domingo, 25 de noviembre de 2007

Retrasos importantes en el comienzo de las obras del Centro de Día

Uy, uy, uy, 50 millones de pesetas de más que tendremos que pagar de nuestros bolsillos por la política de dejadez de nuestro consistorio. Mucho dinero me parece a mí y mucho retraso. No creo yo que tengan taaaaaanto trabajo.

NOTA DE PRENSA
Asunto:
El Centro de Día de Carreño, otro proyecto que da comienzo con mucho retraso.

En febrero de 2004 el grupo municipal del PP de Carreño propuso al gobierno municipal la instalación en el Centro Cultural “Les Escueles” de un Centro de Día así como de viviendas tuteladas. La propuesta popular se refrendó el 30 de diciembre de 2005 mediante un Convenio de colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Carreño, con un coste total del presupuesto de ejecución material de la inversión de 700.000 euros.
Desde esa fecha y hasta el momento presente, tanto desde el Gobierno del Principado de Asturias como desde el equipo de gobierno socialista en Carreño a lo único que se han dedicado es a retrasar el compromiso adquirido, de tal suerte que seguimos prácticamente igual que el primer día.
El Convenio firmado fijaba unos plazos que se han sobrepasado holgadamente exigiéndose expresamente en el citado documento que “la justificación total del gasto deberá realizarse antes del 20 de diciembre de 2006”. Es más, la propia directora general de Atención a Mayores y Personas Discapacitadas vino a Candás en abril de 2006 para anunciar que “Candás contará en la primavera-verano de 2007 con un centro de día para personas mayores dependientes y un centro de apoyo a la integración (CAI)”.
Han pasado ya tres largos años desde que presentamos nuestra propuesta al Pleno Municipal y, a lo único que se ha llegado es a adjudicar las obras, que se hizo en junio de este año, con un plazo de ejecución de 10 meses y a estimar que la inversión en los trabajos de reforma ascendía a casi un millón de euros, frente a los 700.000 fijados en el Convenio.
Pero el proyecto continúa igual que estaba, tímidamente se han iniciado estos días los trabajos previos de desalojo, pero las obras siguen sin iniciarse, a pesar de que el actual gobierno municipal PSOE-IU anunciaron recientemente que darían comienzo a partir de la segunda quincena de septiembre; los compromisos firmados sin cumplirse; las palabras de altos cargos de la administración socialista en entredicho y, para colmo, hay un sobre coste de aproximadamente 300.000 euros.
Desde el PP de Carreño creemos que estas no son formas y alguien debería asumir las responsabilidades consiguientes. Responsabilidades que van desde la Consejería de Vivienda y Bienestar Social que anuncia públicamente un proyecto para este verano que aún no ha dado comienzo; responsabilidades del gobierno municipal socialista en Carreño que se compromete mediante un Convenio a la ejecución de un proyecto que más tarde es incapaz de cumplir y, por último, responsabilidades ante el sobrecoste que –sin dar comienzo- conllevan las obras de adaptación y reforma y que asciende a 400.000 euros y nuestra pregunta es: ¿quién va asumir ahora ese sobrecoste? A lo que informa el gobierno de Carreño del PSOE-IU da la batalla por perdida y serán las arcas municipales, cuando, de ser cierto, constituiría no sólo una pérdida de recursos de todos los carreñenses; pero aún más grave, constituiría un agravio comparativo por otros Concejos para los que este tipo de obras son financiadas al 100 por 100 por el Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.