miércoles, 23 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Carreño apoya el maltrato animal

Hace unos días salto al aire la noticia de que los gatos del puerto fueron llevados al Xelán para su exterminio.

Ahora nos enteramos que el Ayuntamiento de Carreño financia, como vemos en el cartel, la suelta de una vaquilla en Ambás, que después de divertirse con ella, será sacrificada y pasará a ser el plato principal de la cena unos días después. Esto es más que tremendo.

Pero ahora vayamos a quien hay detrás de esta barbarie. Aquí intervienen el responsable de Festejos que a su vez tiene que obtener el OK de la Concejalía de Cultura.
El concejal de cultura es de IU que se presentó a las elecciones junto con Los Verdes de Asturias. Ambos partidos siempre se habían manifestado en contra de las corridas de toros y en contra del maltrato animal. ¿Qué Izquierda Unida tenemos en Carreño que apoya y financia esta salvajada?.

Los Verdes de Asturias ya están diciendo en otros foros que ellos no tienen nada que ver con esto. Aquí todo el mundo recula verbalmente cuando se les pilla, pero nadie da marcha atrás para impedir tamaño despropósito.

Si el equipo de gobierno municipal ha permitido que Cultura haga lo que le venga en gana es que está de acuerdo y se suma a la amplia lista de maltratadores de animales.

De la Concejalía de Cultura ya ni hablamos porque ya estamos viendo la forma chulesca de actuar de su concejal.

Pincha para leer otra opinión

60 comentarios:

  1. Moderadora, cada día me resultas más patética por tu crítica sistemática a todo, mejor te ibas a tu ¿Pais? Vasco, que hay tenéis más cosas que criticar y bastante peores que estas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues ya lo siento chico! y más que hayas puesto este comentario en un post que hablamos del MALTRATO ANIMAL, por lo que das a entender que estás de acuerdo, con el maltrato claro.
    Pues a mí me resultan ASQUEROSAS las personas que matan a los animales ¿qué te parece?. Podías ejercer tú y los que opinan como tú de vaquillas. Seguro que todos nos divertiríamos más y este mundo no perdería nada.
    En cuanto a Eukadi, tú no te preocupes. Tú preocúpate de Carreño, como yo, que para eso vivimos aquí. Y, al menos yo, por muuuuucho tiempo para rabia de los que opinan como tú.
    Que pases un buen día y depeja la cabeza que te va a estallar de tanto odio como alberga a los que nacimos fuera de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Jejejejejeje moderadora muy buena respuesta. a ellos habia que torearles porque algunos no sirven para otra cosa, para eso y para estar de chigre en chigre ahogando en sidra sus miserias.
    Que patetismo hay en este pueblo aqui lo unico que importa es joderlo todo, enriquecerse unos cuantos y el resto a pasarles la mano por la chepa haber si cae algo, y encima se atreven a llamar patética a quien hace algo positivo manda cojones con estos andobas de tres al cuarto

    ResponderEliminar
  4. Hay ocasiones en las que por respeto a las personas y sus críticas, solo leo y pienso, pero esta vez leo, pienso y opino.
    En este como en otros asuntos de la vida cotidiana de Candás, creo Srª.Moderadora que se ha pasado algún pueblo haciendo crítica, bueno así al menos se define hoy día la exageración PASARSE ALGÚN PUEBLO.
    Hay leyes que no permiten el maltrato a los animales, por tanto si este festejo de la suelta de una vaquilla está en un cartel, será porque nadie lo prohibe. No SE MALTRATA A LA VAQUILLA al menos en esta ocasión, no se permite pegarla, etc, solo hacer de su casta un rato de fiesta popular, aunque en Asturias estemos .
    Cuando se transporta ganado de un lado a otro en camiones y en grandes distancias, si se maltratan porque casi nadie cumple las condiciones obligadas. Y los animales si son para el consumo humano, terminan en los mataderos, al igual que terminará esta vaquilla. Y no hay otra razón para pensar en el maltrato animal en este caso, pero al hilo de algún comentario paralelo sí podríamos definir como MALTRATO A LAS PERSONAS, por falta de LIBERTAD y no muy lejos de Candás, me niego a tomar este asunto como lo ha tomado Ud. porque personalmente daría más importancia a la vida de las personas, que a la de los animales. Sencillamente ni es una corrida de toros en donde se sacrifica salvajemente a un toro, ni tampoco es un maltrato mírese por donde se mire.
    Seguiré sus criterios de denucia en casos realmente de mucho más interés común que este y la aplaudiré en todo momento si la razón creo que esta de su parte, pero acepte mi crítica con sentido común.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que acepto sus críticas. Es más, me encantan. Porque me gusta aprender.
    Pero algo hay que debería saber. Jamás he hablado por hablar. Como todos saben esta noticia saltó a los medios de comunicación hace días. Esperé antes de decir nada, a hablar con quienes tenía que hablar. Y después de hablar con esas personas y tener todos los datos en la mano, solo entonces, he puesto este post. Delicado por la gravedad del tema. Pero sabiendo que este pretende ser un medio de denuncias de atropellos y este, estimado amigo, es un atropello al derecho de los animales. Me da igual que nadie lo haya denunciado, lo denuncio yo públicamente y para vergüenza de quien lo ha permitido.
    Es más, le recuerdo que tanto en el programa electoral de IU como en el de Los Verdes de Asturias está contemplado el NO al maltrato animal. Los Verdes de Asturias en su web ya lo han dejado claro. Es solo que a mí no me sirve que las cosas se denuncien con la boca pequeña. Que den la cara y digan públicamente que están en contra de esta barbaridad. Pero no lo harán porque tienen “puestines” en juego. Lo mismo que IU.
    Quizás para usted una vaquilla no sea importante. Lo siento por usted. Para mí es importante la vaquilla y vivir en un pueblo que permite que se rian con ella y luego se la coman.
    ¿Comparar una vaquilla con una persona? Pues qué quiere que le diga. Hay personas que no se merecen que nos preocupemos por ellas. Las vaquillas, todas las vaquillas, sí.
    Quizás la solución sea dar importancia a todo ser vivo pero, los mal llamados humanos, somos los depredadores más dañinos.

    ResponderEliminar
  6. La vaquilla me importa,lo mismo que los demás animales,por eso no pueden sacarse las cosas de quicio.
    Es importante que nos miremos el ombligo,no sea que tengamos en nuestro poder algún animal que también se puede considerar maltratado. Los animales necesitan su medio de vida y un entorno adecuado y ¿Verdad que un perro en un piso no está en su medio?¿Verdad que llevarlo atado a una cadena cuando sale a pasear se puede considerar maltrato?
    Lo que a cada uno nos parece correcto puede chocar con lo que otro considere.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, usted si que saca las cosas de quicio, muy de quicio.
    ¿Dónde, según usted, debe de vivir un perro? ¿en la perrera municipal o muerto de hambre por las calles?.
    El hábitat normal, familiar, cálido de un perro que NO ES UN PERRO SALVAJE, es su hogar, con su familia. La que le cuida, le lava, le da de comer, le da todo el cariño de que es capaz. La que pasa noches en vela (mire usted a qué hora estoy escribiéndole. Son las 3,25 de la madrugada) porque está malito a causa de que tiene los pulmones y el corazón destrozados. Y no me importa absolutamente nada no dormir porque él me necesita. Ni me importa gastarme cantidades importantes de dinero para comprar sus medicinas. Ni me importa que como está malito duerma en mi cama, entre mi marido y yo, acurrucado entre ambos. Ni me importa llevar 5 años sin poder viajar ni tener vacaciones porque o no admiten perros en los hoteles o la veterinaria me dice que en esas condiciones imposible.
    Llevo 5 años de mi vida dedicada a mi perro. A su comodidad y bienestar y a su enfermedad.
    El próximo 27 no podré estar donde quisiera estar, con los vecinos de Xivares, porque si va Panin alguien se tiene que quedar con el perrillo. El año pasado me tuve que ir de la concentración del Prau Gervasia porque su corazón ya no podía estar allí con tanto calor.
    Y además de esto he tenido que escuchar que yo no voy a ningún sitio. No señor no voy con harto dolor de mi corazón porque quiero estar al lado de mis vecinos pero mi perrillo me necesita.
    ¡Qué sabrá usted lo que es maltrato y lo que es verdadero amor por los animales!

    ResponderEliminar
  8. A la de perlora hay que decirle que porque su marido haga eso habitualmente, es decir, estar de chigre en chigre, no todos son iguales, pero me compadezco de ella.

    ResponderEliminar
  9. soy de Candas de toda la vida y el primer comentario me parece para partirle la cara directamente al tal anónimo. Sea de Candás o de Tegucigalpa aqui los únicos que sobran son estos personajes de pandereta como este tipo.
    Agradecidos deberiamos estar que una persona venida de fuera tenga la valentia que no tenemos los de aqui de denunciar tanto mamoneo como hay en este pueblo.
    Moderadora te conocemos a tí a Panín y a vuestro perrín y puedo asegurar que no hay animal en toda Asturias mas cuidado y querido que el vuestro. Ni caso a lenguas sibilinas que no tienen nada peor ni mejor que hacer.
    Un saludo, animo y gracias por todo lo que ambos estais haciendo por Carreño.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de las 8,31 yo le conozco es el que sale mamao todos los dias que alguien le invita, del chigre de la esquina donde vive. Por eso cuando se despierta sigue aun mamao y no sabe lo que escribe incluso confunde a los machos con las hembras.
    Por si no te has dado cuenta aun sigo siendo macho, algunos no podeis decir lo mismo a que no?

    ResponderEliminar
  11. Me doy cuenta, revisando foros, ke este es uno de los pocos ke hay, en los que para publicar un post, necesitas ke lo apruebe primero el moderador. Viva la libertad de expresión. Deja a la gente que escriba coño!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 9:24. En este blog se moderan INSULTOS, no opiniones sobre el post puesto.
    Ya ves que tu comentario ha pasado aunque no aporte nada al tema de este post. Y lo he pasado como caso excepcional porque, como ya dije en su día, no pasaré comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado. Si alguien quiere decirme algo a título personal, tiene mi dirección de correo electrónico.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  13. Un perro puede vivir en una casa de campo dónde pueda correr y jugar y tenga el suficiente espacio para no vivir atado.
    Me estoy enterando ahora que usted tiene perro y que duerme en su cama.Si como dice está tan enfermo tengan cuidado con las enfermedades que pueda trasmitirles pues los animales tienen enfermedades que para los humanos son mortales por muy límpios que estén.
    Si quiere viajar con él enterese de los hoteles que actualmente admiten mascotas ,hay bastantes y en cuanto a los viajes símplemente con que le saque billete ya lo tiene solucionado.No se haga la martir como si fuera una ONG.
    Casa de campo y el perro suelto.
    Se me olvidaba,el perro es una mascota pero en ningún caso familiar del que le cuida o ¿acaso el suyo lo tiene en el libro de familia?.

    ResponderEliminar
  14. No suelo contestar estupideces y sí, es mi familia ¿pasa algo?.

    ResponderEliminar
  15. Al Armandito, de Candás de toda la vida, decirle que yo también soy de Candás de siempre, y que no sea tan chulo y prepotente porque igual acaba él con la cara partida por listo.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, resumiendo todo lo que ha hecho la moderadora desde que llegó a "nuestro" pueblo es criticar sistematicamente, con causas justificadas y sin ellas, aparte de eso, no ha hecho nada útil. Además si no le gusta nada de aquí que se vuelva a su tierra perfecta de las vascongadas con sus amigos independentistas.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 13,57 decirle que su comentario y su IP han quedado registrados por contener amenzas graves y será adjuntado a la denuncia que ya está puesta... por causas parecidas.

    Al anónimo de las 14,38 decirle que no se preocupe, que me tendrá que seguir aguantando mucho tiempo. Y si no le gusta ya sabe dónde tiene la puerta de este concejo.
    Y en cuanto a lo que he hecho y lo que no, estoy super pero super segura que muchísimo más que tú. Aunque solo sea porque, a mí, no se me ve en ningún chigre ¿lo captas?.

    ResponderEliminar
  18. Voy a empezar diciendo que estoy encontra del maltrato animal.
    Pero lo que me supera es la prepotencia de la gente que pasea a sus perros sin cadena,sin pensar en las consecuencias ,son animales y como tal pueden morder por mucho que los dueños digan que no hacen nada.
    Tengo una niña que les tiene panico y debido a esto ya he tenido más de una bronca con los dueños se resisten a entenderlo.
    Algunas personas les llevan a los parques con las pelotitas a jugar y los niños molestan¿ y los perros no?Tolerancia cero

    ResponderEliminar
  19. Anoche por problemas en la red me fué imposible escribir mi segunda opinión ante este tema. Soy el que escribió el día 23 a las 18:14.
    Hoy me asombro no solo por las opiniones si no también por el número de ellas.
    Cuanto menos me paece ridículo poner tanta énfasis y hacerlo tan desprporcionadamente ante una noticia que socialmente implica a muy pocos y origina tan solo controversias poco convincentes.
    Moderadora medite la respuesta a mi comentario, porque mi conclusión es que a Ud. le importa más el bienestar de los animales que el de las personas, y reirse de una vaquilla tiene menos importancia que atender a personas, por muy descerebradas que esté, puede que sea un defecto de nacimiento o que esan personas se monten la vida a su aire. La recuerdo que en ninguna frase de mi comentario, mencioné a grupo político, ni persona adjunta a la política de este pueblo. He compartido denuncias en toda regla,
    participando a mi juicio, parcialmente buscando intereses comunes y mejoras para Carreño, pero se lo digo casi indignado de hacerlo, no utilice ni mala fé ni dé al tema tantas vueltas,las críticas constructivas siempre darán mejores cosechas.
    Resalto que la vaquilla no recibirá maltrato, y si al final sirve de cena como colofón a una fiesta, considere Ud. que en la Fiesta de La Sardina se repite esta circunstancia no con una vaquilla, si no con cientos de animales por cierto muy sabrosos que nos dan mucha satisfacción.
    Lamento los insultos que aqui se vierten, la falta de educación y la poca calidad de piniones al respecto.
    Moderadora, corra un tupido velo y disfrute denunciando parcialmente.
    Lo escribo con los respetos que me fueron enseñados cuando entónces se decía esta frase:
    Dios guarde a Ud. muchos años, y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  20. Querido anónimo de las 16,11. Trate de leer lo que le digo con el cariño que se lo escribo. Y piense además que soy bastante "descriptiva" ¿vale?. Aquí no hay ni un ápice de acritud.
    Dice usted que la vaquilla no sufrirá y yo le creo. Mire si soy sincera. Ahora séalo usted conmigo.
    ¿Pondría usted en el lugar de la vaquilla a su hijo?. Si la respuesta es no es que usted no ha sido sincero del todo. Y si es que sí, que cambiaría a la vaquilla por su hijo porque está seguro que no va a sufrir, le pido humildemente disculpas a usted y al ayuntamiento de Carreño.
    Pero mucho me temo, amigo mío, que no voy a necesitar pedir disculpas.
    Entonces ¿de qué hablamos y quién tiene la razón?.

    ResponderEliminar
  21. esta critica me parece ridicula que daño le haces a un animal mareandolo q no toreandolo como se pone ya que ni banderillas ni sangre ni na??(no a la tauromaquia)
    que luego se mata a ese animal para comerlo,acaso es delito eso??que vamos a hacernos vegetarianos??
    otra cosa es si se financiase una corrida de toros

    ResponderEliminar
  22. y por cierto dejaivos de sacar trapos sucios de la gente ostia que tol mundo para en algun bar que lo que son chigres autenticos no queda ni uno

    ResponderEliminar
  23. Haciendo la misma comparación, moderadora, ¿llevaría usted a su hijo atado con una correa al cuello todo el día?
    Si la respuesta es NO es que no ha sido sincera del todo. Si la respuesta es Si no le pido disculpas,lo lamentaría por su hijo.

    ResponderEliminar
  24. Ultimo anónimo, usted no da opciones, prejuzga. La respuesta es NO, mi perrillo NO está todo el día con una correa al cuello. Está cuando sale y porque las ordenanzas municipales así lo mandan. Al margen de mi respeto hacia quien no gustan los perros y además les tienen miedo. ¿Algo más?

    ResponderEliminar
  25. Nunca pondría un ejemplo similar al suyo, por la sencilla razón de que bajo el respeto a los animales, primeo de todo somos personas, y si tubiera un hijo por ley de vida le enseñaría a comprender primero el respeto a la vida de las perosnas y el derecho a una vida animal digna, a los animales y disculpe mi insitencia, no veo ecertada la comparación.
    Tampoco comparto el sentido de muchas personas que escriben con demasiada ironía, mezclando política con causas personales, los chigres están abiertos al público, todo el público y cada uno es muy dueño de hartarse de sidra, vino o lo que desee,lo cierto es que en muchas ocasiones el tema principal de la denuncia como en este caso, se desvía en forma de críticas pobres en contenido.
    Pongale Ud. punto y final.Gracias

    ResponderEliminar
  26. Ultimo anónimo, es posible que sea tonta porque no entiendo lo que trata de decirme. Le intuyo amor por los animales así que sigo sin comprender qué tiene usted contra este post.
    Yo he denunciado que el ayuntamiento de Carreño apoye, subvencionando, el maltrato de un animal.
    Usted no está de acuerdo porque piensa que solo le van a dar un paseillo a la vaquilla, bien. Yo no opino lo mismo y lo he reflejado en este post.
    ÇÇen cuanto a las críticas pobres... ¿qué quiere que le diga? son mis criticas y las asumo. Si estoy equivocada (lo dudo) pues ahí está mi opinión. Pero si no lo estoy, a mí particularmente, el tema me parece grave porque no solo son arrogantes ahora, si no que lo fueron en su programa electoral y eso, amigo mío, es mentir al electorado.
    Yo ya le he puesto mi punto y final en el post donde doy mi opinión. Si estoy contestándole es solo por pura educación y respeto a su opinión, aunque ni la entiendo ni la comparto.

    ResponderEliminar
  27. Propongo prohibir todos los festivales:
    1º EL DE LA SARDINA.Por sacarlas de su medio con una red, dejarlas morir y luego asarlas para el disfrute de todos nosotros.
    2º EL DE LA CONSERVA.Por meter en una lata mejillones, anchoas, sardinillas, bonito, oricios, zamburiñas,calamares, chipirones etc.
    3º EL DE LA LLÁMPARA. Qué daño hacen a nadie les llámpares pegades a una roca para guisarlas con cebolla y tomate.
    4º LA FIESTA DE PERLORA...Y DEL REGUERAL. Por matar gochos pa que nos fartemos con les costilles.
    5º EL DEL MARISCO. Por dejar morir centollos, andarique, pulpos, gambas etc.pa que se lucren...

    Por cierto, moderadora,no decías tú que el pulpo que comiste en la Campa Torres estaba buenísimo?
    ¿Era de plástico o era de mar?
    Debe estar encantado el pulpo cuando lo pesquen y lo cuecen para que nos lo zampemos.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, acabo de leer que te dan asco las personas que matan animales.
    ¿Y LAS QUE LOS COMEN ?
    Claro, como ya están muertos,tienen menos culpa, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  29. ESTOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS NOS DAN MUESTRA DEL GRADO DE ESTUPIDEZ DE ALGUNOS MORTALES.
    NO MERECE LA PENA CONTESTARLES ¿NO? PUES ESO.
    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  30. Ya voy entendiendo el tema.Si no compartimos tu opinión somos estúpidos. Si manifestamos nuestra opinión son ,según tú , estupideces.
    Pues va ser que no.
    Yo creo más bien que soy coherente.
    ¿Qué te parece?
    No critico por criticar y si estoy en contra de algunos comentarios es simple y llanamente porque me parecen incoherentes.

    ¿Eres vegetariana? Pues eso.
    ¿Te has quedado sin argumentos? Pues eso también.

    ResponderEliminar
  31. ¿No te parece que es de poco inteligentes malgastar el tiempo y los argumentos en contestar estupideces, máxime si tu interlocutor no para de poner ejemplos absurdos?.

    Solo una cosita, en tu percepción de que todo lo que nada, vuela o pace a la cazuela ¿entran también los caníbales?. Lo digo para que tengas cuidado, no sea que te coman y los demás le aplaudamos.
    (Ejemplo de chorrada de tu estilo).
    Duerme bien pero con un ojo abierto por si las fly.

    ResponderEliminar
  32. Por si las fly duermo con los dos ojos cerrados menos cuando me..."comen" que los abro para disfrutar más.
    ¿Te gusta la chorrada?Pues eso.

    ResponderEliminar
  33. Pues ten cuidado que los caníbales vienen pegando fuerte esta temporada y creo que llegan con mucha hambre.
    Más o menos como los que se van a comer la vaquilla.

    ResponderEliminar
  34. Cómo pensamos mucha gente de Candás, la moderadora se cree DIOS, y cree que puede ir denunciando por ahi a todo el mundo cuando la gente no opina lo mismo que ella. Yo por mi parte, no volveré a entrar en este blog, porque cómo pensamos muchos candasinos todo lo que suelta aquí esta señora es BASURA.

    ResponderEliminar
  35. ¡Por supuesto amigo anónimo!, claro que es BASURA. Este es un blog de denuncias de atropellos y los atropellos son basura.
    Si quires la disfrazo y la convierto en marisco fresco, pero no creo que eso gustaría a nadie y, además, no soy Dios para poder hacerlo, ni mentirosa para poder engañaros.
    Hablas de "como pensamos muchos candasinos" ¿y cómo sabes tú lo que piensan muchos candasinos? ¿acaso tú eres Dios?.
    Yo me limito a algo más terrenal, a mirar las entradas que tiene este blog y te puedo asegurar y demostrar que "muchos candasinos" no opinan igual que tú. Seguro que tampoco igual que yo, pero en tran leen y algunos, opinan.
    Lamento mucho no saber ni mentir ni hacer la ola a tus amiguines políticos.
    Ese es un fallo que tenemos las personas horadas y honestas.
    Que tengas un buen día a pesar de la lluvia.

    ResponderEliminar
  36. La moderadora tiene mas razón que una santa yo me entero de muchas cosa por aquí, en es ti pueblo de corbata y alpargata, tengo que reconocer que me dais lástima mira que sois becerros ,por favor no me quites lo de becerros, aunque los probes animales se puedan molestar por la comparación, digo los "irracionales" no los humanos si la prueba está en las fiestas, asta Dios está de parte de los animales,fiesta que hay ,fiesta que llueve,vivimos en un mundo donde cojemos todos, y los los pobres animalitos tambien, y hay una frase muy sabia que dice a un pueblo se le conoce por como trata a sus animales,por cierto a mi perro le encanta correr por el campo, pero no cambia el sofá de mi casa su casa por toda la verde pradera como dijeron hace muchoooooooos años cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perra

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, moderadora, también denunciarás, al tal Armando, que el día 24 de julio a las 8:38 dijo que mi comentario era para partirme la cara, fue el primero que amenazó, o es que sólo denuncias a los que no opinan como tú, me parece que se te ve el plumero y aquí solo son amiguitos tuyos los que te doran la píldora.

    ResponderEliminar
  38. moderadora ni caso y todo el apoyo de quienes aplaudimos tu fina y elegante ironía. Sabes escribir muy bien pero la lectura que haces de las cosas al margen de ser acertadísima le das un punto de gracia que su lectura resulta amena e incluso quita hierro al asunto.
    Has conseguido un blog fantastico, mucha información VERAZ ya que no te inventas los atropellos y u na amena lectura que hace que cada día entremos a ver que pasa por este pueblín y a la vez sonreir con tus simpaticas ocurrencias.
    Sigue en esa linea que muchos estamos encantados

    ResponderEliminar
  39. El tal Armando al que no conozco, dijo una frase hecha. Si usted es medianamente inteligente lo ha tenido que entender así.
    Su comentario es una clara amenaza.
    Cosas ambas muy distintas.

    No es lo mismo decir "es como para partirle" que decir "igual te la parten" ¿nota usted a diferencia?.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  40. Ah, y cuando nos llamaste estúpidos por no opinar como tú, en un comentario anterior, estúpido creo que es un insulto, además que otros muchos que has vertido en este blog, o sea, que te podemos denunciar por todos ellos, estamos en nuestro derecho igual que tu.

    ResponderEliminar
  41. apollo totalmente lo dicho por mari de perlora y el anonimo de las 11,06.
    este blo ye la reostia de bueno y la moderadora que la conozco ye un encanto de muyer y buena persona.
    felicidades por la buena lavor y animo que muchos muchos te queremos rosana
    un saludin

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver anónimo de las 11,19 (a ver si sale el sol para que os vayais todos a la playa).
    Yo he llamado ESTUPIDECES a las cosas estúpidas. Algo muy diferente a llamar ESTUPIDO a alguien.
    Mi educación me impide, aunque lo piense, insultar a los demás.
    Por supuesto estás en tu pleno derecho a denunciarme. Otros y, no voy a dar nombres, lo han intentado por cosas similares. Lástima que sus abogados les dijeran que no son constitutivas de delito y no se atrevieron a poner la denuncia porque harían el más estrepitoso ridículo y encima aquí, se daría "cobertura" a su ESTUPIDEZ (acción de denunciar algo que no tiene ni pies ni cabeza).

    ResponderEliminar
  43. Espera, moderadora,que estoy repasando el diccionario. Veamos qué significa estupidez:Torpeza para entender las cosas.viene de estúpido y a su vez estúpido es un insulto que se destina a una persona molesta.
    Dale las vueltas que quieras pero,insultar , insultas a pesar de esa buena educación de la que presumes y de la que los demás no carecemos.
    Pero como escribes tan, tan ,tan bien y con una ironía tan ,tan, tan fina pues igual te lo perdonamos, no sea que dejes de escribir y nos perdamos esta literatura elegante y con ese punto de gracia que... juas, juas, juas...Qué puntazo, como me divierto cuando te leo.
    Pero vamos al tema porque si no igual no lo publicas,así que no te demos argumentos.
    Me parece una salvajada lo que han hecho este año con las gaviotas.¿podeis creer que les han quitado los huevos para que no tengan hijos?Esto es una discriminación porque desde que se pone el huevo ya es una potencial gaviota.
    Este ayuntamiento es un maltratador de animales.1º los gatos. 2º la vaquilla. 3ºobligar a los perros a ir atados. 4º quitar los huevos de las gaviotas. 5ºrecoger la carabela portuguesa y tirarla a la basura. 6º organizar un festival con sardinas. TREMENDO.

    ResponderEliminar
  44. He entrado por primera vez aquí y todavía estoy que no me creo la noticia, primero de todo, que se haya exterminado a los gatos, segundo, lo de la vaquilla. Yo llevo un año viviendo en Candás y además no soy Asturiana, pero como dicen ustedes aquí la vaya ye de donde pace...no?

    Pues qué pena me da leer la noticia, yo que ahora escribo más que cómoda en mi sofá con mi gato al lado, y donde yo vivo hay gatitos que al menos sé que están vivos porque los he visto hoy, pero ya vi hace tiempo como un señor trabajador de FEVE le lanzaba piedras a un gato para que no se acercase a las personas que estábamos en la estación.

    Ante este tipo de noticias yo sólo pienso que no sé qué hay en la cabeza humana para que este tipo de cosas sucedan, pero suceden.

    La pena es que la gente utilice este lugar para meterse unos con otros y sacar trapos sucios, en lugar de intentar hacer de él un espacio para aportar ideas y soluciones para mejorar Candás, lugar que yo personalmente adoro y estoy muy contenta de vivir aquí.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Me hace gracia el anónimo de las 9.05 empleando la vieja frase de “lo que pensamos los muchos candadsinos” deja ver eso que tanto criticamos; la patente de corso que algunos o bastantes creen tener por haber nacido en este pueblo.
    Cada día me hacen mas gracia.

    Y cuando eso no les da resultado dicen que se van, que no volverán a entrar más aquí. Les diría ¡pues que bien!.

    Sólo me queda agregar que si este blog no existiera habría que inventarlo por lo que felicito a esta señora por su labor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo de las 18,21. Lamento enormemente que hayas acabado con las uñas y estés empezando con los muñones.
    ¿Sabes qué te digo? ¡leches! que en el fondo me caes bien.
    Tienes humor y eso es lo que cuenta. La gente con humor tiene un puntito que no se les malea del todo. Seguro que si "rascamos" encontramos a un tipo "que se puede aguantar".
    Oye, que te aproveche la vaquilla, mañana parece que va a hacer sol, ponte parriba y luego pabajo para que estés guapo en la cena.
    ¡Ah! y si te decides a denunciarme, cosa que agradecería, invito yo a café a la salida ¿vale?.
    Que no nos falte el humor que con tanto "escoñe" que nos propina este ayuntamiento nos vamos a deprimir y... no es plan.
    Agur

    ResponderEliminar
  47. A ver ,a ver, que el anónimo de las 18,21 no tiene intención de denunciar a nadie. Creo que te lías con los distintos comentarios.
    Mira, si los vuelves a leer y seleccionas los más inteligentes,esos son los míos.
    Nunca comí las uñas,así que dificilmente llegaré a los muñones.
    Lo de vuelta y vuelta ¡Ay Dios, cómo te lo contaría yo!
    Que tengo un puntito...Si me conocieras verías que es un puntazo.
    La vaquilla no me mola.
    Tómate la vida con humor que es lo que nos llevamos por delante.Yo inténtolo a todes hores.

    ResponderEliminar
  48. Moderadora, moderadora, que te pillé. En un comentario has dicho textualmante "ESTOS DOS COMENTARIOS NOS DEJAN VER EL GRADO DE ESTUPIDEZ DE ALGUNOS MORTALES"
    Yo como soy mortal me siento aludido.
    Esto quiere decir que unos somos más estúpidos que otros, pero todos somos algo.
    Lo siento por tu educación ya que acabas de dejarla en entredicho.
    Cachis en la mar, con la confianza que tenía puesta en ti.

    ResponderEliminar
  49. Observo que en muchos comentarios se critica que se diga que somos de Candás de pura cepa y que pensamos de distinta manera sobre algunos temas;es cierto y a mucha honra.
    Sólo nos faltaría tener que pedir perdón por ello.
    Resulta que ahora uno llega y el pueblo ya es suyo, como en el Oeste.
    Son los que más lo quieren , los que más lo defienden, los que mejor lo conocen y encima nos insultan de tal manera que uno se queda perplejo con tanta desfachatez.
    Otros dicen que uno es de donde pace y no de donde nace, pues no es cierto , los genes van en la sangre no en el puchero.
    Cuando enseñan la patita solemos decir :SON DEL PUERTO P'ALLÁ.
    Y aquí hay muchos que enseñan la patita.

    ResponderEliminar
  50. La fiesta de los toros, la fiesta nacional, no implica ningún maltrato animal. Es un arte. Es uno de los espectáculos más genuinos que España da al mundo. Si existiera la fiesta nacional, no existirían los toros de lidia. Lo que debe hacer el Ayuntamiento es apoyar la celebración de espectáculos taurinos.

    ResponderEliminar
  51. ESTE BLOG ESTA PERDIENDO MUCHO,A VECES UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  52. Para el anónimo de la 1:33
    Nací hace 45 años en Candás y aquí sigo viviendo.
    Ya vemos todos lo mucho que defendemos y luchamos por este pueblo los que hemos nacido aquí, por eso está como está, porque nos gusta más un sillón que a un tonto un caramelo.
    A mí si que me hace gracia la gente que como tú saca a relucir que es de Candás solo cuando los demás, los que no lo son, luchan por este pueblo. ¿Y tú que haces a parte de escribir aquí tu odio hacia el que viene de fuera y lucha por este pueblo que encima no es el suyo?.
    Como candasín me avergüenzo de tipos como tú que ni hacen ni dejan hacer.
    Moderadora la gente de bien de este pueblo te agradece lo que estás haciendo y te anima a continuar ya que aquí no hay nadie que tenga los santos cojones de abrir un blog y gritar los mamoneos a los cuatro vientos. Y todo PORQUE TIENEN MIEDO.
    Ojalá habría más gente como tú entre los que nacimos en Candás, pero somos demasiado cobardes.
    Gracias por seguir y hacerlo tan bien.

    ResponderEliminar
  53. Y al anónimo de la 1:56 decirle que si el maltrato animal a él le parece ARTE, que se calce unos cuernos y salga al ruedo a que le toreen. Luego que nos cuente la experiencia y si sigue pensando igual le aplaudiré.
    ¡Ah! no, que no va a ser posible que nos lo cuente PORQUE LOS TOROS SALEN DEL RUEDO MUERTOS.

    ResponderEliminar
  54. Y al anónimo de las 6:05...
    CORRE, CORRE, QUE LOS DE CANDAS NO SABEMOS HACER OTRA COSA MAS QUE HUIR.

    ResponderEliminar
  55. Acabo de rechazar un comentario INJURIOSO en el que se me dice que yo, soy un tal Alfredo que ha escrito esta mañana.
    Mire usted "caballerete" yo no necesito ocultarme tras un "anónimo" ni tras ningún "Alfredo", cuando escribo lo hago como "Moderadora" de este blog, con nombres y apellidos públicos.
    No como usted que se agazapa tras un "anónimo" porque no tiene la hombría que se necesita para dar la cara y si un miedo descomunal a que le señalen con el dedo por ¿traidor". La famosa frase que "algunos" utilizan muy a menudo: "Roma no paga tridores" le ha calado a usted muy hondo. Pues ya ve usted que a mí me la rempampinfla.
    La diferencia entre usted y yo, a parte de otras muchas, es que yo soy LIBRE y usted es un siervo al servicio de...
    Hace sol, váyase a la playa a pensar todo lo que le he dicho.
    ¡Ah! y no siga por ese camino de injurias porque sus comentarios NO PASARAN.

    ResponderEliminar
  56. Mira que le comenté a Ud. Srª. Moderadora, mejor ponga punto y final a este tema. Ha pasado lo que en el video que ha puesto de la tormenta, se han vertido muchos comentarios fuera de sitio, fuera de tono, fuera de respeto y ha pasado lo mismo, se ha desvordado el comentario de La Vaquilla. A pesar de que Ud. no termina de comprenderme, intento demostarle que la vida de las personas es más importante que la de los animales y esta serie de noticias fomentan comentarios inutiles y sin valor cultural. Insisto en decirla que estamos pasando del límite de un tema con poca importancia, figurese si ocurriera algo peor que el posible maltrato a los animales. Siga con sus denuncias yo apoyo este sitio, pero hagalo quizás con más cautela, lo digo porque leído lo escrito en contestaciones, personalmente me indigna el poco sentido común.( Me explico contestaciones, en general no solo las suyas).

    ResponderEliminar
  57. Amigo último anónimo. Valoro al ser humano en la medida que el ser humano merece ser respetado y valorado. Los animales son como son. En el fondo y, por muchos pitones que tengan, seres indefensos. Están a lo que los humanos tengamos a bien regalarles. Eso es lo tremendo.
    Mi cautela termina donde empieza el maltrato. No soporto ver a un animal maltratado y, por supuesto, tampoco a un ser humano.
    A mí también me indignan algunas contestaciones, incluso algunas mías, lo reconozco, pero me gusta conocer a la gente que me rodea y, este blog, es un sitio magnífico para conocer lo que piensan y sienten.
    ¿Sabe a qué conclusión he llegado? pues que en Candás hay magníficas personas y unos cuantos pirados.
    Me quedo con la mayoría, con las magníficas personas. Ellos merecen que alguien se posicione a su lado pafra luchar por una causa común.
    Los pirados... pues a los pirados de turno hay que aguantarles ¡que remedio!. Pero es mejor que viertan su odio aquí que en su entorno.
    En el fondo, amigo mío, estamos haciendo terapia de grupo.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  58. Ánimo moderadora no decaigas y no contestes a impresentables y es mas yo no haria lo que haces tu, yo publicaria todos los comentarios para que algunos vean lo que tienes que aguantar.

    ResponderEliminar
  59. Gracias último anónimo pero, sabía que tendría que aguantar cuando abrí este blog.
    ¿Sabes? el día que me aplaudan todos sabré que lo estoy haciendo mal y ese día cerraré este blog.
    Mientras insulten, injurien y demás, se que no lo estoy haciendo del todo mal.
    Me pena por los que entrais con educación y respeto pero, en el fondo se que comprendeis que no todos tienen la misma educación que vosotros.
    Si aguantais vosotros, yo también aguanto.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Yo escribí ayer asustada por la noticia de los gatos, pero tengo que decir que ayer di un buen paseo por Candás y vi un montón de ellos, tanto por el puerto como por la zona recreativa cerca de la Estación, de lo que me alegro bastante:)

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.