Como todos los plenos para mi muy interesante. Llama la atención el ejercicio de incoherencia que lleva a cabo el concejal de UICA en la segunda mitad del pleno (recomiendo comprobarlo escuchándolo porque no tiene desperdicio) en lo referente a la escuela de música. Primero insiste tanto en su afirmación de que está a favor del sostenimento de dicha escuela y de su potenciación que ya te hace sospechar y después viene su receta como demostración de lo contrario a lo que dice defender. Analizando lo que dice podemos llegar a la conclusión de que su "receta para apuntalar la escuela de música" (cito textualmente) es: Subirle las cuotas a la inmensa mayoría de usuarios menores de 20 años y a la totalidad de los mayores de 20 y paralelamente reducir el volumen del servicio prestado por alumno. Todo ello por la existencia de un déficit (como en cualquier inversión pública en lo cultural) que en este caso es menor que el de otros servicios municipales para los cuales no propone ni un solo recorte a pesar de representar un mayor volumen deficitario. Todo ello hablando de una moción sobre la inclusión de más representantes políticos en el consejo escolar de la escuela de música a la cual da su voto a favor para después proponer prácticamente su privatización. En una misma intervención dice que no cree que nadie deba inmiscuirse en los asuntos académicos del centro, después vota a favor de la integración de representantes de todos los grupos políticos con representación en el consejo escolar que no es otra cosa que un organo relativo a cuestiones académicas, para mejorar el control de la gestión de la escuela de música, que en realidad desde siempre se lleva a cabo por parte de la corporación de la que el forma parte y en las comisiones de educación de las que él es miembro y como guinda, después de proponer un mayor control público que ya tenía a su alcance en todo momento plantea sin llamarlo así prácticamente la "privatización" del servicio público. Ser capaz de decir todo esto tan contradictorio en una misma intervención y pretender darle coherencia tiene un grandísimo mérito.
Como todos los plenos para mi muy interesante.
ResponderEliminarLlama la atención el ejercicio de incoherencia que lleva a cabo el concejal de UICA en la segunda mitad del pleno (recomiendo comprobarlo escuchándolo porque no tiene desperdicio) en lo referente a la escuela de música.
Primero insiste tanto en su afirmación de que está a favor del sostenimento de dicha escuela y de su potenciación que ya te hace sospechar y después viene su receta como demostración de lo contrario a lo que dice defender.
Analizando lo que dice podemos llegar a la conclusión de que su "receta para apuntalar la escuela de música" (cito textualmente) es:
Subirle las cuotas a la inmensa mayoría de usuarios menores de 20 años y a la totalidad de los mayores de 20 y paralelamente reducir el volumen del servicio prestado por alumno.
Todo ello por la existencia de un déficit (como en cualquier inversión pública en lo cultural) que en este caso es menor que el de otros servicios municipales para los cuales no propone ni un solo recorte a pesar de representar un mayor volumen deficitario.
Todo ello hablando de una moción sobre la inclusión de más representantes políticos en el consejo escolar de la escuela de música a la cual da su voto a favor para después proponer prácticamente su privatización.
En una misma intervención dice que no cree que nadie deba inmiscuirse en los asuntos académicos del centro, después vota a favor de la integración de representantes de todos los grupos políticos con representación en el consejo escolar que no es otra cosa que un organo relativo a cuestiones académicas, para mejorar el control de la gestión de la escuela de música, que en realidad desde siempre se lleva a cabo por parte de la corporación de la que el forma parte y en las comisiones de educación de las que él es miembro y como guinda, después de proponer un mayor control público que ya tenía a su alcance en todo momento plantea sin llamarlo así prácticamente la "privatización" del servicio público.
Ser capaz de decir todo esto tan contradictorio en una misma intervención y pretender darle coherencia tiene un grandísimo mérito.