lunes, 6 de diciembre de 2010

SANTIAGO CARRILLO HIJO PREDILECTO, NO EN MI NOMBRE!

Texto de la carta enviada a la edición digital de La Nueva España:

Que quede claro que no todos los cargos públicos del Partido Popular somos iguales.
Que quede claro que la inmensa mayoría de los cargos públicos del Partido Popular somos absolutamente respetuosos con los principios en los que se funda nuestro partido, y eso pasa por no defraudar a la base electoral de centro derecha que nos sustenta y fortalece.
Que quede claro que para la inmensa mayoría los principios están por encima de las componendas de ocasión.
Que quede claro que una cosa es reivindicar y alabar la transición española como proceso ejemplar de reinstauración democrática, y otra muy distinta es elevar a los altares civiles en forma de declaración de hijo predilecto a Santiago Carrillo, un personaje afectado gravemente por la sombra de su siniestro papel en episodios sanguinarios de la guerra civil.
Que quede claro, y eso lo dice un concejal de pueblo seguro de estar en lo cierto, que la inmensa mayoría de cargos públicos del Partido Popular diríamos un rotundo NO al nombramiento de Santiago Carrillo como hijo predilecto.
Yo digo alto y claro: SANTIAGO CARRILLO HIJO PREDILECTO, NO EN MI NOMBRE!
José Ramón Fernández Gutiérrez (Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carreño)

71 comentarios:

  1. JOSE RAMÓN TE HAS PASOA. PERDONA, PERO TU JUVENTUD TE HACE IGNORAR MUCHAS COSAS DE AQUELLOS AÑOS. CARRILLO, VIVE, OTROS, YA HAN MUERTO Y POR CIERTO TENIAN LAS MANOS TAN MANCHADAS DE SANGRE COMO EL.

    SOY VOTANTE DEL PP, PERO TENGO MUY CLARO QUE SI SIGUES EN LA CANDIDATURA MI VOTO NO SERA PARA TI. EN BLANCO O EN CASA. PON LA CARA AL SOL DEL PASADO, QUE YO PENSARE EN EL FUTURO SIN RENCORES DE DE ESTOS NUEVOS DELFINES QUE AÑORAN EL PASADO Y ME RECUERDAN A COMENTARIOS QUE SALIERON POR ESTE MISMO SITIO AL POCO DE LAS ELECCIONES, QUE INDICARON QUE DE CENTRADO TIENES MUY POCO.

    ResponderEliminar
  2. Considerom que las opiniones particulares de un Concejal no se pueden considerar como de todos sus miembros, y mucho menos utilizar los medios del propio partido para dar sus opiniones, y decir que estan coinciden con todos. José Ramón la epoca de la camisa azul ya es de otros tiempos, y olvidate de esas ideas del pasado. Fraga firmo penas de muerte, muchos militares de ta transición diriguieron pelotones de fusilamiento, y para que segir mencionando casos, hace 35 años de aquel fallecimiento, y hoy 32 de la aprobación de la Constitución, por cierto la que más años a durado a lo largo de nuestra historia. Dejemos la memoria historiaca, de uno y otros en als estanterias de las bibliotecas. Y tengamos presentes que todos aquellos que derramaron su sangre por España, un ono u otro bando, querian lo mejor para sus descendientes, segun sus ideas.
    GRITEMOS VIVA ESPAÑA, Y PRESENTES LOS CAIDOS POR ESPAÑA SEA CUAL FUERAN SUS IDEAS, PUES SOLO DESEABAN LO MEJOR PARA NUESTRA PATRIA. Y QUE SU MUERTE NO FUESE EN VANO Y LES PODAMOS RENDIR NUESTRO MEJOR HOMENAJE. José Ramón leete un poco la historia antes de escribir en nombre de otras personas que en este momento estan en el PP y no desean tener rencor a nadie. Y por cierto esto que yo sepa es de Gijón, y no es un problema de nuestro Concejo, y no saquemos a relucir cosas de famila, que igual puede haber algún disguto.

    ResponderEliminar
  3. No te jode y Rodriguez Rato tampoco en el mio, quien eres tu, acaso vives o eres de Gijon? ota cosa es que tu dijeras que estas en contra de lo que voto tus compañeros de gijon, que por cierto tu eres Casquista y estas en contra de la Pardo, menuda jaula de grillos. Yo soy del PP y estoy a favor de la reconciliación.

    ResponderEliminar
  4. Por sus actos los reconoceréis. Fíjate, 29 añitos y ya ves lo que escribe. ¿Es esta la renovación y el progresismo que nos trae el PP?.

    Humildemente, Jose Ramón, la has cagao. Si esto es lo único que sale de tu cabeza, con lo joven que eres y la preparación que tienes, no quiero yo tenerte de representante. Piensa un poquito más por ti mismo, vive, relacionate, experimenta y saca tus propias conclusiones.
    Gracias por revelar como eres y piensas.
    Os conozco. Por suerte, tu si que no hablas en mi nombre.

    INTENTA NO VOLVERTE UN HOMBRE DE EXITO, SINO UN HOMBRE DE VALOR...

    Moderada la primera parte de este comentario. Las familias de los políticos se quedan en el estricto ámbito privado.
    Y permíteme que te conteste a "tus letras grandes". El éxito lo tiene porque estoy segura que gana el doble que tú y el valor le sobra puesto que da la cara mientras otros os escondéis tras el anonimato para insultarle.

    ResponderEliminar
  5. Da la cara por que esta tomando posiciones dentro del partido, y la postura de estar encontra de la distincion que el Ayuntamiento de Gijon da a Carrillo es la de los Casquistas

    ResponderEliminar
  6. No le deis vueltas a algo tan simple como es dar una opinión PARTICULAR de un hecho puntual.
    ¿Qué tienen que ver los casquistas en esto?.
    Y por cierto, ha dado una opinión que compartimos muchas personas de izquierdas. Carrillo lo que tiene que hacer es encerrarse en casa bajo siete llaves y no salir ni a comprar el pan. Eso si es que tiene un mínimo de dignidad, cosa que dudo.

    ResponderEliminar
  7. José Ramón Fernández Gutiérrez7 de diciembre de 2010, 9:56

    Reitero lo dicho: como representante del Partido Popular, jamás haría hijo predilecto con mi voto a un personaje siniestro como Santiago Carrillo, cuya trayectoria vital arroja muchas más sombras que luces. En su caso, la sombra de Paracuellos del Jarama es demasiado alargada. Lo máximo que merece D. Santiago, es que corramos un tupido velo, en nombre de la paz y el perdón rubricados en la transición, que yo reivindico.

    Mi comentario es personal, por eso lo firmo con nombre y apellidos. No estoy en política para agradar a todo el mundo. Si así fuera, empezaría a preocuparme. Estoy para defender el interés general desde las ideas del centro derecha del Partido Popular. Estoy plenamente convencido de representar a la inmensa mayoría de mis votantes con esta carta. Por eso la he escrito.

    SANTIAGO CARRILLO, EL DE PARACUELLOS,HIJO PREDILECTO, NO EN MI NOMBRE!

    ResponderEliminar
  8. Que tambien quede claro que Por orden de Fraga en los años 60 a mi Madre le cortaron el pelo al cero por ayudar a los mineros en huelga. Tu no mereces ser representante de los ciudadnos ( no te comnozco pero por los coemnterios saco cierta idea) pues demuestras que no eres DEMOCRATICO.
    Joder cuando se cerraran las heridas y para poder ser de una puta vez una solo España
    Moderadora lamento que compartas determinadas opiniones como esta tu ultimo comentario no es muy ...bueno dejemolo donde esta, cada cual es libre de pensar como quiera

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los asesinos. Ni de izquierdas, ni de derechas. Yo no tengo 2 varas para medir a las personas, tengo solo una.
    Dices que a tu madre le cortaron el pelo por defender a los mineros. Quienes se lo cortaron son unos cabrones de derechas.
    A mi tío con 16 años le metieron junto a otros en un almacen y lo prendieron fuego. Su delito: ser italiano. Quienes lo mataron son unos cabrones de izquierdas.
    Olvidemos sí, en eso estoy de acuerdo. Pero cuando un pollo como el Carrillo se pasea por España como si no hubiese hecho nada.... amigo, ahí no. No me pidas que perdone.

    ResponderEliminar
  10. Jose Ramon ya me habian comentado de tu idiologia ultra, que tu consideras centroderecha en una ocasion ya lo demostrado en este blog y sin con este discurso quieres mi voto lo tienes muy claro (soy votante de derechas )Estas para fichar por los de interecomomia ahi si que encajarias bien un TEPARTY de esos

    ResponderEliminar
  11. Moderadora:Sigues sin dejar en libertad a una de las dos Españas, admites asesimos en la IZQUIERDA que mataron a tu tío y no les quieres en la calle. ?Quieres que pongamos nombres a los asesinos de derechas que hoy continúan en la calle y en puestos de gran poder despues de autonombrarse "democratas de toda lavida,¿ Estos si andan tan tranquilos pòr la calle.
    Siempre que sigamos ( los unos y los otros) manteniendo esta mentalidad nuestra covivencia estará parmanentemente en peligro espero que la nueva generación sea mas inteligente que nosotros, aunque viendo las opoiniones de un "joven" concejal lo dudo mucho.
    Que lástima ?No te parece¿ Mientras no seas capaz de poner punto y final a la historia de Carrillo y yo a la de D. Manuel Fraga Irebarne dificilmente llegára el día que podamos entendernos.
    Apropósito como anedota. en mi casa conservo un libro de una asignatura de mis tiempos de estudiante y en la portada al lado de una gran fotográfia del generalisimo pone el siguiente texto o titulo " FEM" Formacion del Espiritu Nacional" de Don Manuel Fraga Iriberne. Era bastante jovencito, sus enseñanzas eran obligadas en todos los centros de formación profesional por aquellos años. Creeme, años despues cuando realmente estube nacionalmante formado agradeci las enseñanzas. Me preservaron de lo que no debía de ser.

    ResponderEliminar
  12. ¿José Ramón de ultra derecha? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¡Joder! ¿qué tendrá este blog que están todos los socialistas del pueblo leyéndolo?.
    No se si te podrá contestar él porque está de viaje pero si lee esto, por favor Jose Ramón, no entres al trapo de estos perdedores resentidos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 10,34. NO ADMITO A NINGUN ASESINO ¡A NINGUNO!. Ni de derechas, ni de izquierdas.
    Te recuerdo que mi marido y yo fuimos los que movimos el tema de Fernández Ladreda.
    Pero ahora estamos hablando de Carrillo. Cuando toque hablar de Fraga diré lo mismo que digo de Carrillo.
    ¡NINGUN ASESINO!. Pero lo que sí estoy viendo es que algunos de izquierdas perdonáis a los vuestros.
    ¿Te gustaría que nombraran hijos predilectos de Gijón a los hijos de puta de ETA?. Seguro que te echarías las manos a la cabeza ¿o no?. Pues eso mismo hago yo con Carrillo. Lo mismo que haría con ETA.

    ResponderEliminar
  14. José Ramón Fernández Gutiérrez7 de diciembre de 2010, 10:51

    Rosanna, ya se sabe que para los socialistas, cualquier opinión que se aparte de lo políticamente progre, es ultraderecha. Cualquier simpatizante del PP sabe de lo que hablo. Si pudieran cerrarían intereconomía, y cualquier otro medio de comunicación "retrógrado". Aún no se atreven a pedir la ilegalización del PP, pero todo se andará....

    ResponderEliminar
  15. Jose Ramón, sigue tu viaje y no entres al trapo. Quien te ha querido entender te ha entendido y el resto no merece la pena.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  16. Moderadora !!NO¡¡ no pretendas confundir las cosas ni a los lectores, la moyaria de etos comentarios son de ciudadanos derechas ¡¡lo dicen ellos sin esconderese!! ¡¡incluso amenazan no con votar al democratico Concejalito" An.22,57 - 23,21-o7,32-09,02-10,21. Ya ves algunos no se sienten identificados, luego no solo los socialistas leen tu blog tambien gente civilizada de la derecha. Esta vez mejor no entres al trapo.

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyyyy lo de que son votantes de derechas ¿lo dejamos en cuarentena?. "Decir" no es "Ser".
    Yo puedo poner un comentario en contra de IU diciendo que soy de IU.
    El anonimato es lo que tiene. Creeré CUANDO CADA UNO FIRME CON SU NOMBRE COMO ESTOY HACIENDO YO O HA HECHO JOSE RAMON.

    ResponderEliminar
  18. Soy el anónimo de las 10,34. Creo que te estas poniendo nerviosa, YO SI he perdonado a Fraga y a algunos mas lo mismo que a los de Izquierdas.
    Solo te digo que mientras no seas capaz de perdonar a ambas partes tu sentido de la democracia dejará mucho que pensar. Concejal del PP tu opinion en este caso no es progreisista es de un corte fascista que asusta, no por lo que puedas hacer mas bien por lo que deseas que se hiciese.
    Ya se que no he querido entender por eso J.Ramón sigue tu camino y no des como dice la moderadora importancia a estos subhombre que se llaman socialistas. Tu y alguno mas estais muy por encima.
    Lo dicho espero que no cierren nunca "Intereconomía" por que es la jaula done mejor estas tu y alguno mas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ah! y te agradecería no insultaras llamándole "concejalito" porque él no ha insultado a nadie.
    Y para tu información es todo un SEÑOR CONCEJAL MUCHISIMO MAS DEMOCRATA QUE EL 99% DEL RESTO DE CONCEJALES INCLUIDOS LOS DE IZQUIERDAS.
    Por eso es MI AMIGO, si no fuera así te aseguro que NO LO SERIA.

    ResponderEliminar
  20. César Vidal recuerda que la responsabilidad de Carrillo en Paracuellos está probada
    El escritor, historiador y director de La Linterna de COPE ha recordado que son los propios agentes de Stalin en España durante la Guerra civil, tanto Dimitrov como Stepanov, quienes señalan a Santiago Carrillo como responsable de la matanza de Paracuellos


    El alzamiento de julio de 1936 le sorprendió en París, donde esperó un mes para ver cómo evolucionaba la situación y volver o no. En el otoño de 1936 se pasó al Partido Comunista Español, y en 1937 fue nombrado miembro del comité central ...del PCE. En 1939 rompió con su padre, Wenceslao Carrillo, por la decisión de éste de unirse a los que consideraban perdida la guerra.

    Durante la guerra civil no participó en la lucha del frente sino que se limitó a cargos políticos. Así, entre noviembre de 1936 y enero de 1937, como Delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid se vio involucrado en la responsabilidad criminal y moral por el genocidio de miles de personas durante noviembre y diciembre de 1936 especialmente en Paracuellos del Jarama (Madrid), genocidio que el juez "estrella" socialista Baltasar Garzón se negó a actuar ante una querella pese a que sí investiga otros hechos sucedidos en otros continentes.

    En entrevista con el historiador no franquista Javier Cervera le dijo "... Para mí lo importante era que Franco no pudiera organizar tres (...) cuerpos de ejército (...) Y ese objetivo lo logramos. ¿No lo logramos salvando la vida de esta gente? Es verdad, pero en aquel momento moría mucha gente en Madrid (...). Remordimientos de conciencia no tengo ninguno y pienso que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo que hice yo (...). Pero, lo cierto que en ese momento era o ellos o nosotros. (...) odio a esa gente le tenía yo tanta como le tenía la mujer que le habían hundido la casa. (...) En aquel momento eso me preocupó como un hecho político negativo para la República" (Madrid en guerra, Ed. Alianza Editorial, 1999, página 103).

    En un documental del canal Historia evidencia su culpabilidad tras mentiras como que los que estaban en la Carcel Modelo y fueron trasladados eran militares implicados en la rebelion (cuando había militares, y curas, abogados, obreros, ancianas, estudiantes, amas de casa, etcétera).

    ResponderEliminar
  21. Otar mentira que le acusa es que dicen que lo que sucedió fue que cuando iban para Valencia asaltaron en comboi y los asesinaron, cuando en realidad fueron varios viajes con grupos seleccionados que una y otra vez iban al lugar del genocidio (nunca hubo asalto), también miente diciendo que tambien participaron personas desplazadas de Extremadura y otros lugares (los asesinos eran milicianos socialistas y comunistas, organizados y con permisos gubernamentales). También dice que se enteró por Félix Schlayer (al que acusa de ser un nazi y dipolomático finlandés, cuando era dipolomático noruego y no era nazi sino que vivía en España desde principios de siglo). Además, tars ser informado por Schlayer siguieron las caravanas de la muerte republicanas. Y también es grave que un simple diplomático supiera más de un crimen de miles de muertos que el propio responsable del orden público. Los crímenes de Paracuellos del Jarama pese a la, al menos, comisión por omisión de Carrillo eran tan fáciles de detener que con sólo la voluntad que puso el anarquista Melchor Rodríguez se detuvieron ipso facto. Por ello, con sólo la acción de Carrillo en un principio se hubieran salvado miles de vidas. Si no dio la orden ni lo conoció demuestra una incapacidad política en el cargo que le debía inhabilitar de por vida a responsabilidades públicas. Durante los crímenes de Paracuellos se entrevistó con el diplomático noruego Felix Schlayer que le informó de que sabía lo que pasaba en Paracuellos del Jarama pese a lo que (añadido a su condición de responsable del orden público madrileño) no hizo nada para salvar la vida de las miles de personas ejecutadas por sus creencias religiosas, políticas o condición social. Llegó a afirmar que los presos estaban seguros y no habría matanzas pero mientras tanto decenas de autobuses llenos de presos sacados de las cárceles de Madrid cruzaban las calles de la ciudad cuyo orden era su responsabilidad y eran fusialdos en masa y enterrados en grandes fosas en la misma área en que su suponían que debía garantizar el orden público. En el Consejo de Orden Público de 10/11/36 se trató expresamente el tema de los asesiantos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama e incluso Serrano Poncela fijó criterios de selección de presos para las ejecuciones.

    http://www.memoriarepublicana.com/Personajes/carrill

    ResponderEliminar
  22. Opinión de Carrillo sobre el PP en una entrevista publicada recientemente: "El PP puede convertirse en un peligro para la democracia"

    ¿ Y a este le quieren hacer hijo predilecto " algunos votantes del PP" que escriben en esta página?

    Me da la risa....

    ResponderEliminar
  23. Pido disculpas al Sr, Concejal no creí que mi témino anteriormente (concejalito) pudiese ser un insulto, pero si lo entende Utd así reiteros mis diculpas. ?No cree Utd. que tambien el debe de pedir excusas por decir que los solialistas son autoritarios cuado opina gratuitamente que cerrarían intereconomia o ilegalizarían al PP con ese "todo llegara" ? Moderadora las dos Españas ?verdad¿

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 11,11 ¿llamas sentido de la democracia a perdonar asesinos?. Pues lo siento entonces, NO SOY DEMOCRATA porque antes de perdonar a ETA, me suicido.
    Y como a ETA al resto de asesinos de este país.
    Miedo me da pensar que hay gente que abriría las cárceles para que salieran los asesinos. ¿O acaso eres de los que seleccionaría a su antojo quién se queda dentro y quién sale?.
    ¡Dios! hoy sí que me arrepiento de haber abierto este blog y hoy sí que es el día en el que por primera vez siento miedo de la sociedad en la que estoy viviendo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 11,25. Pérdóname pero no voy a opinar más.
    Lo que he dicho de que me dais miedo es cierto. Y te juro que jamás miento.
    Buenos días y seguir vosotros.

    ResponderEliminar
  26. New York Times le recuerda Paracuellos a Carrillo: "Se masacró a miles de personas"

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/new-york-times-le-recuerda-a-carrillo-paracuellos-se-masacro-a-miles-de-personas-1276396755/

    ResponderEliminar
  27. Algunos siguen empeñados en el enfrentamiento...¡Pobrinos!

    ResponderEliminar
  28. La gente de la calle tiene preocupaciones mas importantes que estas tonerias. Seguro que a la mayoría de los jóvenes les interesa más tener un puesto de trabajo, y muy muy muy poquitos saben quién es Carrillo.

    ResponderEliminar
  29. Jose Ramón lee un poco la historia, cuando la toda de Badajoz por los nacionales se fusilo sin juicio precio a todas aquellas personas que tenian marcas en el hombro derecho por haber disparado un fusil. O ESO NO LO QUIERES SABER. Te recuerdo que el General al mando de la Legión Condor en una ocasión dijo que no comprendia en afan de los españoles de psar por las armas a todo aquel que no pensase como ellos, JOSE RAMON TE QUEDA MUY GRANDE ESTE TEMA. Y quien eres tú para meter al PP sde Carreño en este verengenal. O aún tienen peso en el partido aquellos señores de estrema derecha que arreglaron sus cosas meses despues de Abril del 39 con la pistola en la mano por los caminos de Carreño.

    ResponderEliminar
  30. La culpa la tienen los que quieren que Carrillo sea hijo predilecto. Que dejen en paz a carrillo y a los demás, y así no hay polémica ninguna. ¿ No basta a los socialistas y a los tontos útiles del PP de Gijón que carrillo tenga ya una calle en Gijón? Son insaciables, lo quieren todo para Carrillo.... que gente!!!!

    ResponderEliminar
  31. Para unos pocos Carrillo es un hombre con cuernos y rabo, para otros pocos un héroe....Para muchísimos...¿Quién es ese?

    ResponderEliminar
  32. Querida moderadora, recuerdo perfectamente que tanto Panin como tu fuisteis los unicos que peleasteis porque quitaran lo de Fernandez Ladreda por eso nunca me quedo la menor duda de que los dos sois gentes de isquierdas, de izquierdas de verdad no como estos de aqui que dicen serlo y no lo han sido en su vida.
    Con la defensa que estás haciendo de TU AMIGO en grande como tú lo pones, un concejal de derechas, al menos a mi me estás demostrando no solo lo buena gente que eres si no tambien que eres una democrata de los pies a la cabeza y una persona de izquierdas sin rencor y con las ideas claras.
    Un enorme abrazo para ti y otro para Panin porque posiblemente seais las unicas personas de este conceyu que merecen la pena ser escuchadas y respetadas.
    Jose Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  33. anonimo de las 11:48 un asesino

    ResponderEliminar
  34. Aquí el tema es que a Carrillo lo quieren hacer hijo predilecto. En lugar de atacar tanto, ¿ hay alguna alma caritativa que defienda los méritos de Carrillo para ser nombrado hijo predilecto?Parece ser que no!

    ResponderEliminar
  35. 11:58 ¡ahí le has dao!.
    El que quiera ver cosas donde no hay en los comentarios de éste concejal, allá cada cual y su mala conciencia. Es una práctica muy típica de ciertos sectores, jugar al despiste y matar al mensajero pero el hecho es que la ciudad de Gijón, gobernada por socialistas y comunistas, han nombrado hijo Predilecto de la Ciudad a un genocida(socialista y luego comunista), que mató a al menos 5.000 personas en Paracuellos del Jarama. Que se sabe que fue conocedor de ello, que pudo evitarlo y no lo hizo. Incluso en los documentos de la URSS consta. Hay uno que mató menos de la mitad y no solo Garzón si no Europa misma trataron de hacer Justicia a sus asesinatos.
    El único mérito de éste GENOCIDA es que nació en Gijón y vivió sus 5primeros años ahí. Nada más. A los 5 años marchó otros 3 para Avilés y de ahí a Madrid. Vamos de asturiano tiene lo que yo de lagarterana, pero tanto en el Ayuntamiento de "izquierdas" avilesino, como en el Ayuntamiento "de izquierdas" gijonés, le premian y homenajean por lo que hizo.
    Hay un libro que se llama PARACUELLOS-KATYN, que explica muy bien el Genocidio de la Izquierda. Podéis comprarlo o verlo por internet(gentileza de google).De Carrillo, de sus atropellos y mentiras habla 49 veces. Después de leerlo, a ver si hay algún "demócrata" que defienda a éste ASESINO GENOCIDA.

    ResponderEliminar
  36. Resalao, lo que duele a muchos es que la tropelía de nombrar a Carrillo hijo predilecto de Gijón, se haga con los votos del PP de Gijón. Bueno, eso hay que matizarlo: se hace por orden de Pilar Pardo, esa señora que ha destrozado el PP en Gijón.

    ResponderEliminar
  37. Señoras y señores, esto es la democracia por tanto hay comentarios que no concuerdan si nos basamos en la era política. Ahora gobiernan personas de izquierdas bien o mal pero de izquierdas, cambian el nombre de las calles por desmerecimiento político de sus nombres, nombran o quieren nombrar hijo predilecto a un señor llamado SANTIAGO CARRILO. Cuando gobiernen otras personas con tendencias políticas diferentes, harán lo mismo y nosotros opinaremos de una forma o de otra. Mi crítica sobre el merecimiento de SANTIAGO CARRILLO a ser nombrado hijo predilecto de Gijón es, que en nombre de tantos comunistas a los que traicionó y abandonó en las montañas de Asturias largandose como quien dice a todo trapo, no es merecedor de semejante lindeza. Y aunque pueda criticarle la responsabilidad de muertes firmadas por El, considero que en un conflicto bélico y sobre todo una guerra civil se comenten disparates entre los bandos.
    Es una casualidad que haya leído varios libros en los cuales se demuestra que la historia de SANTIAGO CARRILLO al finalizar la contienda civil española, dejo tirados a los comunistas que lucharon por unos ideales. Libros escritos por maquis, huídos, prisioneros y gentes que nada han tenido que ver con la derecha española. Por tanto yo me sumo a ese eslogan, NO EN MI NOMBRE, y recordar que en los años de transición a SANTIAGO CARRILLO se le respetó tanto o más por las derechas que por las izquierdas en una clara carrera por la competitividad política hacia el poder.

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué nos cuente José Ramón algo de su presidente Fraga Iribarne?

    ResponderEliminar
  39. Soy votante del PP de toda la vida y estoy completamente de acuerdo con Jose Ramón. Y agradezco que haya hablado alto y claro en nombre de todos los afiliados del PP de Carreño.
    LO que lamento es que en mi pueblo haya tanto FACHA DE IZQUIERDAS.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  40. Soy del PP de Carreño, afiliado a la antigua AP y considero que José Ramón esta hablando en nombre propio y de un grupo de afiliados que todos sabemos quienes son.

    Como he dicho con anterioridad fui uno de los primeros afiliados de AP y considero fuera de todo este comentario tan afin a cierto personajes que siempre estan pensando en Cuelgamuros y en volver a mirar al sol.

    ResponderEliminar
  41. Querido AFILIADO AL PSOE O A IU, como ves hemos publicado tu comentario pero para el resto que quiera hablar como afiliado del PP se requerirá su nombre y apellidos si no, no se publicará el comentario.
    Es fácil meter mierda desde el anonimato y al menos aquí no lo vamos a consentir.

    ResponderEliminar
  42. Hoy en El Comercio, artículo muy interesante: Hijos NO Deseados.
    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101207/gijon/hijos-deseados-20101207.html

    ResponderEliminar
  43. José Ramón Fernández Gutiérrez7 de diciembre de 2010, 20:45

    Hablo en nombre propio, por eso firmo el artículo con nombre y apellidos. Me gustaría mucho que esa persona que afirma ser afiliada al PP, y discrepante como mi artículo, escribiera su opinión dirigida a popularescarreno@gmail.com, y se la publicaríamos encantados en el blog del PP de Carreño, www.ppcarreno.es, que está a disposición de todos sus afiliados, simpatizantes y del pueblo de Carreño en general.

    En las líneas que escribí es imposible advertir ningún tipo de admiración por el franquismo, ni nada que se le parezca. El PP es un partido de centro derecha, formado por liberales, conservadores, democristianos, centristas, en definitiva, un amplio espectro en el que cabemos millones de españoles. Todo ello es compatible con rechazar un acto de exaltación de un personaje que por su trayectoria vital, tiene mucho que callar, debido a sus acciones y omisiones documentadas históricamente en tiempos de la guerra civil. Se trata de un acto de humanidad: hay miles de españoles descendientes de las víctimas de Paracuellos del Jarama. Considero, porque hablo con militantes y votantes del PP, que no puedo permanecer callado ante actos de exaltación de una persona con el historial de Carrillo.

    ResponderEliminar
  44. VENEDICTO 2 CONDONES7 de diciembre de 2010, 21:03

    Si Carrillo ye lo que ye gracies a Franco.
    ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Seguro que el siguiente comentario será censurado.

    Que opinas de aquellos que despues de octubre del 37 arreglaron sus cosas por los caminos y caleyas del Concejo, y despues ocuparon altos cargos en nuestro Ayuntamiento. Si quieres nombres y apellidos los sabemos todos.

    No estoy de acuerdo con el nombramiento de Carrillo, pero donde estan als demás voces contrarias en toda Asturias, en ningún sitio, por cierto la moción en Gijón salio con todos los grupos politicos a favor, pues de no ser así según el reglamento de estas distinciones del Ayuntamiento de Gijón no se le podría nombrar. A por cierto si sabes quien es Serrano Suñer recuerda la relación existente entre ambos, y creo que este Señor su ideología estaba bien clara, y alguien aviso o dijo algo del intento de invasión por el Valle de Aran en 1944. Pero bueno eso es al historia que no nos interesa.

    ResponderEliminar
  46. Bueno José Ramón, hablas de hijos de asesinados, aquí tienes un ejemplo de otra masacre

    La masacre de Badajoz se produjo en los días posteriores a la Batalla de Badajoz, durante la Guerra Civil Española, y fue el resultado de la represión ejercida por el ejército sublevado contra civiles y militares defensores de la II República, tras la toma de la ciudad de Badajoz por las fuerzas sublevadas contra la II República española, que se llevó a cabo el 14 de agosto de 1936 por la noche y el 15 de agosto de 1936 por la mañana.
    Constituye uno de los sucesos más controvertidos de la guerra, pues el número de víctimas de esta matanza varía ostensiblemente dependiendo de los historiadores que la han investigado. Además, al resultar vencedor de la contienda el bando sublevado, jamás se produjo una investigación oficial sobre lo sucedido en la ciudad extremeña. En cualquier caso, las estimaciones más comunes apuntan que entre 2.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas (aunque algunos estudiosos del tema las reducen a 200), en unos hechos calificados por varias asociaciones de derechos humanos como crímenes contra la humanidad.También se denunciaron estos hechos como genocidio en 2007. La denuncia ante la Audiencia Nacional no prosperó al encontrarse fallecidos los máximos responsables de la matanza y ser un delito que no estaba tipificado cuando se cometió.

    Al mando de las tropas que perpetraron la masacre de Badajoz se encontraba el general Juan Yagüe, quien, tras la guerra civil, fue nombrado ministro del Aire por el general Franco. A partir de estos hechos, Yagüe fue popularmente conocido como el carnicero de Badajoz.

    Según el censo, Badajoz tenía 41.122 habitantes en 1930, por lo que de ser correcta la cifra de 4.000 ejecutados, el porcentaje de represaliados alcanzaría el 10% de la población.

    ResponderEliminar
  47. Se te ve el plumero guapina, dices que eres de izq con ese partiducho tuyo y le haces el juego al PP ¿teneis algo paztado?

    ResponderEliminar
  48. José Ramón Fernández Gutiérrez7 de diciembre de 2010, 22:20

    La cuestión es que aquí nadie propone nombrar hijo predilecto a ninguno de los asesinos del llamado bando nacional. Lo que se propone es nombrar hijo predilecto, es decir, exaltar, a Carrillo, responsable político según muchos historiadores de la matanza de Paracuellos. Yo no quiero exaltar a ninguno de los bandos, y rechazo los asesinatos y crímenes cometidos en ambos bandos. Precisamente porque miro al futuro, al igual que hace el PP, estoy contra la ley de la memoria histórica selectiva, ley rechazada por el PP en las Cortes, al igual que rechazo el nomnbramiento de Carrillo como hijo predilecto. Me alegro de que pienses lo mismo en este concreto punto relativo a Carrillo. Yo pienso lo mismo que pensaba el PP de Gijón en 2005, cuando rechazó esto mismo respecto de Carrillo que ahora prueba. Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Los responsables de esta polémica son los que se empeñan en exaltar a personajes que sólo deberían estar ya en la Historia de España, con sus lices y sombras. Ahora bien, si los sacan a relucir, que no se quejen si se les recuerdan sus "heroicidades".

    ResponderEliminar
  49. José Ramón Fernández Gutiérrez7 de diciembre de 2010, 22:38

    Creo que mi postura personal ha quedado más que clara. Estoy orgulloso de defender los derechos fundamentales, empezando por el derecho a la vida, al rechazar el nombramiento como hijo predilecto de un personaje, Santiago Carrillo, que contribuyó a segar tantas vidas.

    El futuro es más importante que exaltar a personas siniestras del pasado, que en nada benefician la convivencia entre los españoles.

    Me remito a la carta publicada en www.ppcarreno.es. Me ha gustado este debate, pero por elementales razones de igualdad a la hora de argumentar y responder, no emitiré más opiniones en relación con comentarios anónimos.

    Un cordial saludo, y por supuesto, SANTIAGO CARRILLO, EL DE PARACUELLOS, HIJO PREDILECTO, NO EN MI NOMBRE!

    ResponderEliminar
  50. Modearadora te pido por favor que cortes este rollo, ya esta bien...de tanta mierda de unos y de otros, la verdad que me esta dando mucha pena.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo de las 22,16 no iba a entrar pero leyéndote me ha entrado la risa floja, jajajajajajaja.
    Siiiiiiiiiii, hemos pactado que nos vamos a casar enre nosotros, jajajajajajajajaja o nos vamos a ir a vivir todos juntos en comuna, jajajajajajajajajajajajaja.
    ¡Ayyyyyyyyyy señor!. Que no se diga que no hay payasos en Candás porque yo puedo presentar a unos cuantos, jajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 22,38. No solo da pena si no asco. Pero prefiero que viertan su veneno aquí antes de que lo paguen sus mujeres.
    Hay demasiado odio en este pueblo y lo peor es que sabemos de donde viene.
    Déjales que se desfoguen porque, como te he dicho, peor es que lo paguen sus mujeres.

    ResponderEliminar
  53. Mira José Ramón, si quieres dedicarte a la politica lo primero que debes de saber es que en ocasiones lo mejor es guardar silencio sobre ciertos temas ¿alguien del PP, salvo Gijón? a dicho algo de este tema NADIE, como bien sabes en Gijón si hubiesen estado en desacuerdo, no se le nombraria TRUEQUE Carrillo y Rato. Que este tema te queda muy grande, Carrillo es responsable politico, no ejecutor. Los otros si fueron ejecutores. No sabes que los propios republicanos hicieron fusilar a los que tomaron la iniciativa de los hechos de Paracuellos del Jarama, eran las grupos incontrolados que ahcian lo que querian sin cumplir ordenes de nadie. Aquí en Carreño recuerda lo que hicieron en Gijon con Ojeda, que por cierto era Melquiadista, no estaba de acuerdo con los sublebados. Para que seguir comentando cosas de este asunto, CUANDO SENCILLAMENTE TE QUEDA MUY GRANDE EL TRAJE. Si de verdad hablas en nombre propio, y de vales de tu condición de Concejal para publicar estos temas en el blog del PP de Carreño donde esta el apoyo de los que dices representar, y que estan de acuerdo contigo. O tu eres lo suficiente para utilizar este medio sin contar con la Junta Local, ni el presidente o el cabeza de lista Celestino.

    O sencillamente estas por englobar en ti mismo todos esos poderes, y ademas exigir que los que hablen se identifiquen. La verdad te has pasado CUATRO pueblos.

    Mejor nos explicabas lo que pueden ser los presupuestos del año que viene, o como son las ordenanzas de ingresos ya aprobadas.

    Pero ese es un tema del que prefieres no hablar, que de verdad puede dar lugar a enemigos.

    ResponderEliminar
  54. JOsé Ramón,el presidente de honor y fundador del partido en que militas es FRAGA IRIBARME,casi nada,en mi época de estudiante,autor de la asignatura,FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL,ministro del interior con el general,y la moderadora que dice ser vasca defienda a este hombre,cuando sabemos todos lo que hizo en su época durante la dictadura,ahora se presenta como un consumado democrata,pues tú J.R.me parece que eres un discipulo aventajado del señor FRAGA,sólo que creo que eres del FRAGA anterior, no de este último,por cierto sigue asi manifestandote en ese sentido algunos te lo agradeceremos jajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. José Ramón Fernández Gutiérrez8 de diciembre de 2010, 0:24

    Hay tiempo y espacio para todo. Hablas de dos asuntos: presupuestos y ordenanzas de ingresos ya aprobadas. Pues mira, respecto de los presupuestos, el PP expresó su opinión no sólo en el Pleno correspondiente, sino en una nota de prensa colgada el 26 de mayo de 2010, en www.ppcarreno.es. Respecto de las ordenanzas, puedes ver la opinión del PP en la edición de La Nueva España de 28 de octubre de 2010, o en El Comercio de 25 de octubre de 2010. La propuesta concreta del PP al respecto puedes consultarla en la nota publicada el 22 de octubre de 200, en www.ppcarreno.es. Como verás, el PP de Carreño tiene muy claro qué hacer respecto de esos asuntos que citas.

    Por lo demás, veo que es inútil que te diga que la carta publicada es una opinión mía,exclusivamente mía, porque te da igual. Una vez más, anónimo, te emplazo a que mandes tu opinión firmada, con nombre y apellidos, a la dirección: ppcarreno@gmail.com, y la misma será publicada en wwww.ppcarreno.es. Igual que ha sido publicada mi opinión.

    En el PP amamos la libertad de expresión, y si eres del PP como dices, estaremos encantados de publicar tu opinión, del mismo modo que se publica la opinión de un concejal. En este caso, incluso hasta si no eres del PP, se publicará, para que no se diga que en la casa del PP de Carreño no se respetan todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  56. José Ramón Fernández Gutiérrez8 de diciembre de 2010, 0:37

    La dirección de correo correcta es popularescarreno@gmail.com.

    ResponderEliminar
  57. las disputas internas saltan a la vista

    ResponderEliminar
  58. José Ramón quien eres TU para decir que se publicara en el BLOG del PP, no dices que es un tema personal. Pues sencillamente eso no parece cuando TU dices lo que se publica.

    Ya esta bien José Ramón, esto me esta recordando a lo que paso en el verano del 2007 con el tema de los sueldos de los Concejales.

    A Carrillo le nombraron en aquel triste año de 1936 por su juventud, así se podia manejar, a tí de esta pasando lo mismo. Los veteranos no son tontos, que de otro la cara por ellos.

    Respecto a los presupuestos, las propuestas sonn más de lo mismo, no se enfoca la realidad que lo que se necesita es una reducción dastrica de los gastos, sea como sea, eso ya se que es antipopular.
    Llegais al estremo de no subidad de las tasas, pero tampoco quereis que se efectuen transferencias para cubrir los desfases presupustarios. SENCILLAMENTE MENTIRAS O IMPOSIBLES.

    Por suerte, dentro de poco más de un mes ya sabremos quienes estaran en las listas, y viendo lo que se esta viendo, estoy llegando a la conclusión que mejor es lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo de las 00,11 ¿por qué mientes tanto?. Vaya preguntas que hago, como si no supiéramos todos que los socialistas no sabéis hacer otra cosa.
    En fin.
    Vamos a ver mentiroso. Para empezar la moderadora NO DICE ser vasca, ES vasca.
    Lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Ahora dime ¿dónde he defendido yo a Fraga?. Venga valiente, dinos donde.
    Pero ahora estamos hablando del ASESINO CARRILLO y si vuestra única defensa es la de los niños de "y tú más" valientes izmierdosos que estáis hechos.
    Aún no he leído ni medio comentario donde CON ARGUMENTOS hayáis defendido a Carrillo. Por lo tanto y por votación popular:
    "SANTIAGO CARRILLO HIJO PREDILECTO, NO EN NOMBRE DE LOS VECINOS DE CARREÑO!"

    ResponderEliminar
  60. Carreño no pinta nada en todo este tema. ES HIJO PREDILECTO DE GIJON, REPITO DE GIJON con el apoyo del PP de Gijón.

    Que las cosas queden claras que en este tema Carreño no pinta nada de nada, y en Gijón ya sabemos que se cambiaron los nombres de las calles de los unos por los nombres de los otros.

    ESTO SOLO SIRVE PARA QUE CIERTO PERSONAJE BUSQUE SU PROTAGONISMO, Y ASI HABER SI ES EL PRIMERO DE LA LISTA.

    Y ANTE TODO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL NOMBRAMIENTO DE CARRILLO, PERO SOY DE CARREÑO Y GIJON ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA. Y LO DICHO EL PP DE GIJON APOYO EL NOMBRMIENTO, PUES SEGUN EL REGLAMENTO DE GIJON PARA ESTAS COSAS, SI UNA FUERZA POLITICA Y CON REPRESENTACION NO ESTA DE ACUERDO NO SE PUEDE HACER.

    ResponderEliminar
  61. Si has leído la prensa sabes perfectamente que el PP de Gijón ha dicho que el nunca apoyó semejante nombramiento.
    Por otro lado he puesto lo que he puesto en negrita porque ha quedado claro que los que habéis entrado a comentar este post NO ESTAIS DE ACUERDO CON QUE A ESE ASESINO SE LE NOMBRE HIJO PREDILECTO así que los vecinos de Carreño apoyan la decisión del PP de no nombrar a ese personaje de opereta hijo predilecto a no ser que sea del infierno.

    ResponderEliminar
  62. SEGUN EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON PARA EL NOMBRAMIENTO DE HIJOS PREDILESTOS ES NECESARIO EL ACUERDO DE TODOS, SIN NINGUNA EXCEPCION, REPITO TODAS LAS FUERZAS CON REPRESENTACION POLITICA SIN EXCLUSION, PSOE, IU Y PP, NADIE VOTO ENCONTRA EN LA COMISION CORRESPONDIENTE. EL PP DE GIJON RATIFICO EL NOMBRAMIENTO, DE NO SER ASI NUNCA, Y REPITO NUNCA CARRILLO PODRIA SER NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE GIJON.

    OS PODEIS LEER EL DIARIO DE SESIONES SOBRE ESTE TEMA, Y LOS HECHOS QUEDAN BIEN CLAROS.

    ResponderEliminar
  63. Vaya, parece que la prensa asturiana se asusta enseguida. Iba a poneros el enlace de la noticia que leí ayer o anteayer donde el PP de Gijón dice que no apoyará el nombramiento de Carrillo, noticia que me leí entera y ha desaparecido.
    Ahora todo son noticias de que si lo apoya. Pues nada ¡viva el sentido común del PP de Gijón!. Esos si que son una tropa parecida a otra que yo me se.
    Menos mal que al menos el PP de Carreño tiene 2 dedos de frente.

    ResponderEliminar
  64. ¿ Y por cierto que pintan los vecinos de Carreño en este tema? que yo sepa es de Gijón, y no nuestro. Y ademas que Fraga y Carrilo son considerados, ambos como padres de la Contitución, que fue aprobada hace 32 años.

    Además, esto ratifica el descontrol existe en Gijón dentro de las filas del PP, unos dicen unas cosas en la prensa, pero otyro muy distinta en las sesiones.

    ResponderEliminar
  65. El pacto ya se a roto en Gijón, lo publicado en la prensa lo acabo de ratificar. DESCONTROL TOTAL DEL PP DE GIOJN, unos dicen una cosa y otros otra muy distinta, de no votar el PP a Carrillo, IU no votara a Rato.

    DIOS NOS SALVE, DE EXISTIR, AUNQUE SI ASI FUESE CON ESTOS PERSONAJES PEDIRIA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA, POR NO PODER HACER CARRERA DE ELLOS.

    Estos personajes del PP (de Gijón) se consideran la salvación de Asturias apoyando candidaturas.
    Dios dispondra lo que pueda ocurrir, pero ya se encargaran la mujeres y hombres en descomponerlo todo.

    La verdad tambien es que Churruca y compañia proponer a Carrillo ya lo dice todo de estos trasnochados, y poner a Rato al mismo nivel no digamos. Esperemos que por lo menos la medalla de plata sea para una hija de Carreño.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo, la Medalla de plata la hija de Carreño se quedará sin ella si el Churruca cumple su amenaza. Los nombramientos son por unanimidad.
    Lo bueno de todo ésto es que el revoltijo del PP de Gijón, puede traer un cambio(para bien o para mal, eso ya se verá). Razón tiene en decir Rajoy que hasta después de navidades no se inmuta, pa mí que le pidió a los Reyes Magos asesoría.

    ResponderEliminar
  67. O nos encontramos con un Congreso extraordinario en Enero para firmar el finiquito de todos estos vividores y salva patrias que hay en el PP. Que por cierto no quieren ganar ninguna elección, se vive muy bien en la oposicion.

    ResponderEliminar
  68. Supuesta moderadora,quien eres tú para hablar en nombre de los vecinos de carreño,podrás hablar en nombre del PP si te parece,pero en mi nombre hablo yo,por varias razones,una soy mayor de edad,estoy en plenas facultades,no delegué en nadie,y si te parece ya que hablas de carreño,soy nacido y vivo en carreño,se me olvidaba ¿sólo participó carrillo en la guerra civil?hablame de montejurra,y de quien es la calle jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  69. También ZP haba en nombre de todos los que NO LE HEMOS VOTADO.
    Yo no soy del PP aunque si tu quieres me apunto.
    Y hoy estamos hablado de CARRILLO, cuando toque hablar d elos otros, hablaremos. Si al señor de Carreño mayor de edad le parece bien, claro.

    ResponderEliminar
  70. Que mala eres razonando,bueno como en todo,ZP como dices,le votases o no le votases, es el presidente de españa,elegido democráticamente,a ti nadie te eligió para representar al pueblo de carreño,el dia que te presentes a unas elecciones en carreño y la ganes,podrás hablar en nombre de carreño,mientras tanto te representas a ti solamente,si a la señora de bilbao le parece bien,un saludin

    ResponderEliminar
  71. No suelo jurar, pero te juro que en maldad, me ganáis todos.
    ZP ¿democráticamente? ¡anda ya hombre!. Y no, a la señora de Bilbao no le parece bien. Y para tu información no creo que haya asesinos en Carreño ni gente que apoye a los asesinos en Carreño, por lo tanto, hablo en nombre de los carreñenses.
    Y si HB por "HIPOTETICAMENTE" apoyar a ETA dicen que hace apología del terrorismo ¿estás haciendo tú lo mismo?. Te recuerdo que la pena es de cárcel... Ojo al dato amiguín

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.