Sale hoy en prensa lo que el pasado lunes denunciamos en este blog y PROBAMOS metro en mano: Que la ermita de San Antonio corre SERIO RIESGO DE ACABAR EN EL MAR.
Dos semanas han bastado para que esta se acerque al acantilado 60 centímetros más.
Y nos metemos de lleno en época de lluvias. Si a esto añadimos que la ermita no se traslada en 2 días, si no que lleva su tiempo, tendría que ocurrir un milagro para que no se viniera abajo antes o durante su traslado.
Se han perdido días preciosos para ponerse manos a la obra y no deshojar la margarita para ver si se cae o no se cae.
Ante esta situación alarmante la respuesta del ayuntamiento es poco menos que grosera con el sentir y la preocupación vecinal: "La situación aún no ha generado alarma en el Ayuntamiento de Carreño, puesto que ayer aún no se preveía tomar ninguna medida con respecto a los últimos derrabes".
Estos no solo no sirven para gobernar este concejo, si no que ni saben ni tienen ganas de hacerlo. Lo malo es que la ermita de San Antonio pagará también su dejadez e inutilidad como estamos pagando todos los vecinos de Carreño.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Panín en la prensa, la prioridad ahora es la hermita.
ResponderEliminarA mí, me importa una m si caen argallos a una caseta, o si está sin red, eso no impedirá que la hermita "se nos pierda" barranco abajo como "se nos cayó" la fábrica. Y tan malo no será el terreno cuando lleva ahí 4 siglos, así que si ahora por la razón que sea(y la del puerto es bastante probable) se ha modificado el entorno, pues HAY QUE ACTUAR, pero YA(ésto no es de ahora, eso segurísimo).
¿Podemos hacer algo los vecinos?. Apañar piedres no, porque pa eso hace falta la asesoría de un experto, ¿algún voluntario?.
Otra cosa, ¿y el cura, qué opina de ésto?.¿Que ye que no va con él la cosa?.
Como cidadano, me gustaría saber QUIEN fue el ingeniero o técnico que decidió taludar y en base a qué necesidades y estudios de impacto. Creo recordar que lo de la explanadona tan grande y sin contenidos y demás cosas de los aledaños(talud incluído), fueron añadidos del proyecto original y sus buenos cuartos nos costaron.
ResponderEliminarResalao, el cura REPARTE HOSTIAS todos los domingos, pero ya vemos que no las necesarias y a quienes las necesitan.
ResponderEliminarResalao, lo que te tiene que caer es la h en la ermita.
ResponderEliminarEs mejor que se te tenga que caer la "h" y no la cara de vergüenza como se les debería caer a... otros.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPodría decirte que estaba con la interpolación polinómica de hermite y por eso se me fue la pinza, podría decirte que en otros países se escribe con h(puedes buscar hermitage y compruebas su significado y sus sinónimos si no los conoces).
ResponderEliminarPero NO, voy a decirte lo mismo que dijo uno de pueblo de pescadores nacido al borde de la ría y de nombre Valle-Inclán (igual lo conoces) que cuando escribió hermita con H y le reprendieron les dijo:
"ES QUE LA HACHE ES EL CAMPANARIO DE LA ERMITA".
Pues eso. Lástima que la posible desaparición de la ERMITA no te preocupe tanto como la dichosa HACHE.