miércoles, 7 de noviembre de 2007

Primero echamos la mierda al vecino y después la analizamos

O lo que es lo mismo, nos vestimos empezando por los pies.
Ya sabíamos que la arena de La Pregona estaba contaminada. Salió publicado en la prensa. Aún así, se la hemos echado al vecino con alevosía y nocturnidad, pero, como no es tonto, ha protestado. Y ahora nos viene el Principado diciendo que la va a volver a analizar.
Cuánto dinero nos ahorraríamos si hiciésemos las cosas bien desde el principio.
Por cierto señores políticos, hay más playas contaminadas en el concejo, se lo recordamos para que luego no digan que no se lo dijimos. Tomen nota, por favor:
La playa de les Huelgues es una de las 13 playas negras de toda la costa del Estado Español. Es decir es una de las 13 playas, de entre las 1863 analizadas, que no cumplen la directiva comunitaria sobre la calidad de aguas de baño. Así mismo, según la normativa vigente, el Ministerio de Medio Ambiente puntúa con un cero a la playa y la califica como con “aguas no aptas para el baño”. Lean este enlace.

Publicado en La Nueva España
El Principado analizará la arena extraída por la draga en La Pregona
El Principado ha añadido un protocolo al convenio firmado en 1996 con la Universidad de Oviedo para la vigilancia ambiental de los vertidos de la playa de La Pregona, en Candás, para desarrollar varios estudios analíticos que evalúen la composición de la arena extraída por la draga en la dársena interior del puerto. La inversión es de 10.866 euros y el plazo de ejecución, de dos meses.
Se analizarán aquellos metales pesados que en un estudio anterior habían mostrado los valores más elevados. Y se ejecutará un plan de seguimiento sobre la dispersión del material vertido. Los trabajos de dragado se reanudaron a finales de septiembre para conseguir un mayor calado para la seguridad del tráfico en el interior de la dársena del puerto.
Según los análisis del informe anterior, las muestras de La Pregona tenían un contenido bajo en metales pesados. Pero en cuatro de ellas el mercurio superaba los límites permitidos para su reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.