sábado, 11 de agosto de 2018

SE VEÍA VENIR

Vamos a ver carretillero, tú mismo dices en la grabación que la interventora “no se entera,” si yo fuese concejal: ¿Crees que me fiaría de los informes de la interventora?  tu alucinas.

La actuación de la oposición no aprobando las facturas fuera del presupuesto ha sido impecable. Existe un procedimiento y una Ley, que tenéis que cumplir a rajatabla. Si yo fuese concejal te diría: ¡Tengo mis dudas, de que si te apruebo facturas no consignadas en el presupuesto, tras su pago, podría incurrir en alguna irregularidad que se "escapase" de los informes: !Se pueden hacer algunos ajustes pero, 180.000 € (no recuerdo las cifras exactas pero por ahí andan) en ajustes no es normal, es una bestialidad. Yo más bien te diría que, es manejar el dinero de los ciudadanos, a tú  antojo y para lo que te salga de las pelotas. ¿Lo pillas?

Resulta que ahora el PSOE convoca una reunión con los grupos políticos como si fuesen ellos los investigadores, cuando la realidad es que, tienen que ser los investigados, y con toda la naturalidad del mundo decís que los culpables son la oposición por no aprobar en el pleno las facturas,  y torticeramente apeláis a los proveedores como diciéndoles que si  están sin cobrar -entre ellos la guardería de los perros- es por culpa de la oposición, por no querer cometer posibles irregularidades ¡¡Qué cara tenéis, balones fuera que estamos ganando!!

Te recuerdo carretillero que según parece, el ayuntamiento no tenía formalizado un contrato con esta empresa desde hace años ¿A esto tu le llamas una actuación legal e impecable?  Yo diría que es una chapuza como la copa de un pino, de ahí  el riesgo de aprobar facturas no consignadas, sin una justificación super-demostrada.

Judicializar la política es el último recurso que se emplea cuando las actuaciones dejan sombras de dudas, al no ser respondidas con la suficiente certeza o convencimiento de una conducta ejemplar, por eso no es malo acudir a ella, sobre todo cuando  políticos de tres al cuarto como tú, intencionadamente queréis  hacer ver a los ciudadanos que esto es malo, al contrario, pienso que para vosotros es el confesionario donde la verdad no se puede ocultar, así que, no es ninguna penitencia entregar toda la documentación a la fiscalía cuando esta os la pida, es que lo tenéis que hacer, y sin rechistar.

Solo decís una verdad: “ …el gobierno local no es el dueño del dinero municipal” Cierto, por eso la oposición, al negar la aprobación de fondos no consignados os está pidiendo, justificaciones totalmente exhaustivas integras y perfectas, cumplimiento de las Leyes, racionalización en los gastos, transparencia, y seriedad, por desgracia algunas cosas que en la actualidad para vosotros parece ser una tarea imposible.

No seas… (me guardo el calificativo) no es la oposición quien lo hace mal, no es la oposición quien no paga, claro que no es un capricho vuestro  no pagar como dices, es el resultado de una paupérrima gestión de un partido político, que no le importa  poner en lugares de enorme responsabilidad a personas  ineptas, torpes,  e incompetentes a los que les cuesta hacer una "O" con un canuto y solo por ganar votos.

Insisto, si yo fuese concejal,  haría lo mismo que la oposición, ¡no más allá! os mandaría a tomar por… donde rompen los calderos.

Trasgu enfadau

1 comentario:

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.