lunes, 6 de agosto de 2018

EL DISPUTADO VOTO DE “BAHÍA PERAN “

Creo que nadie con dos dedos de frente se oponga a la recuperación de la bahía de Perán, la discusión está en él como y cuando y este es el problema.

Unos amigos míos en una amena conversación, me comentaban que hace muchos años, (sin saber como siempre, que soy Trasgu) quienes formaron parte de las distintas directivas AAVV de Perlora, llevaron entre sus reivindicaciones la limpieza y acondicionamiento del entorno de Peran, y estamos hablando de muchos años atrás, incluso mucho antes de que la Residencia de Perlora comenzase a sufrir su decadencia, hasta llegar a la situación de abandono actual.

Sería de necios que la “nueva idea” soltada a bombo y platillo por los Serondos de recuperar la bahía de Perán, encontrase alguna oposición para salir adelante, y digo ”nueva idea,” porque el “proyecto” que dicen que tienen, al parecer, es “Top secret”  y solo ellos y la corporación parecen conocen los detalles. Lo que les reprochan los ciudadanos, y yo también, es el momento que han elegido para airear continua y machaconamente esta vieja reivindicación, y tengo que decirle a esta deshonesta y lamentable corporación, que ante unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina den su apoyo a un “proyecto” que no hace mucho a todos les revolvía las tripas, y lo que es  más insensato todavía, que den su apoyo sin analizar exhaustivamente las consecuencias económicas que esto representa para el conjunto del concejo. ¡Ay que ver lo que hacen los votos!.

Carezco, como la mayoría de los ciudadanos, de una información fehaciente sobre  esta cuestión, no me queda más remedio que hacer preguntas que me rondan por la cabeza:
-¿A qué idea dará prioridad la corporación, a la recuperación de la playa de palmera, a la rehabilitación de la Residencia, o a la bahía de Perán?. Sería un tema cojonudo para el debate, y comienzo diciendo que en este momento creo han cometido un error muy infantil, en votos es mucho más rentable apoyar la recuperación de la Playa de Palmera, a fin de cuentas Perlora políticamente la tienen perdida.

-¿Qué características tiene el  “proyecto”, y a cuánto asciende la inversión? Si de verdad se trata de un parque acuático, o algo parecido, con piscina natural, con  toboganes con…Etc.etc. aparte de analizar la rentabilidad del gasto, ya que en Asturias tenemos 40 días de sol al año  ¿cuántos años tardaríamos en recuperar la inversión?

¿Porqué no nos mostráis algún avance de este “plan” o “proyecto” que  presentaron los Serondos?  Qué problema puede existir de exponerlo a la luz pública, o es que, en lugar de proyecto, solo es un simple croquis como el que en su día presentaron, para que un concejal prácticamente les regalase un espacio público en las escuelas de Perlora?.

En una situación de claro deterioro del concejo en todos los órdenes ¿creéis que es buena idea gastarse 5Millo. de € que me temo que solo sirvan para lavar la cara?.

Y vosotros serondos ¿porqué no hablasteis con la AA.VV de Perlora este tema?     ¿Prohibición desde el ayuntamiento, o estrategia del PSOE?.

Estoy seguro que este tema dará mucho, mucho, mucho que hablar, pues la carga política de lo que estamos viendo y escuchando, dan ganas de vomitar, y los ciudadanos  no podemos callarnos, no podemos dejar que nos manejen a su antojo. Llegan las elecciones.

Esto es solo un pequeño avance de los disparates que tendremos que aguantar

Trasgu enfadau

Nota de Trasgu: la mayoría de las informaciones han sido sacadas como digo, de conversaciones con personas y de distintas asociaciones con solvencia ampliamente reconocida.

6 comentarios:

  1. No se animan hoy a comentar a Trasgu? Serondos que engañais a cuatro. Algunos nos dimos cuenta, antes incluso de abrir la carta, depor donde venían los tiros. El PSOE, no engaña ya ni a los más ilusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no comentan es porque están de acuerdo con lo que se ha dicho. Además hoy es día de playa.

      Eliminar
  2. Amigo Trasgu los Serondos no merecen que perdamos ni medio segundo. Están aburridos y la están liando parda.

    ResponderEliminar
  3. Trasgu creo que tienes un poco de razón de todos es conocida la afinidad de algunos de la directiva con el PSOE y no sería de extrañar que hayan comenzado la campaña electoral en favor de este partido

    ResponderEliminar
  4. No te contestan Trasgu te tienen demasiado miedo y no les interesa el debate

    ResponderEliminar
  5. Hasta la fecha no ha habido un proyecto tan serio como el presentado en su día por CARREÑO UNIDO (CA-UN).Dicho proyecto reunía todo lo que requiere éste espacio:espacio público, respeto al medio ambiente, avales económicos, sin coste para las administraciones y con creación de empleo y participación de empresarios hosteleros de la zona. Que le pregunten al Sr. Riego por qué no salio adelante.Por cierto, dicho proyecto ya contemplaba la recuperación de la bahía de Perán("playa urbana") con sistema de compuertas. Es decir,lo de los serondos es una copia burda y sin estudio serio.Y si alguno quisiera comprobarlo puede hacerlo consultando en éste bloc que creo que lo tenía colgado.Es una opinión personal, pero estoy convencido de que se trata de una maniobra política para debilitar a la A.VV. Río Espasa que incomoda a los des-gestores municipales. Y que conste que me gustaría que prosperara ese proyecto si es que existe. Todo lo que sea mejorar la zona, bienvenido sea.Gracias

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.