sábado, 26 de marzo de 2011

Mirar hasta dónde ha llegado su dejadez

Nos quedamos sin mural de La Salve. Un nuevo expolio que hacen a este pueblo, debido a su dejadez.
El mismo Alfredo es quien lo dice: «Si se hubiera cuidado la pintura en su momento y no se hubiera permitido que quedase tan deteriorada, no se tendrían que haber tomado decisiones de este tipo».
Y también deja muy claro su deseo ante esa dejadez: «Creí que había quedado clara». Dice Menéndez que no desea que se restaure el mural ni que se vuelva a pintar: «Los dirigentes ya saben que mi deseo es que se raspe la pintura de la pared».
Y no me extraña que ese sea su deseo porque tiene que ser muy duro ver en que ha convertido esa dejadez, un mural patrimonio de todos los candasinos.
Si no son capaces de cuidar una obra de arte del pueblo, imaginaros si son capaces de cuidar ese pueblo y a sus vecinos.
Nos quedamos sin mural de La Salve gracias a un equipo de gobierno que nunca debió gobernar este concejo y espero que nunca más vuelva a hacerlo. Por el bien de Carreño.

1 comentario:

  1. tengo entendido que sí que lo pintará, aunque entiendo muy bien su enfado(y otro a lo mejor en su lugar no lo haría).
    ¿Alguien puede confirmarme o desmentirme?.
    Somos unos desagradecidos con los nuestros y con lo nuestro. Luego vien uno de allende los mares(¿en que quedó lo del mural aquel?), y son todo perres y parabienes.
    En Asturias, y ¡en Carreño!, hay varios excelentes pintores que no tienen sitio. ¿Porqué?.
    Paulinoooooooooooo, ¿Oyesme?. Dime algo anda.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.