viernes, 10 de febrero de 2012

La abstención me parece una cobardía

Máxime dando las razones que ha dado el PCPE.
Hablamos de la aprobación del presupuesto para 2012.
No puedes alegar que te abstienes para facilitar su aprobación. Si realmente estás conforme con el, vota a favor y santas pascuas.
UICA ha dado un argumento sólido. De ahí que no entienda la abstención. Si no está conforme tenía que haber votado en contra.
El argumento de UNA-BA también es aplastante. Solo está conforme con un punto casi sin importancia. También tenía que haber votado en contra.
Así que visto lo visto creo que esta vez han metido la pata todos los que se han abstenido porque ha salido adelante un presupuesto con el que NO están conformes.
Así no se gobierna un concejo y lo sabéis.
.

14 comentarios:

  1. Felicitar a los grupos políticos, que de una u otra forma han hecho posible la aprobación de Los presupuestos para el 2012. Y, por saber anteponer los intereses generales a los particulares

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es el no por el no,traga saliba y aguanta el tipo.

    ResponderEliminar
  3. Y si no están más menos conformes ¿como es que se abstienen?

    ResponderEliminar
  4. Creo que por primera vez en este mandato socialista la oposición se unió para frenar un presupuesto en que se quería pedir un credito que empufaría mas a Carreño. En los tiempos que corren es necesario un presupuesto con reducción del gasto,que en Carreño llega al 95%. Estos presupuestos no son todo lo buenos que se querían pero la negación podría llevar a consecuencias como las del Principado. Un diez para los de la abstención despues de hacer rectificar al equipo de "angelín".

    ResponderEliminar
  5. Los que se lucieron son los de La Nueva España que es que no se enteran, su corresponsal no va a los plenos y luego pone lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  6. Si los que se abstuvieron hubiesen votado en contra estariamos otro año mas con presupuestos prorrogados y eso si que hubiese sido catastrofico para el concejo, menos mal que pensaron en los vecinos y no en lo que les rentaria politicamente, puesto que el PP que era el unico con posibilidades de sacar adelante unos presupuestos distinto ni tan siquiera presento enmiendas a los del psoe.

    ResponderEliminar
  7. Eso del los del PP, los que mandan ya ni viven en Carreño

    ResponderEliminar
  8. Luego el aspirante a salvapatrias,(perdón salva asturias),sólo sabe decir la pinza del PP, PSOE,en la mayoria de los ayuntamientos votan PP,FAC juntos,luego ya me dirá donde está la pinza famosa,lo que pasa que el señor aspirante a salvar no se que, acostumbrado al ordeno y mando es incapaz de dialogar con nadie,espero de los asturianos que esta vez no le den los votos de los anteriores comicios,menudo clavel nos metió con esto (3 millones de euros dicen)luego se queja de no tener dinero en las arcas,ahora dice que va a trabajar a cuatro turnos,joder si en seis meses trabajando a tres turnos casi cierra asturias a cuatro cerrará españa.

    ResponderEliminar
  9. Patético comentario. Según tú te tienen que embarazar en la Baragaña, vivir el embarazo en la Baragaña, dar a luz en la Baragaña, crecer en la Baragaña, casarte en la Baragaña y morirte en la Baragaña para ser candasín.
    ¡Manda huevos!.
    Mejor piensa porqué se van de Carreño.

    ResponderEliminar
  10. A ver que a vosotros dejenvos por tontos y os creeis los reyes del mambo.
    Pero no veis, probes diablos, que lo vuestro ye decir na más que lo que vos manden decir; ¿pa onde vais pensando por vosotros y hablando baballaes que ye lo único que sabeis pensar? a vosotros quítenvos la albarda y ya pensais que ye fiesta, pero no vos dais de cuenta que nun decís más que chorraes; a ver, venir pa acá.

    ¿Quién fueron los que se ayudaron a sacar tallá del principao? PP, PSOE e IU. grupos políticos de esos partios igual a fartones reuníos pa bien vivir y mejor yantar.

    ¿Quien fueron los que colocaron a los sos amigos en los chiringos?. Los mismos de enantes TPA, NIEMEYER, BOTÁNICO, ETC., y pancima gasten les perres nun quieren decir en que; vete tu a saber si en chigres, juergues, bacanales, o quien sabe; lo que si quieren ye más perres. Bueno al meyor gastaronles bien pero: ¿por que nun quieren decilo?; bueno pue ser también que les gastaron tan curioso, que lo ficieron tan hermoso, que nun quieren que los otros copien, taría gracioso.
    Espero tengais bastante pero sabeis que queda muchu y a base de talante pero... ta la cuadra llena cuchu. Yo que vosotros, cerraba la boquina ya que un tropezón tienlu cualquiera y si caes en medio´l cuchu y lleves la boca abierta, pues tener que tragar muchu

    ResponderEliminar
  11. Quisiera,si se me permite, hacer alguna matización al último comentario de la moderadora. Verás, no se tratar de donde naces, ni de donde estás, ni de donde pares, ni de donde meas,... Se trata de donde vives, que no de por donde pasas. Me entiendes lo que te quiero decir, ¿no?. Tal vez te resulte extraño porque quizás no entiendas que este pueblo, a pesar de todas las señas de identidad que -como muchos otros- va dejando por el camino, aún conserva mucho de su idiosincrasia. Y, en ella, sigue quedando un gran poso solidario. Si, ya se que hay muchas lenguas afiladas y viperinas que, si se muerden, podrían dar luagar a una muerte por envenenamiento. Pero, a pesar de ello, no te puedes llegar a imaginar lo que la gente de aquí podría llegar a estar dispuesta a hacer porque nadie de "los suyos" se quede tirado/a. Me da que, a pesar del tiempo que ya llevas aquí, aún no te has enterado de donde vives. Desde luego, a lo que se ve, aún no has sabido valorar que aquí a tí (como a mucha otra gente) se te ha recibido con los brazos abiertos. Seguramente allí de donde tu procedes tratan a la gente de fuera mejor. Y, probablemente, por eso te fuiste (o te viniste).
    ¡¡Hombre (o mujer)!!,todo es opinable y/o valorable. Pero, desde luego, en cualquier pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce, sería complicado paserase tranquilamente por la calle despreciando como tu desprecias a los autóctonos. Y allí de donde tu procedes, todavía más. Suerte que tienes de haber encontrado donde te lo permiten.
    Como me imagino que esto no lo vas a publicar, tal y como acostumbras con todo lo que no te gusta, tal vez escudándote en que es ofensivo, insultante, o vete tú a saber el qué, al menos te lo he dicho y queda para, entre tú y yo, nuestra cosecha. Discúlpame que no firme. Pero es que, en esta página, no dar la cara es lo que más mola.
    Atentamente, ni sociata ni pepero sino tdo lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate que he pasado tu comentario aunque contenga lo que más odio en esta vida: MENTIRAS.
    Mientes cuando dices que paso solo los comentarios que me interesan y no paso los que opinan diferente a mí. Al margen de que el blog está plagado de comentarios que opinan de forma distinta a la mía, lo cual desmonta tu argumento, cuando quieras te vienes a mi casa a tomarte un café y te enseño los comentarios que no he pasado pero tengo guardados. Y fíjate tú que si quieres, si crees que se deben publicar los publico.
    Pero si no los he publicado ha sido precisamente para que la gente de fuera que lee este blog no acabe odiando este pueblo por la gente que vive en el.
    Repito, con un café delante te los lees y si quieres tú mismo les das paso.
    Y te voy a decir más, Enrique Gonzalez un vecino de Carreño, es MI AMIGO, pero no opino igual que el, ya ves tu por donde. Y aquí está como editor del blog. Porque como bien reza una imagen que tienes en la columna derecha de este blog: Donde todos piensan igual, nadie piensa. Me gusta la diversidad de opiniones porque enriquecen, te hacen pensar e incluso cambiar muchas de las cosas que creímos y puede que otra opinión te haga recapacitar.
    Los motivos por los que me fui de mi tierra son evidentes aunque a nadie le incumben. Me casé con un candasín y me enamoré de este pueblo que el me enseñó a querer. Pero recuerdo la primera vez que fui a por pan a Alimerka. Ví a una señora mayor que vivía cerca de donde yo vivo y tuve la mala idea de cogerle las bolsas porque pesaban un montón y yo solo llevaba una barra de pan. Cuando llegamos a su portal en vez de darme las gracias lo que me dijo fue que la próxima vez no me tomara tantas libertades.
    Luego vinieron más hechos parecidos cuando a la gente mayor les subía las escaleras de la fuente de Santarúa las grandes garrafas llenas de agua que había ido a coger.
    En mi pueblo agradecían el gesto como yo lo agradeceré cuando sea mayor y alguien me ayude.
    Y para tu información, NUNCA he callado mi opinión sobre las personas zafias e intolerantes. No me lo he callado en mi tierra y no me lo callo en esta.
    Y siempre he vivido en un pueblo. Pero allí nadie me preguntaba lo que no le incumbe saber. Aquí sí, ha sido un acoso y derribo diario para saber de quién soy, de donde vengo, con quien estoy, qué hago o qué dejo de hacer. Cierto es que me lo han preguntado con educación por eso mi respuesta siempre ha sido una sonrisa. De ahí que nadie, absolutamente nadie excepto mis amigos, sepan de mí de la misa a la media.
    Eso es lo que les jode y les seguirá jodiendo porque a mí no me interesa la vida de nadie. Lo cual no quiere decir que si alguien me necesita aquí estoy para echarle todas las manos que pueda.
    Queréis saber demasiado y eso da una imagen de vosotros pésima.
    Ya no digo nada cuando os dedicáis a moldear a vuestro antojo una vida pasada, presente y futura de las personas. Yo me río porque ya os conozco pero puede haber alguien a quien le moleste, le cabree y os mande al cuerno.
    Y recuerda que no dar la cara es de cobardes. Como puedes ver por los cientos de miles de comentarios anónimos, aquí debe ser que hay mucho cobarde...

    ResponderEliminar
  13. En asturias y en Carreño serán cobardes según tu opinión,pero nunca usaron el tiro en la nuca.

    ResponderEliminar
  14. Y además sin argumentos.
    Asesinos, que lo sepas, hay en todas partes. Asturias no se libra de esa lacra.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.