martes, 6 de enero de 2009

¿ME DEJAIS?

Hoy tengo un día tristongo, como el tiempo. He andado trasteando por You Tube trantando de localizar una preciosa canción de Benito Lertxundi “Loretxoa” (la flor). No la he encontrado. Con la fuerza con la que la canta él no la he encontrado. Pero he encontrado esta versión que, no está mal pero, no es lo mismo.
En el video se ven cachitos de mi tierra y he conseguido remontar esta tristeza de echar de menos lo que dejé atrás.
¿De qué habla la canción? pues de la lucha de una pequeña flor por sobrevivir en un gran monte plagado de enorme vegetación. Pero la fuerza de esa flor por sobrevivir no solo consiguió que no pereciera, si no que su planta se hizo fuerte y proliferó llenando el gran monte de pequeñas florecillas.
Y después de haber escuchado esa canción mil veces durante toda mi vida, solo ahora me he dado cuenta de que lleva un mensaje.
Se la dedico a Goretti y a su madre Inés (perdonarme el resto de chicas). Y se la dedico porque su fuerza, su inmensa fuerza, me ha hecho que buscara esta canción para decirles que por mucho que nos pisen, por mucho que intenten ponernos trabas, floreceremos. Porque la fuerza que tenemos dentro es totalmente imposible que nos la dobleguen.
El gran monte no lo consiguió con la pequeña flor. Quien pretende pisarnos no lo conseguirá con nosotras.
No mientras sigamos mirando al sol para seguir creciendo. Para seguir luchando.

LORETXOA

4 comentarios:

  1. te dejamos moderadora, preciosa canción y precioso mensaje, gracies por abrirnos tu corazon, gracies, yes una bellisima persona

    ResponderEliminar
  2. Una tierra noble la tuya moderadora, es un lujo tenerte aqui

    ResponderEliminar
  3. a mi tu tierra no me interesa por que no te metes con ella y dejas candàs de una vez nada te damos nada te pedimos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay señor! cuánto odio tenéis algunos. Ya ves, yo sin embargo aunque no me pidáis os doy. Esa es la diferencia entre tú y yo.
    Guarda ese odio que conmigo tienes la batalla más que perdida amigo mío. Toros mucho más bravos que tú he toreado y aún nadie ha conseguido darme ni siquiera una cornada. Por algo será.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.