viernes, 3 de agosto de 2018

CASI PREFIERO QUE SEAN SARDINAS SALONAS.

Días de farra y guateque para la alcaldesa. Ya tiene su feria particular, su pomposa “Saturnalia,” creo que ha llegado al máximo de la exaltación de la francachela, muy usada en los tiempos antiguos, sobre todo por los romanos. Buenas y abundantes viandas, fiesta y diversión con desenfreno. Al pueblo pan, y circo, después  llega la resaca, la sumisión, el vasallaje, y un terrible dolor de cabeza.
Me da la espina, que su única preocupación desde que llegó a la política, ha sido estudiar con ahínco y obstinación las fiestas y bacanales  de  romanos y griegos, no creo que le interesasen las que organizaban los feroces bárbaros, con sus “sigurblót o primer día de verano” demasiado bastas, excesiva violencia, y como las fiestas romanas y griegas llevaban más carga política, y que además, eran unos fenómenos comprando voluntades, manipulando situaciones, tejiendo maquiavélicas intrigas, y por supuesto que sabían mejor que nadie cómo  manejar y utilizar al populacho, por eso creo que no se dedicó al estudió las huestes bárbaras y puso  todo su empeño en los romanos. Eran más refinados. Los vikingos llegados del norte se entretenían de otra forma, mas a  lo bestia, y ese no es el estilo de nuestra alcaldesa, parece ser que solo copió de ellos sus excesos de gula.
Basta de similitudes y vayamos a la realidad, y esta solo tiene un camino, los socialistas de Carreño saben muy bien como ganar votos. Mucha gente con la que hablo me comenta (sin saber que soy Trasgu claro) que son unos impresentables, que tienen el concejo lleno de mierda, que aparcar sobre todo en un fin de semana es más difícil que que te toque un cuponazo, que las obras se eternizan, que algunos quieren hacerse dueños del muelle - ¡hola Comodoro, ¿dónde has ido?!- otros que quieren una piscina natural, los más, que la Residencia de Perlora es como una vergüenza para esta alcaldesa y sus secuaces que no se atreven ni a mencionarla, que se gastaron un pastón en huertos que no producen ni lechugas, y así, una larga fila de realidades que con las fanfarrias, fiestas y romerías pretenden hacernos olvidar. Pero su error es creer que los ciudadanos son idiotas.
Pronto, “arriba en mi calle se terminó la fiesta” (si, Serrat) y luego que: ¿Qué haréis y a que os dedicareis? ¿Seguiréis con los homenajes, inauguraciones, procesiones, cursillos inútiles, “caleyando Carreño” yendo fuera del concejo? Creo que sí, porque eso es lo único que sabéis hacer y además mal, por eso la oposición últimamente os esta dando como “pal´zorro”  y en los plenos no es la primera vez que os ponen al borde del abismo. Yo os recomiendo, que para salvaros deis un paso al frente.  Sin paracaídas que de eso sabéis mucho.
Alcaldesa anuncias sorpresas para el año que viene. Espero que las haya. Hoy tu torpe prepotencia te ha hecho cometer un error garrafal. Tú cerebro saturado de soberbia te jugó una mala pasada: ¿has olvidado que las elecciones son en mayo y la sardina en agosto? ¿Das por hecho que seguirás siendo la jefa del cortijo?. Para que bajes de tu pedestal te informo; En el prau de la sardina, mucha gente a mí alrededor comentaba no sin cierto cabreo en muchos casos ¿Qué cojones hacen esos ahí arriba? ¿Quién coño son? Alcaldesa, cualquier otra persona que no fueses tú, se hubiese avergonzado cuando Alain dio el nombre del ganador.
En ese momento, un chico joven, pantalón azul de Mahón, camiseta de una Peña  y pañuelo de cuadros, por cierto, un poco cargado gritó:
-¡Tomaaaa acerté, el oro pa´el Brisas! ¡Gilipollaaaas, os lo dije a pagar les cervezes, tontos del culo!
Y mira por donde yo perdí les ganes de comer les sardines
Trasgu Enfadau

Moderadora:
Querido Trasgu, lamento informarte que A TODOS engañaron como con el festival del marisco CONGELADO las sardinas no fueron sardinas si no PARROCHAS. Quizás esa sea la sorpresa de la soberbia para el año que viene. El cambio de nombre de sardina a parrocha… para no mentir.
Candás es una mentira de punta a punta. Por eso da asco.
Las Parrochas del festival de la “sardina”

6 comentarios:

  1. Trasgu genial como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos sabiamoslo, el Brisas quedó retratado...........

    ResponderEliminar
  3. Amigo Trasgu, muchos socialistas dejaremos de votar al partido por ella. Anxel ya nos tocó los cojones pero esta individua lo remato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo, estar votando al mismo partido toda la vida y tener que dejar de votarles por culpa de una inútil y muy dañina prepotente, tiene narices la cosa....

      Y el que se ponga por ella que no dude que va a cosechar el desaguisado plantado por esta chulesca individua.

      Eliminar
  4. Aqui solo están para la folixia ,eso hacelo de ptm.candas de pandereta.

    ResponderEliminar
  5. Y la concejala de festejos, que debería de estár coordinando las fiestas de la sardina, pues se dedicaba a planchar las mismas para el negocio familiar y es que el concepto de "Familia", el PSOE de Carreño lo lleva muy en la sangre. Por eso hay tanto CAPO suelt@ por el gobierno municipal y sus adláteres.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.