martes, 29 de abril de 2008

Solicitud de parada de Alsa en Piñeres

Nos ha llegado un comentario en uno de los post pidiendo que la empresa Alsa habilite una parada en el barrio de Piñeres.

La petición de la vecina tiene su lógica dado que Candás está creciendo y formando barrios alejados del núcleo urbano y, además, son barrios donde está yendo a vivir mucha gente joven que trabaja fuera de Candás y que tiene que coger el autobús para ir a su lugar de trabajo.

No creo que sea mucho pedir poner una parada de autobús en Piñeres ya que los vecinos han visto la necesidad de que la haya para no tener que desplazarse hasta el centro para coger el autobús.

Pedimos desde aquí al ayuntamiento solicite a Alsa esa parada que en nada afectaría al servicio que hay hasta ahora.

36 comentarios:

  1. en piñeres somos los olvidaos,que trabajo cuesta desde el ayuntamiento solicitar parada sino ye aquí en primero de mayo?

    ResponderEliminar
  2. gracias moderadora por echar una mano a los vecinos ¿quien ha dicho en otro pos que te detestamos? eso nun ye cierto!!!!! apreciamoste como a Panin los dos sois buena gente

    ResponderEliminar
  3. Aunque no venga a cuento digo: Como mirais pol Alsa, luego a los de la Feve poneislos pingando con lo comodo y ecológico que ye el Tren. ¿No iba poner un metro por cuatro duros el Alcalde en Candás?

    ResponderEliminar
  4. pos ya que tan que la pongan tb en el barrio la cruz que ye la misma distancia

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente se ve a la gente poco participativa, será la crisis de ZP o será que estamos a fin de mes y andan ahorrando luz dejando el ordenata apagao.

    Sea lo que sea ta la cosa jodidilla, el gasoil a 1,20 e, asi que todos pal Alsa y el coche en el garaje.

    ResponderEliminar
  6. Hace más de tres años que me mudé al barrio de Piñeres, y entonces ya me dijeron que estaba programado que pusieran una parada del Alsa allí, no se si aquello fué para "venderme la moto" o es que realmente estaba programado y todo se quedó en eso...una programación.
    El Alsa Candás-Luanco pasa por allí y no tendría si quiera que desviarse.
    Lo de la FEVE "arriba el tren" ya lo veo más complicado, tener que tirar una vía por medio del pueblo exclusivamente para que pare en Piñeres, sinceramente me parece un despropósito, aunque como tu, yo prefiero viajar en tren :)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente los términos de la concesión dictan donde se efectuarán las paradas, y es muy probable que no se permita una más en Piñeres.

    Por otro lado, frecuentemente las compañías de autobuses incumplen (Alsa y todas las demás) la norma de paradas.

    ResponderEliminar
  8. No se cómo será aquí en Asturias pero en Bilbao, la Diputación que es la que da las concesiones para los autobuses suburbanos, cuando da una concesión mira con lupa que el servicio que vaya a prestar la compañía adjudicataria preste el máximo servicio a la ciudadanía. No creo que aquí en Asturias a quien haya dado esa concesión le siente mal que se amplíen las paradas puesto que eso supone un mejor servicio. Otra cosa distinta sería la eliminación de paradas. Creo que eso no lo permitiría.
    No obstante, los pueblos crecen y hay que adecuar el servicio a ese crecimiento. Creo que es de justicia.

    ResponderEliminar
  9. Dejando chanchullos de lado, la concesión debe velar por la libre competencia. Una forma de hacerlo es limitando el número de paradas, sea de justicia para el ciudadano o no.

    Por cierto, ¿algun vecino de Piñeres o colectivo legal ha formalizado escrito en el Ayuntamiento, Principado y Alsa?

    ResponderEliminar
  10. DI QUE SÍ MODERADORA.ERES DE LO MEJOR.AYUDAS Y MIRAS MAS POR ESTE PUEBLO QUE LOS DE CANDAS DE TODA LA VIDA.UN ABRAZO MUY FUERTE Y POR FAVOR SIGUE EN ESA LINEA.

    ResponderEliminar
  11. pienso lo mismo que el ultimo anonimo y me gustaría verte algun día por candás para decirtelo personalmente la pena ye que no tengo el gusto de conocerte.ojala esto ocurra.

    ResponderEliminar
  12. Bueno menos flores para la Sr. Moderadora y a lo que vamos, que hay mucho tiralevitas por ahí suelto.

    Al grano, yo digo que cojonudo, ahora Alsa va tener que ir a buscar a sus Casas a los vecinos de Piñeres y del Llagaron. Estos vecinos que viven en chalets, adosasdos y casas ostentosas (para los de los pisos también va) que caminen al igual que el resto de los mortales vecinos que viven en otras zonas alejadas de las paradas del Alsa.

    Lo dicen los Médicos, caminar es muy sano para el colesterol, las Articulaciones, sistema bascular, cardiorespiratorio...

    Resulta que los vecinos de Luanco y Antromero que vamos en el Alsa tenemos que pagar con 3 ó 4 minutos más de viaje todos los días, para que los Señoritos del Llagarón tengan el Alsa a la puerta de casa.

    El Alsa tiene las paradas estipuladas y ya son bastantes, si según se van haciendo más viviendas van poniendo más paradas, al final va parando cada 500 metros.

    ResponderEliminar
  13. Si me permitís, pregunto, solo pregunto ¿vale?. ¿No sería posible "dibujar" de nuevo las necesidades de paradas en Candás y actualizarlas a las necesidades de los usuarios?.
    Puede, que no lo se, que Candás tenga por ejemplo 3 paradas, pero muy cercana la una de la otra. Si las distanciamos podríamos con esas 3 paradas cubrir un radio de acción que viniera bien a todos los vecinos.
    No se, pero solución debería de tener sin sumar muchos minutos al recorrido que actualmente hacen.
    O lo que es lo mismo, poner todos un poco de nuestra parte para que ningún vecino se sienta afectado.

    ResponderEliminar
  14. anonimo de las 18,36 quizás de la unica manera que podamos pagar el trabajo que desinteresadamente la moderadora hace por este pueblo sean las flores que desde aqui podamos lanzarle. Muchos ni siquiera sabemos quien es por lo que tiene mas merito el trabajo que hace.
    Le animo desde aquí a seguir porque ha demostrado ser una gran persona y no podemos presumir de tener grandes personas en este pueblo asi que su merito es mayor

    ResponderEliminar
  15. pedazo de g...guapo,anonimo de las 18:36 perdona que te diga pero yo no vivo ni en piñeres ni en la urba mi humilde domicilio está en san antonio suenate guapín esa zona pues de la que pasa el alsa pa oviedo por carrero blanco podia parar que no interfiere para nada en su ruta y eso de caminar ye buenisimo pero cuando estas doce horas trabajando de pies lo que menos quiereses caminar.

    ResponderEliminar
  16. El trabajo se paga participando, aportando opiniones, dando nuestro particular enfoque de los temas. Lo demas son cursilerías y ñoñerías.
    ¿como puedo saber si una gran persona lo es o no sin conocerla?

    Según mi visión de sus exposiciones (yo tampoco la conozco) a veces es "gran" y otras veces menos "gran", cuando es "gran" no le lanzo flores y cuando es menos "gran" intento mostrar mi contrariedad aportando argumentos, con esto creo que pago su trabajo con creces, lo demás es adulación.

    Viajo en Alsa desde Gozón y no quiero que halla mas paradas, ya hay bastantes.

    ResponderEliminar
  17. anonimo de las 18:36 fato tenías que ser,que coño te importa que pare el alsa en piñeres.envidioso ya quisierais en luanco tener una persona como la moderadora que defendiera y luchara por gozón como hace ella en candás.a ver la ballena a la ribera guapín.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 0:54

    Tienes razón, candasdenuncia lo estamos haciendo ENTRE TODOS. Nadie tiene más mérito que el otro. Se agradecen los cumplidos pero me doy por super satisfecha si debatimos con respeto y sin insultos. Es lo mejor para vosotros y para mí. Gracias porque, al menos en este post, lo estáis haciendo.

    Ahora y si me permites, quisiera contestar tu última frase donde dices que no quieres más paradas, que ya hay bastantes.
    Mira, desde el 2000 que conocí al que hoy es mi marido hasta el 2003 que me vine a vivir aquí, hacía una media de 2 viajes al mes desde Bilbao a Candás en el Supra de Alsa. Cuatro horas y media de viaje que se hacía muy pesado. ¡Claro! que hubiese preferido que quitasen las paradas de Santander y de Oviedo pero si alguien en plan serio me hubiese pedido que firmara para que las quitaran no lo hubiese hecho. Y no lo hubiese hecho porque reconozco el derecho que tienen esos viajeros de Santander y de Oviedo. Mis ganas de llegar antes ni pueden ni deben pisotear derechos de los demás.
    El amigo anónimo que nos mandó la sugerencia tiene los mismos derechos que tú, que yo y que los demás ¿por qué privarle de ellos?. Puede que esta petición nunca llegue a Alsa y ese vecino se quede sin parada, pero lo que no me parece justo es que nosotros, los olvidados de todo el mundo, no seamos capaces de unirnos a su petición. Piensa que algún día tú y tu entorno necesitareis el apoyo del resto de vecinos. ¿Te parecería justo que nos negásemos a dártelo?.
    Un saludo y, por favor, seamos más solidarios.

    ResponderEliminar
  19. por qué no puede ser posible una parada en esa zona?.No tenemos parada en el barrio la matiella desde hace ya tiempo?quien la solicitó?los vecinos,el ayuntamiento?me gustaría que alguien me respondiera.gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Insisto otra vez ya que nadie da respuesta. ¿Algún vecino de Piñeres o colectivo legal ha formalizado escrito en el Ayuntamiento, Principado y Alsa?

    Entendería abordar un tema como este aquí, si después de haber hecho las cosas bien (protestar con nombre, apellidos y DNI) nadie hiciera caso. Pero parece ser que nadie de los que piden la parada si quiera cubrieron una hoja de reclamaciones de Alsa.

    Salud.

    ResponderEliminar
  21. Ultimo anónimo, te pego aquí el comentario que pusieron en el post "Desde centroeuropa con amor" (puedes leerlo tú mismo) y en el que solicitaban que abordáramos el tema. Espero que te aclare dudas:

    Buenas tardes rosana,siento tener que entrar desde aquí pués soy nueva en esto y aún no me arreglo muy bien con el email.quisiera hacer una sugerencia y si usted lo puede publicar.Como yo somos bastantes las personas que tenemos que depender del alsa todos los días para ir a trabajar y es una "lata"los que vivimos en piñeres y alrededores tener que bajar a coger el alsa pudiendo tener una parada por la zona.Digo esto pues hace como un año que ya se solicito y aún no tenemos noticias.MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA BUENA LABOR QUE HACE EN ESTE PUEBLO.UN SALUDO

    29 de abril de 2008 15:56

    ResponderEliminar
  22. Moderadora me gustó mucho más tu primera intervención (19:02) que la última, quizá sería más adecuado distribuir mejor las paradas en función al crecimiento del pueblo que ir poniendo más paradas según este crece, más paradas es sinónimo de más tiempo de viaje y ya tarda bastante.

    Respecto a el ejemplo de Oviedo y Santander tienes razón no se puede privar a otras ciudades, pero no es el caso Candás ya tiene las suficientes paradas para la población que tiene, si van a hacer las casa cada vez más lejos Alsa no tiene la culpa y los viajeros de Alsa tampoco.

    Al anónimo de la 1:00 no le voy a contestar no merece la pena. El su moderadora y su Ballena sabrán.

    ResponderEliminar
  23. Ultimo anónimo, solo una pregunta ¿vale?. No te me cabrees que estoy preguntando, no afirmando.
    ¿Qué es más importante, que tú tardes X minutos más en llegar a tu trabajo/casa y que esos minutos los pases metido en un autobús o que un vecino tenga que desplazarse esos X minutos andando y bajo la lluvia y viento por ejemplo?.
    Puede que haya que distribuir las paradas existentes y puede que haya que aumentar el número. Para eso habría que hacer un estudio.
    Y creo que el ayuntamiento, ya que Candás está creciendo, debería hacerlo y luego hablar con Alsa para que adecúen el servicio a las necesidades actuales del pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo a repetir que muchos son los vecinos que tiene que desplazarse x tiempo caminando bajo la lluvia para llegar a las paradas del Alsa y no están o estamos pidiendo que el Alsa nos pase a buscar al portal. Esa reivindicación la podían hacer todos los usuarios que viven al lado de los diversos trayectos del Alsa y no lo hacen por sensatéz. Parecería el bus del colegio y no un transporte público rápido y eficaz. Que distribuyan mejor las paradas, pero más paradas no por favor.

    ResponderEliminar
  25. Utilizar el tren es más barato, más ecológico, más rápido, más espacioso, más seguro. Yo siempre viajo en el Tren cuando voy para Gijón o para Aviles, y no me queda precisamente al lado de casa, pero en Candás no hay distancias. En ocasiones va con un poco de retraso pero en general comparándolo con Alsa no hay color. El paisaje es mucho más alegre que el de la ruta de Alsa sobre manera al paso por Perlora, Xivares o Regueral y Zanzabornín, me encanta. Incluso a su paso por Candás se ve en la zona de santarua una Ikurriña que lustre y da esplendor al barrio.El único problema es que como se junten en dicho edificio un Andaluz, un Madrileño, un Gallego y un Catalán y se les de por airear su patriotismo va parecer la 13 rue del percebe :-)

    ResponderEliminar
  26. Arriba el tren. ¿No ondean en el paseo marítimo todas las banderas de las diferentes comunidades autónomas?. Pues en Santarúa nos sumamos a tan magnífica idea. ¿No te gusta?.
    A veces, algunas personas, necesitamos recordar de donde venimos. Con ello no hacemos daño a nadie.

    ResponderEliminar
  27. Ni me gusta ni me deja de gustar, me traé sin cuidado, a mi la que me pone es la cruz de la victoria (simboliza el pricipio y el fin), pero no la voy a colgar en mi fachada, a mi no me va lo de airear mis origenes, esos (los origenes) van conmigo a todas partes no tengo falta de poner un cartel en la frente, o en la fachada de Casa donde diga que soy Asturiano. Para recordar de donde proviene uno tampoco creo que haga falta sacarla al balcón. Como bien dices no haces daño a nadie, es un simple comentario, llama la atención desde el Tren que tanto adoro y por eso lo menciono, simplemente. Cambiala por otra más nueva que esa ya está envejecida por su orientación cara al sol.

    Todos pal Tren, el Alsa pa los de Luanco, encima dicen que cosmen ye un explotador, si es así ni un duro pa los que se enriquecen a costa de abusar del obrero.

    ResponderEliminar
  28. Pues ya ves, yo necesito verla todos los días. Máxime desde que un desvencijado ex concejal de urbanismo la ofendió.
    Además, así sabreis que el día que no esté en el balcón es que me abré muerto.
    Por cierto, a mí también me gusta la bandera que lleva la cruz de la victoria de Pelayo. Me gusta, la respeto y cada vez que corre Alonso la pongo sobre la ikurriña.
    Por lo desteñida que está no te preocupes, creo que tengo otras 4 más pero desteñida o no representa a mi tierra, mi otra tierra y para mí es lo más hermoso del mundo.
    ¿Te cuento un secreto? verla es lo que me hace seguir sin que lo que me rodea me duela demasiado.
    ¡Vaya! Ya me he puesto triste.
    ¿Seguimos debatiendo el tema del post?.

    ResponderEliminar
  29. Anda, anda, que si Fernado Alonso tubiese un rival llamado por ejemplo Patxi Larrainzar por muy malo que fuese, ibas a poner la de Asturias, un Jamón.

    Si hamilton fuese vasco ibamos arreglados contigo, andá la ostia.

    ResponderEliminar
  30. Si Hamilton hubiese sido vasco le hubiésemos echado de Euskadi.
    Repito ¿nos centramos en el tema?. Estas discusiones no llevan a ninguna parte

    ResponderEliminar
  31. Que se coja Hamilton el Alsa y que lleve a ese de Luanco que no quiere parar el Piñeres, ya va ver que rápido llega con tanta prisa que tiene, eso si no deja los piños por albandi o antes, tratandose del negro cualquier cosa. Valla mezcla uno de Luanco con Hamilton y en un Alsa jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Que poco respeto teneis en ese pueblo, en el momento que entra uno de Luanco y hace un comentario saltais como autenticas Alimañas o Licántropos como dicen en otro post. Es de verguenza, y la misma verguenza le tenía que dar a la moderadora cuando da paso a determinados comentarios como este último. Sigo esta página asiduamente por que me gusta saber lo que pasa en el pueblo de mis abuelos, que no el mio. Suelo leer todo lo que esta página publica y sus comentarios. El otro día os mofabais de un vecino mio que ponía una falta de ortografía y resulta que el lumbrera del corrector ponía una más gorda, en ocasiones sois de traca.

    No pretendo faltar el respeto de nadie, simplemente digo que no quiero que Alsa haga más paradas en su trayecto, ya hace bastantes, que pare en Piñeres o en la Caleya del Nolo, me da lo mismo, pero más paradas no por favor.

    Viendo la educación de alguno si que preferiría ir con Hamilton que con él, incluso jugandome los piños. Seguro que como buen Ingles es más gentil, aunque Alonso no opine lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Luanquín, te pido disculpas en nombre de todos si te has sentido ofendido pero, por favor, entiende que cuando nos aprietan cada día más el cuello o nos reimos de todo o explotamos.
    Nadie se ha metido contigo si no con la situación. Ya ves, también se meten conmigo y paso o perdono porque... hay que reirse.
    Venga hombre, que Luanco y Candás TIENEN QUE SER HERMANOS. La mofa va para los de Luanco, los de Candás y todo maría santísima que entre aquí.
    No te lo tomes como algo personal, por favor ¿vale?.

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que me llamas Luanquín y no fato, al final me dirás que la culpa es del Mancomunero que no pone orden entre Carreño y Gozón, claro como él es de Candás le irá la misma fiesta. Ya os vale, reconozco que yo también me lo paso bien aquí, el otro día con lo de la falta de ortogáfia me estuve riendo yo solo un rato largo, del corrector (que era Candaso) por supuesto, fue brillante.

    ResponderEliminar
  35. Luanquín, acepta las disculpas y no pinches porque luego estos saltan y la armamos de nuevo.
    Haya paz, por favor.

    ResponderEliminar
  36. Ultimo anónimo, te pego aquí el comentario que pusieron en el post "Desde centroeuropa con amor" (puedes leerlo tú mismo) y en el que solicitaban que abordáramos el tema. Espero que te aclare dudas:

    Gracias por la aclaración, aunque sigo con mis dudas por lo que pregunto lo siguiente:

    - ¿A quien se formuló esa petición no atendida?
    - ¿Cuantos vecinos residen en Piñeres?

    Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.