viernes, 2 de noviembre de 2012

Si nos descuidamos, será tarde

Los enemigos del pueblo no dejan de instigar, incordiar e intentar llevar a buen puerto su funesto, para Carreño y zona central de Asturias, macroproyecto-negocio, para algunos, de la incineradora de basuras y la planta de validación energética. Primero acabarán presuntamente con nuestro medio de vida; agricultura, ganadería, turismo y restauración etc.; (¿alguno tiene dudas de que los chalets de la CV de Perlora se irán por el mismo camino que la residencia?) luego vendrán las presuntas consecuencias de las emisiones contaminantes a la atmósfera hasta hacerla irrespirable; aunque bueno, para entonces ya quedará poca gente pues sin medio de vida a ver quien se va a quedar aquí. Si nos atenemos a lo que nos dice el colectivo ecologista (enlace) y yo me lo creo, pinta muy mal
La verdad que me gustaría que las cosas fueran de otra manera pero fijaros; antes de la llegada de FORO al poder, ya tenían la incineradora preparada; FORO la paró y desde un juzgado se dijo que era ilegal; llegan al poder y lo primero que hacen es volver a la carga con la "PUTA INCINERADORA".
A todo esto qué dice el alcalde? al alcalde no se le oye nada sobre este tema; ¿y el Presidente del Gobierno de Asturias que dice? ese menos todavía, "esi ta mudu".
POR CARREÑO, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS, NO A LA INCINERADORA.
Saludos
Lobosolitario



4 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, compañeru. Que cojones quies que diga el Alcalde y el Presidente si ellos están de acuerdo con la instalación. El PSOE es promotor de esta necesidad a través de su herramienta recaudadora COGERSA y toda la estrucctura socialista esta a favor y apoya los parámetros que COGERSA marque en esta línea. Todos los técnicos, concejales, alcaldes y diputados Socialistas aceptan por imposición de partido la incineradora.
    Podrían saltar voces recriminatorias o en contra, pero no salen. Se callan a las decisiones del partido.
    Y por si tienen alguna duda de si les fallase la aprobación, con IU y UPyD en el parlamento, pues tienen asegurado el apoyo del PP, para este tema.
    Que coño quieres que diga el Alcalde y el Presidente.
    Una posición de fuerza en este tema la tiene el Gobierno local de Gijón de FORO. La Alcaldesa y su equipo, puede no autorizar la instalación en su terreno e incluso retrasar todos los trámites de ampliación de instalaciones en Cogersa, ya que entran dentro de sus límites. Además, el volumen de Residuos que Gijon genera es alto y muy importante para le existencia de Cogersa.
    Cogersa puede modificar su propuesta de incineradora e incluso eliminarla, pero solo, solo si los socios que la forman renuncian a ella. Esta más que claro que ni loa Aytos de PSOE ni los de PP, lo harán. Por lo tanto solo pueden intentarlo los de IU y los de FORO. Aún así es muy, muy difícil parar la incineradora desde la vía política. Solo se podría parar desde la vía social o ciudadana. Pero con el apoyo de estos Aytos mencionados.
    Pero que va a decir el Alcalde y el Presidente o mejor, pero que va a decir el PSOE y el PP.

    ResponderEliminar
  2. Y al pueblo se la suda vista las manifestaciones anteriores, cuatro gastos así donde vamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, eso quiero que hagan. Que se retraten, que digan la verdad y que dejen de mentir al pueblo, que ellos están al lado del que va a recoger los beneficios económicos y les importa un "güevo" que nos muramos todos de asco, que hagan lo mismo que la corporación de Gijón está haciendo hasta ahora y por lo que el PP regional, quiere presuntamente, retirarle el apoyo a FORO para que gobierne el PSOE y no peligre el negocio; quiero tambien "compañero" que surjan voces discordantes, voces como la tuya, que hablen claro y que la gente entienda lo que de verdad hay.
    Espero que llegue un momento en el que el pueblo se reuna en asamblea permanente en la Plaza Santolaya hasta que el Ayuntamiento en Pleno se adhiera a los postulados de quienes piden una gestión, eficiente y eficaz, de los residuos sólidos urbanos y se opte por "REUTILIZAR, SEPARAR, Y RECICLAR y seguramente no sería necesaria la incineradora aunque eso si, se crearían unos cuantos puestos de trabajo; pero esto parece que es lo que menos les importa, tanto al PSOE como al PP ellos van a su negocio y punto. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  4. El concejo de Carreño es el mas contaminado de España en CO y oxidos nitrosos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.