La recaudación del Mercado Solidario que ha estado presente en la plaza de La Baragaña los días 2, 3 y 4 de Enero ha sido de 1.167,90€. O lo que es lo mismo, hemos aportado poco más de 10 centímos por habitante de Carreño (la ruina para nuestro bolsillo).
El destino de ese dinero irá a partes iguales a la ONG SERONDA y a PROYECTOS BELLI que actúa en Chiapas (México).
A quien me ha dado la información le he dicho que pondría las cifras y nada más pero, no puedo dejar de decir lo que pienso. Se que estamos en un concejo con gente de clase media-baja. Se que a nadie nos sobra ni un euro. Se que la cosa en Asturias está más que jodida. Se todo eso y lo sufro igual que todos vosotros… o quizás más. Pero me ha entristecido que hayamos valorado tan poquísimo el trabajo de unas personas que, creerme, han trabajado y mucho para llevar un poco de esperanza a sitios mucho más maltratados de lo que estamos nosotros.
La respuesta de Carreño ha sido… bueno, ha sido lo que veis. Una cifra que dista mucho de lo que realmente hubiéramos podido aportar a esta causa que, aunque solo sea porque la han impulsado nuestros jóvenes, deberíamos haber sido capaces, los mayores, de haber arrimado nuestro hombro al de ellos para que todos juntos aprendamos la lección de la solidaridad.
No lo hemos hecho. En el fondo les hemos defraudado y, defraudando a nuestros hijos, nos hemos defraudado a nosotros mismos.
Nunca es tarde para aprender una nueva lección. Que el próximo año, cuando nos vuelvan a pedir que nos solidaricemos con su esfuerzo, por favor, no volvamos a fallarles, no volvamos a defraudarles y a defraudarnos. Que nos quede la esperanza de que, mañana, seremos capaces de ser más solidarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.