgo de caer en notables ausencias, gente anónima que, mientras tú tomas el sol, se manifiestan contra el desmonte. Afortunadamente cuentan con más apoyos que los citados. Gracias
ResponderEliminarOlga ¿mientras yo tomo el sol? ¿y cómo sabes si yo tomo o no tomo el sol si SUPUESTAMENTE tu te estás manifestando? ¿acaso estás tocándote las narices en el bar de la esquina y así de paso me miras?.
ResponderEliminarTú es posible que dediques a la causa un día al año. Yo le dedico 365. Si quieres nos cambiamos y veremos si aguantas.
Hay quien se conciencia un día al toque de queda y quien vive concienciada todo el año. Tú perteneces al primer grupo, yo por desgracia al segundo. Así que no me vengas tocando lo que no tengo.
Gracias a tí también y, la próxima vez, infórmate antes de hablar porque no paso ni mentiras ni injurias. Que lo sepas.