martes, 1 de julio de 2008

Hasta la Banda de Música le importa un pimiento al gobierno local

El vídeo muestra el estado tanto del edificio y de la finca donde en la actualidad ensaya la histórica Banda de Música de Candás (fundada hace 127 años). El inmueble es una construcción provisional, como los dispensarios que se montan en caso de catástrofes en el 3er. mundo. Pintadas, escalones rotos, basuras, y una finca sin segar. Según nuestros datos, la parcela es de propiedad municipal y es una verdadera pena que se encuentre en estas condiciones ya que está en una zona estratégica, al lado de los centros educativos y parques.
A parte de ellos mismos ¿hay algo que le importe a este gobierno local?. Visto como tienen todo, la respuesta es NO.

7 comentarios:

  1. Yo creo que es al reves, a la banda de música le importa una porra madrileña Carreño, ¿cuantos conciertos hace al año en Candás? ¿cuanto se lleva de subvención? ¿que hace con su patrimonio? no, se lo ha da dar todo el Ayuntamiento a cambio de un par de conciertos anuales.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que parece hacer falta en el video es una esbrozadora, o que se en un paseo por la zona unos jardineros, el edificio por dentro debe estar de lujo, no poneis nada.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, dentro no hemos podido filmar porque estab cerrado. Pero nos imaginamos que es´tará tan gocho como por fuera. Una vergüenza, vamos. Lamentable que les tengan en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  4. A la banda de gaitas le regalan el faro de Candás para convertirlo en su cortijo, lo cual es una verdadera vergüenza, y a la banda de música: con más solera, más historia, más prestigio, no le dan ni para pipas. Ahí se ve la brillanteee gestíón de cultura de este Ayuntamiento!

    ResponderEliminar
  5. Aun desconociendo el tema de subvenciones, me atrevo a decir que la banda de música se lleva bastante para lo que colabora con el concejo, al menos en lo actividad se refiere.

    Podemos comparar querido anónimo el prestigioso Festival de Gaitas con los esporádicos conciertos de la Banda de Música en el paseín o sus aisladas apariciones en determinadas procesiones. Estoy seguro que eso es incomparable, por tanto la suvbención también lo debería de ser.

    ResponderEliminar
  6. Si el edificio está gocho por dentro que lo límpien y si tienen que segar el prao que lo faigan que pa eso tienen subvención y aquí toquen por obligación.

    ResponderEliminar
  7. La Banda de Música de ¿Candás? recibe al año una cantidad descomunal de dinero para las pocas y pobres actividades que realiza al año. También es verdad que es un dinero que necesita puesto que el 90% de la gente que puntualmente toca en ella es gente de fuera que viene por dinero. Las pocas veces que van a tocar a Luanco o algún otro lugar cercano puede comprobarse como solo se suben al autobus en Candás 5 o 6 personas para después ir a recoger a gijón u otros sitios a los músicos ajenos que van a participar en la actuación cobrando. El problema de la Banda de Música de ¿Candás? no se soluciona dándole dinero y más dinero como se viene haciendo hasta ahora, es un problema de gestión.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.