lunes, 26 de noviembre de 2007

La asociación ecologista GREEN, denuncia que el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño es una Cámara de Comercio e Industria encubierta.

En mi pueblo a esto se le llama, simple y llanamente, MIEDO. Miedo a quienes luchan por el medio ambiente y la calidad de vida de nuestro concejo. Miedo a saber la verdad de la terrible manipulación a la que todos estamos sometidos por esas empresas contaminantes, que tienen “patente de corso” en este concejo. Es demencial y a mí no me parece “gracia irónica” que esas empresas estén representadas en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente. ¿A qué están jugando nuestros políticos? ¿a reirse, nuevamente, de todos los vecinos?.

NOTA DE PRENSA DE GREEN
La asociación ecologista GREEN, denuncia que el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño es una Cámara de Comercio e Industria encubierta.

A pesar de su nombre y de su finalidad como foro de debate social, el reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño no contempla la participación de las organizaciones ecologistas y “premia” con 5 representantes a las empresas más contaminantes, que en el caso de Carreño, casi coinciden con las más contaminantes de Asturias.
El pasado 11 de octubre representantes de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y GREEN, se reunieron con la concejala de Medio Ambiente de Carreño. En la reunión se expuso la situación del Consejo y la Concejala quedó en estudiar la posibilidad de una solución al problema. Desde GREEN consideramos que la única solución pasa por una reforma del reglamento, que debería ser tratada en el próximo consejo sectorial que está convocado para el próximo 3 de diciembre.
Según el reglamento tienen derecho a representantes en el Consejo:
• Un representante de cada una de las asociaciones de vecinos de parroquia o barrio del concejo.
• Un representante de cada una de las asociaciones de ganaderos y agricultores del concejo.
• Un representante de la Cofradía de Pescadores.
• Un representante de cada asociación de propietarios o empresarios de cada polígono industrial del concejo.
• Un representante de cada una de las asociaciones de comerciantes u hosteleros del concejo.
• Un representante de COGERSA.
• Un representante de la Consejería de Medioambiente.
• Cinco representantes de las empresas con más potencialidad contaminante del concejo.
El último punto, hasta tiene su gracia irónica, ya que supone que si una de las 5 empresas deja de contaminar dejaría de estar en el Consejo; aunque por lógica y por su esfuerzo, sería la que más méritos hubiera hecho para estar dentro del Consejo.
La enorme presencia de empresarios e industrias, convierte al Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño en una cámara de Comercio e Industria encubierta. Además la exclusión en la pasada legislatura de las organizaciones ecologistas resulta sospechosa, ya que recordemos que el concejo de Carreño se ve afectado por varias de la polémicas ambientales de mayor envergadura de Asturias: La ampliación del puerto de El Musel, el plan del gas, la instalación de nuevas centrales térmicas, al actividad de empresas pesadas (térmicas, químicas, cementeras acerías), el transporte de materiales peligrosos, la polémica sobre el horno incinerador, etc…. Además de las cuestiones relacionadas con el crecimiento urbanístico que es uno de los problemas recurrentes en los concejos costeros asturianos.
Por todo ello solicitamos que se reforme el reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño, para que en el futuro se permita participar a las organizaciones ecologistas que desarrollan sus actividades en el concejo.

Antonio Rodríguez Dosantos
Director de GREEN

2 comentarios:

  1. Los ecologistas podeis meter el dedo en el ojo a esos representantes "contaminantes" y eso no interesa prefieren dejar el debate en manos de otras asociaciones que no cuentan con los datos y cifras que manejais los ecologistas, así se van contentos cada vez que se reunen y no con una patada en el culo como les despachariais vosotros.
    No espereis que este ayuntamiento cambie su postura, no les conviene...

    ResponderEliminar
  2. ese consejo siempre ha sido un comebobos y un engañabobos. mucho tecnico que no sabe nada intentando engañar al resto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.