jueves, 20 de febrero de 2014

Haciendo el ridículo

El más espantoso porque mientras algunos partidos y una cutre asociación os ha convocado ¿para qué?, otros nos hemos empeñado en trabajar y hemos elaborado un escrito que mandaremos a la defensora del pueblo español.
Si esos partidos y mierda asociación vecinal habéis terminado el paripé  para salir en la foto, os rogaría que empezárais a trabajar para solucionar el problema y os dejárais de hacer el payaso.... si es que podéis.
Dar vueltas al problema aquí en Carreño no sirve de nada. O lo sacamos fuera o estos mierdas nos seguirán choteando.
ESCRITO QUE MANDAREMOS MAÑANA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO.
AL ESCRITO ADJUNTAREMOS TODA LA DOCUMENTACION.
COPIAR Y PEGAR ESTA QUEJA Y MANDARLA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO.

Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo.
C/Zurbano, 42 -28010 Madrid.

Estimada Señora Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo.

Le escribo como vecina afectada para mostrar mi queja y preocupación ante la falta de soluciones, por parte de las administraciones implicadas, para terminar con el prolongado cierre del Paseo Marítimo que une las localidades de Candás y Perlora, en el concejo de Carreño, Asturias.

Hechos:

El 17 de marzo del 2013 las lluvias ocasionaron un argayo de la ladera del monte Fuxa, arrojando una gran cantidad de rocas y tierra sobre el Paseo Marítimo y una vivienda. A consecuencia de ello se cerró el tráfico tanto rodado como de personas (Foto 1); y fue desalojada la familia que ocupaba la vivienda afectada. La prohibición del paso a personas duró varias semanas hasta que se instaló una valla que cercaba la zona de mayor riesgo.

Después de casi un año el Paseo Marítimo sigue cerrado al tráfico, la zona de riesgo sigue siendo una zona de riesgo y no se vislumbra una solución al problema ya que parece atrapado en una extraña maraña de responsabilidades, hasta tal punto que en las declaraciones de los políticos resulta imposible diferenciar un compromiso real de una excusa dilatoria.

Por qué es importante para los vecinos el Paseo Marítimo:

1º El Paseo, no es simplemente un paseo, se construyó sobre la base la de carretera costera CE8 y era, hasta su cierre, la vía principal entre Candás y Perlora; como da testimonio que el cierre del Paseo supuso además la anulación de varias paradas de autobús (Foto 2).

En la actualidad el desplazamiento se tiene que realizar o bien por la vieja carretera de La Formiga que atraviesa la cima del Monte Fuxa, un recorrido con el doble de longitud, con una calzada estrecha, sinuosa; pero sobre todo muy peligrosa. O por la vía rápida AS118 tomado la salida a Perán, lo que supone multiplicar por más de 5 el recorrido normal del Paseo Marítimo.

2º El Paseo Marítimo es una infraestructura clave para el ocio saludable de los vecinos, ya que es una de las principales zonas de paseo, y aunque en la actualidad el paso de peatones esté abierto el riesgo persiste, ya que después del argayo de marzo del 2013 no se acometió ninguna obra que garantice la estabilidad de la ladera.

  El Paseo Marítimo es esencial para el sector turístico, una de las pocas fuentes de empleo que quedan en Candás después del cierre de toda la industria conservera. Por medio del Paseo se accede a las playas de la Pregona y de Palmera; esta última es la principal de Candás y logró la "Bandera Azul" en el año 2010. Además no se puede negar el pésimo impacto visual y la inquietud que puede transmitir a los turistas las vallas que cercan la zona de peligro, justo en el área principal de hoteles de la villa marinera y en la entrada al puerto, donde se sitúan varios restaurantes.

Por todo lo anterior, le ruego actúe en la medida e sus posibilidades y ante las administraciones competentes para que se tomen las medidas oportunas que permitan a los vecinos de Candás Perlora poder disponer de su paseo Marítimo abierto y seguro.

Atentamente:

2 comentarios:

  1. No estoy deacuerdo lo siento todo suma para solucionar este problema y todos sabemos que lo que digan los medios a los polticos les importa pero respeto tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero creo que no es "mi" opinión si no la opinión de todo este concejo que ayer dijo NO a las rídiculas maniobras a los que les someten partidos y asociación.
    100 personas dice la prensa aunque contemos no más de 50 es convocar y hacer el ridículo. Pero a eso tantom partidos como asociación ya están acostumbrados.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.