miércoles, 2 de mayo de 2012

CANDAS SEDE DEL II ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE ASTURIAS

El Sábado, día 5 de Mayo, se reunirán en Candás participantes de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Asturias.
Al evento acudirán 435 lectores provenientes de todos los puntos de Asturias. La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el Teatro Prendes con un encuentro con la autora Clara Sánchez (Premio Nadal 2010, Premio Alfaguara…) y tras un coloquio con la escritora se finalizará con una sesión de firma de sus libros.
En el hall de entrada del Teatro aquellos que lo deseen podrán comprar las obras de Clara Sánchez.
También estarán a disposición de los participantes la posibilidad de participar en visitas culturales guiadas por Candás a cargo del Módulo de actividades turísticas del Ayuntamiento de Carreño.
A continuación tendrá lugar una comida en el Restaurante Piedra de Perlora cuyo objetivo es la confraternización entre quienes integran los más de 50 Clubes de Lectura que funcionan en las Bibliotecas asturianas.
En la organización del evento colaboran la Asociación de Librerías del Principado de Asturias que invita al autor/a, en este caso Clara Sánchez, las Bibliotecas Públicas de Asturias que organizan y coordinan la actividad y este año el Ayuntamiento de Carreño que proporciona los medios técnicos (local, transporte hasta el restaurante,…) y humanos (personal del Teatro Prendes, del módulo de actividades turísticas, del CDTL y de la Biblioteca Municipal).
En el anexo una breve biografía literaria de Clara Sánchez. Para más información sobre la autora pueden consultar el dossier elaborado para la ocasión por el Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura de las bibliotecas públicas de Asturias en el siguiente enlace: PINCHA AQUI.
Agradeciéndoles de antemano la difusión de esta información reciban un cordial saludo,
Carmen Dintén, bibliotecaria
Biografía de Clara Sánchez
Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE "Qué grande es el cine", así como en distintos medios. Colabora con El País y tiene un blog en http://www.elboomeran.com/autor/9/clara-sanchez/. En 1989 publicó la novela "Piedras preciosas", a la que siguieron "No es distinta la noche" (1990), "El palacio varado" (1993), "Desde el mirador" (1996), "El misterio de todos los días" (1999), "Últimas noticias del paraíso", por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, "Un millón de luces" (2004), "Presentimientos" (2008) y "Lo que esconde tu nombre", Premio Nadal 2010.
Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 en la columna titulada "Pasión Lectora" (El País).
Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués y griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.