sábado, 10 de noviembre de 2012

FORO Carreño exige al Ayuntamiento la modificación de oficio del PGOU

NOTA DE PRENSA

• Corredor “No se puede tratar de forma diferente a los vecinos de Carreño”

Tras haber aprobado el Ayuntamiento de Carreño en el pasado pleno del 25 de octubre una modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a instancias de una solicitud particular para recalificar una parcela, FORO Carreño exige al equipo de gobierno que modifique de oficio el plan general.
“Es ahora cuando el ayuntamiento, una vez aprobada dicha modificación, debe acometer otras similares para ni beneficiar ni perjudicar a ningún ciudadano”, ha señalado Susana Corredor, portavoz de FORO Carreño, que justifica la abstención de su grupo porque “no se puede tratar de forma diferente a los vecinos de Carreño”.
“Es inadmisible que ante un posible error del equipo redactor detectado por un particular no se modifique de oficio todas las parcelas afectadas”, ha denunciado Corredor. “Es evidente que los errores hay que arreglarlos, pero no dejando nuevos fallos al descubierto sin enmendar”, añadió.
La portavoz recuerda que en Carreño existen actualmente dos zonas bien delimitadas, Perlora y Carrió, que se rigen por las normas subsidiarias “al no haber sido capaz el equipo de gobierno socialista del PSOE de elaborar un plan general para dichas zonas”.
Corredor asegura que “es hora de dar solución a los vecinos de estas dos parroquias”. “Son muchos los años que llevan pagando en Perlora impuestos por terrenos edificables sin poder hacerlo”, denuncia la portavoz, que considera que también ahora es el momento de “defender a los vecinos de Carrió, elaborando un PGOU que dé respuesta a sus necesidades”.
Por último, Corredor anunció que FORO Carreño presentará en el próximo pleno una moción para normalizar esta situación.
LA NOTA EN LA PRENSA
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.