Hemos recibido esta carta de una vecina. Un testimonio real de la nefasta gestión en todos los sentidos de nuestros políticos. Habla de una situación familiar angustiosa que no ha sido tenida en cuenta a la hora de “echar una mano”. La actitud de estos prepotentes y nefastos políticos está tocando el techo del descaro y de la falta de conciencia social. A nosotros particularmente nos dan sencillamente ASCO.En este caso habla de AMELIA FERNANDEZ, la persona ante la que debía presentarse. Bonita forma de hacer “honor” a tu profesión de Trabajadora Social.
La carta recibida:
"Hace aproximadamente un mes, mi marido recibió del INEM una carta para presentarse ante Amelia Fernández a la oferta de empleo del Ayuntamiento de Carreño. Eran 16 puestos de jardinero. Mi marido es técnico en jardinería. Cuando se presentó dio la carta que le había enviado el INEM. El lleva 3 años en el paro y yo 6 por lo que ambos somos parados de larga duración. No hubo preguntas al margen de la situación familiar que como veis es angustiosa. No hubo un examen para ver la capacitación de cada uno. No hubo nada para hacer una selección justa.
Al cabo de unos días va a ver quienes han sido las personas que habian cogido y él no estaba entre ellas.
¿Qué parámetros empleó el ayuntamiento para hacer la selección? ¿cómo es posible que cojan a alguien desestimando otras candidaturas sin un examen que les diga quién es apto y quién no?.
Aquí se ha hablado de enchufismo y desconozco sin conocimiento de causa o no. Yo estoy hablando de enchufismo por haberlo vivido en primera persona. Es más, llamé al INEM para que me explicara como era posible tamaño atropello y me dijeron que los Ayuntamientos suelen actuar así, que tenía opción a denunciarlo. Le contesté que no tengo para comer, menos aún tengo para pagar un abogado.
Quería denunciar aquí el favoritismo de este Ayuntamiento y el trato vejatorio que reciben los parados del concejo.
Muchas gracias".










