1- Que en la tarde del pasado 14 de junio, -el mismo día que son detenidos 5 miembros del PCPE acusados falsamente de “terrorismo” por atentar contra las oficinas de Cajastur en Riaño y Lada-, un grupo de agentes de la Policía Nacional procede a detener también al secretario del Comité de Empresa y portavoz de los trabajadores de Duro Felguera, Pablo López, en un apartamento de Riaño.
2- Que al no encontrarse este en el mencionado apartamento, dado ni siquiera es allá su residencia, introducen un aviso bajo la puerta ordenándole presentarse al día siguiente, 15 de junio, por la mañana y acompañado de letrado, en la comisaría de policía de Gijón.
3- Que el interesado se percata del aviso el pasado 28 de junio, presentándose voluntariamente hoy, 30 de junio, en la mencionada comisaría. Una vez allá, le informan del asunto por el que está imputado, y de que el juez de Langreo le llamará a declarar cuando proceda.
4- Que estas detenciones son parte de un montaje político-judicial, en un momento en el el pueblo,-indignado ante la falta de democracia real, la corrupcion, el desempleo y los abusos del capital-, está adquriendo unos niveles de movilización muy altos a tanto nivel estatal como a nivel de Asturias, reforzado aquí por los numerosos conflictos laborales acontecidos en el último año, como es el caso del de Duro Felguera.
5- Que este montaje tiene como objetivo arruinar la vida personal y reprimir a un determinado número de personas destacadas por su lucha en los últimos tiempos, imponiéndoles un duro castigo ejemplarizante, con el fin de intimidar al resto del pueblo que se está movilizando.
6- Que la utilización de una acusación tan grave contra líderes del movimiento obrero, así como contra activistas sociales como en el caso de las detenciones recientes en nuestra región, de los miembros de “Anonymous” -asusados de “ciber-terrorismo”-, o del movimiento ecologista – creando para ellos el término de “eco-terroristas”, deja claro que se pretende aplicar contra todos de una forma gratuita el término “terrorismo” con un oscuro interés de fondo, el de usarlo como forma de reprimir cualquier tipo de lucha política, social o sindical.
7- Que, asimismo, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, es desde el conflicto de 1993 un declarado enemigo de los trabajadores de Duro Felguera, y así lo ha continuado demostrando durante los últimos años, con diferentes declaraciones calumniosas y acciones caciquiles para entorpecer nuestras movilizaciones. Resultando esta accíon contra nuestro portavoz, además de todo lo anterior, una venganza personal del señor Trevín contra nosotros.
8- Que, el hecho de que la Policía desconozca incluso donde se encuentra el domicílio particular de Pablo López, es una muestra de la falta de seriedad en las investigaciones supuestamente llevadas a cabo con el objetivo de incriminarle.
9- Que estas medidas, destinadas a proteger a los empresarios y políticos corruptos de nuestro sistema, no conseguirán intimidar ni terminar con las movilizaciones del pueblo, indignado ante el hecho de que se le robe a manos llenas, de que se le pretenda hacer pagar una crisis que no provocó, de que se le recorten constantemente sus derechos, o de que apenas haya empleo para los jovenes en nuestro país, mientras otros se enriquecen a manos llenas.
Por mucho que intenten reprimirlo, el pueblo continuará luchando contra todo esto y por conseguir una democracia real. No podrán llevar a todos los ciudadanos a los tribunales para intimidarles, como lo hacen con estos compañeros, pero la movilización del pueblo si tiene la capacidad de acabar llevando allí a la corrupta clase política y empresarial para que responda por sus actos.
Barros, a 30 de junio del 2011
El Comité de Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.