sábado, 21 de febrero de 2015

Sencillamente ¡VERGONZOSO!

Le vamos a llamar perejil porque está en todas las salsas. Me refiero a vuestro alcalde.
Pero esta vez creo que se ha pasado poniendo su nombre en una placa dedicada a todos los marineros muertos en el mar.
Que sepamos el ni es marinero ni se ha muerto así que ¿qué pinta ahí?.
Su afán de estar en todas partes es vergonzoso y da una imagen de este pueblo que unidas a las otras imágenes, a las de la suciedad y las laderas cayéndose, podría estar en 1er. lugar en un ranking de pueblos desastrosos.
Francamente, parece un homenaje de los naufragos al alcalde de Carreño. Penoso e incluso insultante para los familiares.
Y más cosas. De momento es un presunto corrupto ¿qué haréis si al final le condenan como corrupto? ¿haréis otra placa nueva?. De verdad que esto es demencial.
Menos mal que en nada los vecinos no tendrán que sufrirle.
Para vuestra información:
Dado que alguno ha preguntado si el texto de la placa ha sido consensuado por todos los partidos, la respuesta recibida por parte del PP ha sido esta: el contenido de esa placa no pasó por comisión informativa alguna.
PINCHAR PARA AMPLIAR
Nos mandan un enlace en el que aparece esta foto. No creo que hagan falta más comentarios ante la visión de un egocentrismo extremo. Parece talmente que el homenaje se lo adjudica el al ponerse delante de la placa. Algunos no tienen un ápice de educación. La cara del resto es de "acojonamiento" ante tanta desfachatez. Gracias amigo anónimo y decir que esa imagen está colgada en el FB de Candás Marinero.

36 comentarios:

  1. Increíble la desfachatez, el descaro, la caradura de este Alcalde y su equipo de Gobierno.
    La Farola es n monumento del pueblo. De todo el pueblo, es nuestro, no del Alcalde , ni de ningún político.
    Como se atreve a poner su nombre en una placa que homenajea a vecinos de Carreño, en un monumento patrimonio de los vecinos. En un acto de h,encaje a vecinos fallecidos.
    Y, si resulta que así se lo piden los organizadores del acto, pues deberían de darle vergüenza a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso insultante, todos los "palmeros" del imputado consintiendo gastar despilfarrar el dinero de los Carreñenses, claro el "Capacho" despues de viello y el Palacios menuda decepción, (coño desde hace un tiempo no salen de Candas) ah! y mas de lo mismo con el "Tamborin" otra decepcion como vecino, si tan de Candás son, tienen que saber que nuestros Naufragos ya tienen su placa desde 14-1-2009 en la Peña del Faro de los Angeles, como el imputado alcalde en el 2009 no hizo lo que pedian los pescadores PONER EL NOMBRE DE TODOS y el imputado contestó que salia muy caro y ahora pone su nombre, es un IMPRESENTABLE-INDECENTE-IMPUTADO ALCALDE.Carreño tiene muchas necesidades mas prioritarias y yo voy a poner otra placa con un P.D.Angel Riego Gonzalez es un imputado de la ley, lo que los honrrados llamamos presuntamente "choris" me da verguenza de tener ese alcalde y sus palmeros

    ResponderEliminar
  3. Lo de Riego, vomitivo, pero más extraño aún es ver ahí el nombre de José Marcelino García. Qué pinta ahí ese supuesto escritor?. Por redactar las cinco líneas de la placa ya lo pusieron ahí?. Es increible, y que la asociación que promueve esto se haya sumado a este despropósito socialista, es penoso.

    ResponderEliminar
  4. CON ESTO YA ESTA CLARO EL R.I.P. PSOE. NADIE SE HUBIRA PODIDO IMAGINAR ESTO.

    ResponderEliminar
  5. Este pueblo ye una ganga pa todos los frustraosss asi que tambien aparez el nombre del Marcelino "el capachin" tamos todos equivocaos Candas ye mucho mas que una Villina de Olimpicos (que se lo han sudao) ahora ye la VILLONA DE LOS FRUSTRAOS todos vuelven a calecer al sol del Consistorio aprovechando al presidente alcalde jajaja marcado por la ley imputado por prevaricación, poetas jajaja escritores cuantos mas falten por llegar, van secanos el teto que ye nuestru, ellos los euros dexenlos en Xixon muy guapamente, Frustrados y sinverguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reido, tirando a dar y ademas con gracia.

      Eliminar
  6. Me produce un profundo asco.
    La placa escrita escrita asi es un monton de m*, que alguien la quite por favor.

    ResponderEliminar
  7. El Alcalde, queramos o no es quien es. Pero JOSE MARCELINO GARCÍA que pinta en esa placa. Como si fuese el promotor de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La placa ye para los naufragos y el alcalde no pinta nada en ella, tampoco el otro pero el alcalde menos

      Eliminar
  8. Me voy a enterar si es legal recoger firmas y cuantas se necesitan para que quiten el nombre de los "abusones impresentables", espero que todos los que comentamos demos la cara, ya,no se puede consentir mas a este insensato aprovechado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recogida de firmas siempre ha sido un acto totalmente legal. Desconozco el número que hay que recoger. Lo puedes hacer si quieres por internet (legal completamente).
      Si quieres ponte en contacto conmigo por e-mail.

      Eliminar
    2. No solo firmo, pido tambien que los que se presenten a las elecciones locales lleven en el programa retirar esa placa por ser un insulto para los naufragos, para la gente del mar y para la ciudadania de Carreño.

      Eliminar
  9. JOSE MARCELINO GARCIA no sabe que hacer para estar de protagonista en todos los saraos, me parece patético que a este individuo que tiene tanto que callar, se le tanta cancha.QUE POCA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  10. La corporación no puede permitir estos abusos. Espero oír reproches contundentes en el próximo pleno.

    ResponderEliminar
  11. Menuda metedura de pata. Este que piensa que ye Julio Cesar. Aquí lo que menos importa ye quien ye el alcalde. Da grima.
    Y del que firma mejor taba dando un responso

    ResponderEliminar
  12. La política es ciclica cada cuatro años, si no que se lo digan a la banda música. Han salido dos veces en siete días. No os cortais un pelo, sin tapujos. Vaya tres meses que nos esperan...

    ResponderEliminar
  13. ¿Esto es de vergüenza?¡Pues claro que si!,Donde se vio poner nombres de personas que ni vienen a cuento a este"Evento".Los únicos nombres que podían aparecer.Son los de todos los náufragos que en su día desaparecieron en el Mar.
    Desde las fechas 26/01/1840--27/01/1870,y sucesivas perdidas de mas náufragos,todos estos nombres es de sobra sabido quien son,pues si se busca en archivos se recogen,y son los que tenían que aparecer en dicha placa.Una asociación que se pone hacer un evento de esta magnitud,,, tiene que tener las ideas mas claras y no hacer campaña a un partido político.Los tres Mosqueteros se pasaron de tuerca,esta ya es la segunda.

    ResponderEliminar
  14. "El capacho" ye un frustrado resentido no voy a decir el porque, los del pueblo lo saben un niñato aprovechado que ahora ve un filón en nuestro Ayuntamiento, en Asturias hay un refran que dice: ES UN PIOJO RESUCITADO, que se preocupe de *.*

    Anónimo te he moderado el final del mensaje porque hacía alusión a un tema estrictamente familiar que nada tiene que ver con el debate y además podría traerte serios problemas legales. Espero lo entiendas.
    Un saludo.
    Moderadora

    ResponderEliminar
  15. Indignación, repugnancia, asco, repulsión, arcadas, nauseas, animadversión, antipatía... no sigo, pero me callo muchos calificativos
    POR FAVOR DONDE HAY QUE FIRMAR PARA PONER A ESTE PAR DE *.* EN UN HOMENAJE A LOS MUERTOS.

    Disculpa anónimo pero he tenido, con harto dolor de mi corazón, que moderar tu comentario para que no tengas problemas. Eso y mucho más le llamo a tu alcalde todos los días. Lo siento de verdad pero seguro que me has entendido.
    Un saludo.
    Moderadora

    ResponderEliminar
  16. E perdido a un familiar en la mar y esto me esta haciendo daño, que quiten esos nombres de ay

    ResponderEliminar
  17. Existe una pagina en Facebook que se ve unas fotos mas que impresentables,se ve a esta persona en postura de aquí estoy "Yo"pegado a la placa con los demás asistentes con cara de extrañeza,por su Ego.https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11008384_1605274959695197_7666771480778915073_n.jpg?oh=0a6bbf469df61a52de7cb0a7af8eadaa&oe=55504F27&__gda__=1435451160_31f54262b54c0bf476614a45b9e7f4a6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos extrañados por ver y leer en una placa que pone el Pueblo de Candás a los NAUFRAGOS DE ASTURIAS, el nombre de un imputado y un "vecino que solo viene a Candás a baños" pero yo ahora con la mente mas templada por el hastio que me produce pregunto: ¿ que tiene que ver una asociación cultural "sin animo de lucro" Candás Marinero en todo esto, una asociación que esta para transmitir historia,cultura marinera, no para "cacicar" y pongo un ejemplo muy objetivo, uno de sus representantes tiene una gran persona, con sabiduria, honesta, honrada,preparada y Candasin,si, es su Sr.padre ¿que pretende una asociación cultural con este "pifoste" que nos ha "metido" a los Candasinos? ZAPATERO A TUS ZAPATOS, por favor que nos arreglen este desaguisado, FUERA NOMBRES DE LA PLACA, en todo caso que aparezcan nombres de naufragos, solo lo puede arreglar los que lo ha guisado!!

      Eliminar
    2. Los demas asistentes los de la foto de estrañeza nada de nada, son los componentes de candas marinero, autores y responsables y consentidores de los nombres en la placa, el concejal Albeto Malas tambien mentor y manejador en la sombra, el representante de la consejeria Entre el psoe se lo cocieron y se lo comoieron poniendo de parapeto a la asociacion candas marinero y yo vecino de candas me pregunto quien pagó todo esto LA COMIDA AYER EN LA FÁBRICA DE ORTIZ, LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COLOCANDO LA PLACA, LOS TRABAJADORES DEL CINE PRENDES , LA PLACA , LA CARTELERIA, EL MONTAJE DE LAS FOTOS PARA LA ESPOSICIÓN DE LA CASA DE CULTURA LOS REGALOS QUE AYER SE DIERON EN EL PRENDES, LOS BOLADORES QUE SE TIRARON TODO EL DIA .La fiesta costo un guevo y se va a repetir en abril en puerto vega.Una placa a la memoria colectiva de naufragos de Asturias no debe de llevar nombre y menos de políticos, pero esto es una metedura de pata interesada de la asociación organizadora de esta historia que acabara mal.

      Eliminar
  18. En el muelle hay una placa en la que figura su nombre y la del entonces presidente del Principado. Hay acuerdo plenario para retirar esa placa , hasta ahora nunca se ha ejecutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante que dijeras fecha del pleno en cuestion para sacar copia.

      Eliminar
  19. La gente de la foto¡¡Que no tienen cara de extrañeza !!.Anónimo de 16:55 fíjate bien.Los 2 de Candas Marinero no la tienen muy agradable,sobre todo el que esta en la parte de atrás,el concejal la vista la tiene caída,como si le diera apuro estar presente,el cura su cara lo dice todo,los otros dos ya no se que decir,el único que se esta mofando de todo es el del "Ego"con su sonrisa socarrona,pues se nota en su semblante.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta EL CAPACHON ahí,verguenza tenia que day que vaya pa xixon que aquí no pinta nada como y gusta el protagonismo,

    ResponderEliminar
  21. No es la primera placa del poeta,ver la escalinata de la iglesia.
    En el entorno de la farola son 6 las placas existentes solo falta la del guelu del rey (almacenada). Parece el museo del poder
    En cientos de años del muelle, la verdadera placa esta en las escaleras dentro del muelle, ilegible sin que nadie se acuerde de ella y la restaure.
    Lo malo de este evento es que lo pagamos todos, con ideas de unos pocos para gloria perpetua de esos personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero anónimo, perdóname si meto la pata pero, ¿esa placa que dices dentro del muelle no es la de la inauguración del puerto en mil ochocientos y pico?. Que por cierto está muy mal.

      Eliminar
    2. Moderadora no soy el que hace mención a la placa de dentro del muelle,pero"Si",creo que el anónimo se refiere a esa,pues no existe otra.

      Eliminar
    3. Pues me la acaba de mandar Panín de "ordenador a ordenador" y no se ve nada. Está francamente mal y restaurarla si ni siquera se e lo que pone... difícil. Voy a ver si se podría hacer y cuánto cuesta. Si entra dentro de mis posibilidades y si es importante para vosotros, me pido su restauración como regalo de cumpleaños.
      Prometo al menos enterarme e intentarlo porque me haría más ilusión eso que cualquier regalo chorra.

      Eliminar
  22. “En este lugar conocido desde antiguo como Peña de los Ángeles, centro marítimo de la costa asturiana, las cofradías de pescadores del Principado de Asturias, en homenaje y emocionado recuerdo a los hombres de la mar, dedican esta placa conmemorativa a todos aquellos marineros náufragos que, durante siglos, tuvieron al mar como campo de labor y el océano como sepultura”
    Candas 21 de febrero de 1915
    El pueblo de Candas.
    Todo lo demás es presunción, engreimiento, vanidad, jactancia, inmodestia, pedantería, fanfarronada, soberbia, egolatría… y de mi cosecha estupidez, simpleza, imbecilidad y chulería de un alcalde fracasado junto con un poeta frustrado. Me callo lo que realmente me gustaría decir porque sé que Rosanna me lo borraría.
    Enrique González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, un lapsus lo tiene cualquiera,te equivocaste en la fecha,no pasa nada,es suficiente para leer que estas con la mayoría de la gente,por la forma de actuar este personaje.
      Cuando deje la alcaldía va tener que meterse en casa,pues la gente mucho le va tener que reprochar.

      Eliminar
  23. Pensarlo un poco. Han metido las narices los de Canciones de la Bodega que ultimamente tienen mucho... dinero. Hago una pregunta ¿ha podido ser a cambio de que salgan esos nombres en la placa?.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que sea homenajes a gente que no esta entre nosotros están muy bien,y sobre todo a gente que tiene por sepultura la mar,Pues sus familias no tienen donde ir a poner un ramo de flores,pues dejaron un vacío en sus familias muy grande,y también en sus pueblos de origen.
    Este homenaje por lo que se entiende fue para todos los marineros que perdieron su vida en la mar de toda la Costa Asturiana.
    Todos los años en el amanecer del 14 de Septiembre festividad del Cristo se celebra en Candás la tradicional"Alborada!".que hace homenaje a todos los marineros desaparecidos que tienen sepultura los Océanos.Pues La Farola o Peña"Los Angeles" en un tiempo llamada también Templo de los Océanos ya albergan dichos actos pues traían agua de dichos mares y los mezclaban,porqué ahora se quiere quitar protagonismo a tal fecha y hacer otro homenaje¡No vasta con uno!.En este pueblo vivimos de la nostalgia del pasado,entonces existe gente que se aprovecha de ello.
    El caso es buscar protagonismo por parte del alcalde,pues sabe que en Septiembre no esta y no puede salir en la foto,por los de Candás Marinero"Chapo",¡se dejaron influenciar!,esto es hacer campaña electoralista a favor de este partido sin darse cuenta.
    Lo mas normal es conjuntar los dos actos.Pues lo dicho anteriormente creo que basta con un Homenaje,y en la fecha que ya esta programada desde hace años,o sea"La Alborada"de cada 14 de Septiembre festividad del Cristo.No solo invitar a este acto a pueblos de Asturias ,pues lo podían hacer mas extensivo hacía todo el Cantábrico,empezando por el País Vasco.Cantabria y Galicia.Donde la mar dejo muchas familias huérfanas.
    Por favor que quiten los nombres de esos dos,no pintan nada en la placa.
    P.D...Vuelvo a repetirlo"Chapo"por"Chalano"."Tito"."Saturno"y"Francisco Javier"que son los verdaderos artífices de tal"Evento"

    ResponderEliminar
  25. La lapida o placa del muelle Raso es del año 1849 y está perfectamente documentada. Su motivo es la reedificación del muelle en tiempos de Isabel II.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.