Avivadas por las elevadas temperaturas y el intenso viento, las llamas volvieron a aparecer ayer al mediodía en el monte Areo, entre las parroquias de Poago y Fresno, después de que en las dos últimas semanas Bomberos de Gijón hayan acudido a sofocar varios focos que se han reproducido de forma intermitente en el bosque. El fuego -cuyo foco se sitúa cerca del área recreativa del Cantu'l Cuernu, en Poago- originó una densa nube de humo y movilizó a cinco personas y dos vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón; tres personas y una autobomba del 112-Asturias de La Morgal, y dos helicópteros del Principado, uno de ellos procedente de Tineo; así como una patrulla de la Guardia Civil.No es la primera vez que los bomberos tienen que intervenir en el bosque que hace de límite entre los concejos de Gijón y Carreño en las dos últimas semanas. A lo largo de este periodo, varias patrullas se acercaron hasta el monte Areo en sucesivos días para sofocar distintos focos originados en varios puntos de sus laderas en jornadas de calor y viento, lo que hace pensar al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón que se tratan de incendios intencionados. Precisamente, los únicos días que los bomberos no tuvieron que desplazarse hasta el límite entre Poago y Fresno fueron las jornadas de lluvia de esta semana.
A última hora de la tarde de ayer, el incendio estaba controlado y casi completamente extinguido, si bien varios efectivos tenían previsto pasar la noche en la zona para vigilar las brasas. De hecho, los bomberos confían en que hoy amaine el viento para sofocar completamente este incendio, que tuvo su momento más crítico cuando las llamas se acercaron a unas casas situadas en la ladera del Monte Areo, muy próximas al área recreativa.
Controlado el incendio en el Monte Areo 01/07/2011
Los bomberos sofocan en el Monte Areo dos fuegos en el mismo día. 20/06/2011Publicado por Resalao
Tiene que estar ardiendo a la fuerza.La semana pasada llegaron bonberos de AVILES al Monte Areo y apagaron un poco ni cinco minutos y se llamaron por la radio con los de GIJON pa ponerse de acuerdo si aquello hera CARREÑO O GIJON, tras una larguisima charla como mas de media hora cojieron y se fueron porque no estba claro si CARREÑO O GIJON. coclusion ardio pate de gijon y de CARREÑO y con esas mequindeces sigue ardiendo el monte . SIEMPRE EMPIEZA POR POAGO MONTIANA QUE CASUALIDA.
ResponderEliminarEfectivamente, los incendios siempre empiezan en Poago, por la cañada del "Regueron", que con vientos fuertes del nordeste suben por el morte de la Llana al Monte Areo. El control debería de empezar en el concejo de Gijón
ResponderEliminar