jueves, 3 de julio de 2008

¿Sabemos sumar o ya se nos ha olvidado?

El ayuntamiento dice que cuando finalicen las obras del pase marítimo decidirá si habilita un carril del mismo para aparcamiento. Al final de la noticia dice que primará lo que quieran los vecinos, sabiendo que los vecinos de Perlora se oponen y, a estos hay que sumar, los que nos oponemos en el pueblo.
No hay que ser muy listos…¿o sí? para sumar y comprobar que es mucho más numeroso el grupo de los que dicen NO, que el grupo de los que dicen SI. ¿Qué hay que pensarse entonces? ¿acaso quieren ocultarnos, con esta maniobra de despiste, que ya han decidido que sí?. No cuela, por mucho que ellos piensen que el resto somos tontos, no cuela, porque de tontos no tenemos un pelo.
La buena marcha de TODO CANDAS pasa porque tengamos accesos y salidas rápidas. Aquí no solo trabajan los hosteleros, trabajamos todos.
Si de VERDAD, no de coña, quisieran primar, como es lógico, lo que NECESITAN, no un capricho, los vecinos, la decisión debía haberse tomado hace tiempo y esta debería haber sido NO SE APARCA EN EL PASEO MARITIMO.
Y ¡ojo! que en ningún momento he hablado de estética, he hablado de necesidad de agilizar las entradas y salidas de Candás. Algo, creo yo, más importante que la estética y mucho más importante que los caprichos de 4 hosteleros.

Nota: En la imagen un pequeño ejercicio para que los que no sepan sumar vayan practicando. El examen será en agosto.

Pincha para leer la noticia completa
El Ayuntamiento decidirá si habilita aparcamientos en el paseo marítimo una vez finalizada la obra El gobierno local prevé que las reformas del paseo de la playa queden rematadas a principios del mes de agosto.

13 comentarios:

  1. -No hay que ser muy listos…¿o sí? para sumar y comprobar que es mucho más numeroso el grupo de los que dicen NO, que el grupo de los que dicen SI.-

    ¿Quizás es que usted ya ha realizado la operación aritmética, la encuesta o el referendum?

    No veo muy claro eso de que es mucho más numeroso el NO, al menos en Candás hay opiniones diversas.

    Respecto a la fluidez. Con un sentido único en el paseo, con un sentido único contrario al anterior en la Formiga, y una carretera de circuvalación cojonudísima, considera usted que no hay fluidez. No es justificación razonable.

    Yo voto SI a los 400 aparcamientos para Julio y Agosto.

    Si les proponen a los vecinos de perlora habilitar los 400 "de marras" para los días de su hermosa y estupenda romería ¿dirían que no?. Eso si les iba a interesar, pues ahí tienen la oportunidad de hacer de su fiesta la mejor romeria de Asturias.

    ResponderEliminar
  2. pues nada no se hace, hay q hacer lo q diga la moderadora q es la q pincha y corta en carreño. seguro q tiene una encuesta a la gente de candas con mayoria del NO al carril de aparcamiento...

    ResponderEliminar
  3. Mucho hostelero y sociata veo en tu blog moderadora.
    Cogiendo lo dicho por el primer anónimo, si sumamos a los vecinos de Perlora las "opiniones diversas" de los vecinos de Candás y en el otro lado están 4 hosteleros, no hay que ser muy listo para ver que el NO A APARCAR EN EL PASEO obtiene una mayoría aplastante. Y eso sin encuesta, con el censo en la mano.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 14,51 la moderadora ni pincha ni pretende pinchar nada en Candás. Aunque he de serte sincera y algunas cosillas me han propuesto. Pero mi NO ROTUNDO les ha hecho desistir de seguir intentándolo.
    El NO a aparcar ahi está claro y transparente, tan tranaparente como que en ese paripé que se montará el ayuntamiento saldrá el SI. Todos sabemos porqué ¿a que sí amigo mío?. Pues eso.
    ¡Estamos en manos de cuatro! y el quinto es el del tambor. Ya me entiendes.
    Por mí podeis jorobar todo Candás. Es vuestro, no mío. Pero alguien tenía que deciros que ¡qué pena!.

    ResponderEliminar
  5. Se puede compaginar todo y tenemos alternativas suficientes para ello y que todo el mundo quede contento.

    Se puede entrar por el paseo maritimo. Se pude salir por la Formiga, como se está haciendo ahora o se hacía cuando se cerraba la carretera y no había otra alternativa. Se puede salir y entrar por la ronda.

    ¿Qué más queremos?

    Y también tenemos un supermega aparcamiento infrautilizado y con la pasarela que tanto se pedía.

    ¿ Ahora tampoco vale?

    ResponderEliminar
  6. Lo único que no queremos ni vamos a permitir es que los hoseleros de los xxxx nos tomen el pelo a todos con sus caprichos

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver,¿ alguien cree sinceramente que, jodiendo un paseo que todavía no esta inaugurado, con los putos coches va a potenciar el turismo en este pueblo ? Definitivamente, la gente ha perdido el juicio.Llénenlo todo de coches que eso trae al turismo,¡hay que joderse¡.Den un buen servicio, que la culpa de sus males sólo la tienen ustedes.

    ResponderEliminar
  8. pero bueno! no quedoles claro que los vecinos ni necesitamos ni queremos que aparquen en el paseo? como ye que ahora van a pensalu?

    ResponderEliminar
  9. aparcar en el paseo no beneficia a los vecinos mas bien los perjudica, asi que no entiendo que se tiene que pensar el ayuntamiento. Creo que es como se dice aquí una maniobra para despistarnos y que traguemos porque la decision está ya tomada

    ResponderEliminar
  10. el aparcamiento en el paseo sería un retroceso total. Cualquier pueblo costero de cualquier país europeo que no sea España, tiene totalmente prohibido el acceso de vehiculos a primera linea de playa y a casi todo el casco urbano. Se cuida la calidad de vida de los visitantes y de los habitantes. se evitan ruidos y contaminación. y los turistas no desaparecen y los hosteleros tampoco.Es cierto que para los vecinos, el paseo es una salida rápida y que los perlorinos no tendrían que jugarse la vida teniendo que salir a la malísima incorporación de la carretera nueva. Yo si tuviese que elegir, voto por mantener la carretera como tal y no como aparcamiento.Incluso podría ser sólo de uso para residentes del concejo.Pero es que lo queremos todo: carreteras nuevas para ir rápido a trabajar, paseos tranquilos para caminar, aparcamientos para cientos de coches, etc..El aparcamiento del paseo sólo serviría para que se formasen barullos de coches, gente cruzando, etc...Porque aparcar también es circular, maniobrar...Y hablamos de 400 vehículos

    ResponderEliminar
  11. Hoy la prensa trae la colocación de la bandera azul en la playa de Luanco eso es fomentar el turismo,aqui tendremos que poner la bandera marron con un coche en medio eso no es fomentar el turismo.Pero ya sabemos quien manda.

    ResponderEliminar
  12. Que se retome el tema de la ladera del monte Fuxa.
    ¿En qué quedó?

    Que se construya y se haga en la parte baja un aparcamiento de pago, que cuando nosotros salimos de Candás bien que tenemos que pagar los aparcamientos a precio de oro.
    Aquí gratis total y sino nos ponemos como basiliscos.

    Ya hay uno bien grande y gratis en el Molín, que los hosteleros del muelle les pngan un microbús para acercarlos a sus terrazas, ya que los candasinos ni nos podemos sentar a tomar una sidra porque siempre tienen mantel puesto para el turista.

    ResponderEliminar
  13. Es vergonzozo pretender convertir un paseo marítimo recién hecho en aparcamiento por la inutilidad de un gobierno municipal, el del Psoe e IU, que no es capaz de hacer aparcamientos donde los puede hacer. ¿ A alguien se le ocurriría convertir el paseo marítimo de Ribadesella o el muro de San Lorenzo en un aparcamiento? ¿ Qué hay de la propuesta del Psoe de hacer un aparcamiento subterráneo en les conserveres?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.