domingo, 3 de julio de 2011

Una mañana en Perlora

Ayer nos fuimos, junto a mi madre, a pasar la mañana a la CV de Perlora. No pudimos dejar el coche donde lo dejábamos siempre así que lo aparcamos en el aparcamiento de la entrada y fuimos andando hasta el lugar donde solemos ir.
A la vuelta vimos que la acera por la que habíamos ido, estaba ocupada por coches aparcados encima de ella.
Tanto nosotros tres como un matrimonio con un niño pequeño que andaba y otro en el cochecito, nos preguntamos ¿y ahora por dónde vamos nosotros?.
Les dije: Si los coches ocupan el espacio de los peatones, los peatones tendremos que ocupar el espacio de los coches. Así que nos pusimos todos en fila y fuimos por el centro de la minúscula carretera porque si hubiéramos ido junto a los coches aparcados, nos llevaban por delante.
Hubo protestas de los conductores que, sinceramente, me importaron un carajo y tuvieron que ir detrás de nosotros en caravana.
Al llegar al aparcamiento vimos que aún había plazas libres así que ¿qué pintaban aquellos coches aparcados encima de la acera?.
Me asquea el incivismo de las personas que anteponen su comodidad a la seguridad de los peatones a los que no les dejan otra opción que no sea la de convertirse por un momento en incívicos como ellos. Pero si así tiene que ser, así será.
Del resto no hablo porque ya lo sabéis. Coches por todas partes invadiendo praos a su antojo, etc. Vamos, un desmadre total.

3 comentarios:

  1. Según creo hay leyes por las cuales todos tenemos que pasar, entre ellas una que dice que cualquier tipo de delito o infracción sea en lugar privado o público, está penado por ley. El problema de Perlora, es que ni la Guardia Civil, ni la Policía Local ni nadie, se pone en serio a sancionar todo tipo de infracciones cometidas en ese lugar. Por tanto por poner un ejemplo, si la Policía Local de Carreño cumpliera como cumple en el nucleo de Candás, sancionando a los coches mal estacionados,en Perlora un día, una tarde o una hora, tendría sanciones cuya recaudación rería una considerable suma de euros y al menos a los usuarios que respetamos las aceras, los prados y las zonas comunes, nos daría una alegría.
    Hay demasiada gente cómoda que quiere tener su coche tan cerca de la playa que no mira por el bien común.
    Desde aqui insto a la Guardia Civil y a la Policia Local de Carreño a que acudan a poner orden en Perlora, porque por desgracia no se cumplen las leyes y ellos están para hacerlas cumplir.

    ResponderEliminar
  2. Una tarde en Perlora:
    Hoy si, hoy hay que decir que la Guardia Civil ha estado dejando recaditos de mal gusto a muchos de los coches mal estacionados en la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
    Haber si a los maleducados que aparcan sus coches en las aceras, respetan un poco mas las normas.
    Hoy hay que hacer una crítica positiva a las fuerzas del orden.

    ResponderEliminar
  3. el sabado aparcaos hasta en el patio de la iglesia , impidiendo asi el uso de los bancos a la gente , es de verguenza que nadie se ocupe de la residencia .

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.