lunes, 14 de abril de 2008

¡QUE MAL HUELE TODO ESTO!

Y no me extraña. Aquí hemos hablado de terrenos expropiados para un fin social y que ahora quieren cederlos o venderlos o ¡yo qué se! a empresas privadas para que lo gestionen “con ánimo de lucro”. Y, como es normal, aparecen los escollos, los retrasos, la Ley, los cabreos, los herederos, etc., etc., etc. Y el Consejero de Economía del Principado que no aparece por aquí.
¿Quién o quienes pagamos todo este desaguisado? pues Candás y los vecinos que vemos como un lugar que fue precioso, continúa en ruinas y no se sabe hasta cuándo.
Las cosas cuando se hacen torcidas es muy difícil enderezarlas. Al tiempo.


El consejero de Economía suspende la visita prevista a Candás el próximo lunes.
El consejero de Economía, Jaime Rabanal, informó ayer al Ayuntamiento que pospone la visita que tenía prevista al concejo de Carreño el próximo lunes.
Según el Gobierno del Principado de Asturias, el hecho de que el Consejero haya decidido posponer su visita a Candás no ha tenido «nada que ver» con la información publicada el pasado jueves en LA NUEVA ESPAÑA respecto a las supuestas irregularidades de una de las empresas encargadas de ejecutar el proyecto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Jaime Rabanal visitará el concejo de Carreño a finales de este mes, según el último calendario.
Los vecinos consultados mostraron ayer su preocupación e intranquilidad ante la posibilidad de que este ambicioso proyecto no llegue a ejecutarse. «Queremos que salga adelante cuanto antes y se solucionen los problemas existentes, sean del tipo que sean», dijo Pepe Caballero, presidente del colectivo perlorino.
Por su parte, desde la sociedad vecinal candasina, su presidente, Luis Fernández, declaró que la noticia sobre los problemas que afectan al proyecto supone una «frustración para todos, después de las expectativas creadas por el anteproyecto presentado en noviembre en Candás. Es preocupante comprobar que determinados problemas puedan retrasar el desarrollo de una actividad fundamental para el progreso del concejo».

2 comentarios:

  1. yo estoy seguro que el proyecto, tal como esta diseñados no va a salir, entre otras cosas, por las dificualtades economicas de una de las empreas. Ahora lo que uno se pregunta que garantias se pueden ejecutar a estos "empresarios" por dejar colgado el proyecto y a las expetativas de toda una región, !espero que les hayan pedido algún "aval".

    ResponderEliminar
  2. Què pinta Luis en esta historia???, alguien me lo puede aclarar???muchas gracias

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.