sábado, 11 de enero de 2014

Nota de Prensa de Foro Carreño

Corredor: “Las demandas hechas por los vecinos y que FORO lleva a los órganos competentes no son simples ‘ocurrencias’ como dice Ángel Riego”

·       “Desde el pleno del mes de septiembre no ha habido la posibilidad de dar traslado a los ruegos y preguntas”


·       “Queremos acabar con la situación que se vive en el Ayuntamiento de Carreño y si es necesario poder celebrar dos plenos al mes o que puedan tener continuación al día siguiente”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha anunciado la presentación de una propuesta para “acabar con la situación que se vive en el Ayuntamiento de Carreño y si es necesario poder celebrar dos plenos al mes o que puedan tener continuación al día siguiente si el orden del día es muy extenso”. “Es inadmisible es que se sigan acumulando asuntos sine die con el perjuicio que ello conlleva”, añade.

Corredor considera que “las argucias llevadas a cabo por el PSOE en el desarrollo de los plenos son en estos momentos el único modo que tienen de evitar el debate democrático en los mismos”. “Ante la imposibilidad de justificar su inacción, falta de responsabilidad y conciencia para con los carreñenses, solo les queda el juego sucio”, añade.

La concejal de FORO considera intolerable que un Ayuntamiento, “mes tras mes y pleno tras pleno acumule asuntos sin que el Alcalde muestre la más mínima intención de que se puedan tratar todos los puntos del orden del día y eso se traduzca en que desde el pleno del mes de septiembre no haya habido la posibilidad de dar traslado a los ruegos y preguntas y por lo tanto de obtener respuesta para las demandas realizadas por los vecinos”.

“Las pretensiones del PSOE no las van a ver cumplidas en FORO si lo que persiguen es que hagamos una oposición en la que nos limitemos a dejar pasar el tiempo sin llevar a cabo una labor responsable porque dista mucho de nuestras intenciones”, afirma.

Corredor considera que “el nulo respeto” del equipo de Gobierno por las instituciones democráticas y por los vecinos a los que representan se hizo patente en el último pleno cuando el alcalde acusó a la portavoz de Foro en el consistorio de pretender que “el equipo de gobierno trabaje para ella y para llevar a cabo sus ‘ocurrencias’”. “Las demandas hechas por los vecinos y que FORO lleva a los órganos competentes no son simples ‘ocurrencias’ como dice Ángel Riego”, añade.

“El problema que tiene el equipo de gobierno es que no solo no hacen su trabajo sino que cuando otros lo hacemos por ellos nos acusan de entorpecer su labor”, manifestó Corredor. “Es vergonzoso que desde los servicios sociales lleven demandando la necesidad de contar con una ordenanza para ayudas de emergencia y dicha ordenanza haya sido presentada por FORO sin ni siquiera haber recibido respuesta por parte de la concejal de área”, añade.

La portavoz recuerda que el pasado mes de junio se aprobó en el pleno la confección de un reglamento para la regulación de los plenos con un plazo de seis meses y habiendo expirado dicho plazo, “el PSOE no ha hecho nada y de nuevo FORO ha sido quién ha presentado una propuesta de reglamento”. Además Corredor señala que está pendiente una ordenanza de convivencia ante las quejas de una asociación vecinal, “para la que también se presentó un documento por parte otro grupo de la oposición, sin que se haya hecho absolutamente nada y a esto le llaman entorpecer”.

“Lo que consideramos es que cuando desde FORO hacemos nuestro trabajo dejamos en evidencia su incapacidad y eso es lo que realmente no quieren admitir”, sostiene Corredor.

1 comentario:

  1. La tretas del manejo de los plenos cuando no se tiene mayoría aplastante y no se quieren abordar lo temas molestos... para no retratarse, son puestas en claro una vez por los que trabajan bien y se están enfrentando con honor al club lechuguero.

    - PGOU, prohibido preguntar
    - Mancomunidad (puestazos y sueldazos sin tarea alguna), prohibido preguntar
    - Ciudad de Vacaciones (operación pelotazo fallida dirigida por la psoe) prohibido preguntar
    - Gestión de compras y contratacione,(informe del tribunal de cuentas) prohibido preguntar...
    -Apertura de oficina de MANOS LIMPIAS en Candás, prohibido-prohibido-prohibido...

    "No vamos a ser un ayuntamiento represor... bla, bla, bla, ..." Mucho tema tabú, eh, club de la lechuga?

    Al menos alguno hace bien el trabajo para mejorar algo este concejo y no como modus vivendi, lo que ocurre en el club lechuguero, que están a la miga que se mueve, miga palasaca...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.